http://unanocheenlaopera.com/

Grandes Voces: Angela Gheorghiu
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=5581
Página 4 de 6

Autor:  Bogey [ 22 May 2007 12:22 ]
Asunto: 

Rominger escribió:
Pero entonces ¿el abucheo por qué fue? ¿Por molestar? ¿Por dimanitar el concierto? ¿Es que tenemos ahora también un tendido 7 en el Real?
Ya son ganas de joder.

A mí me pareció un buen recital y una buena cantante, que no tuvo una orquesta a su altura.


¿No conoces, por casualidad, una organización llamada "Real Theatre's Taliban Club"? Se dedican a :martillo:

Autor:  kepamk [ 22 May 2007 12:31 ]
Asunto: 

No se si existe realemnte esa asociación (casi casi aseguraría que si) pero realmente por falta de ganas seguro que no es. Y es imperdonable que le dieran un simple pitido a una chica tan divina de la muerte, tan elegantisima y requetebien peinada ... Quizás no sea la mejor cantante del mundo, pero tiene un buen revolcón y una vis cómica (involuntaria me temo) que no se por que me recuerda a la Mari Sampere de su mejores tiempos....

Autor:  Rominger [ 22 May 2007 12:48 ]
Asunto: 

Pues no termino de entenderlo.

Con ese planteamiento consiguirán que al final en el Real canten 4 desconocidos, porque supongo que a las figuras no les gusta que las abucheen porque "se la tengan jurada".

Siguiendo con el símil taurino, es que el Real no es como las Ventas. En las Ventas te pitan y te jodes porque es la primera plaza del mundo y si no toreas allí no eres nadie. Pero ¿desde cuándo el Teatro Real es una "plaza de primera"? ¿Pensais que la carrera de Gheorghiu se verá afectada por no venir a Madrid?

Ahora va a resultar que lo que pasa es que los madrileños somos los más listos y el público del Met es gilipollas, vamos.

En vez de protestar a cantantes solventes como Gheorghiu (y ojo, no digo que esta tía sea la mejor ni mucho menos), se debería solucionar lo de la orquesta, que eso sí que tiene tela.

Autor:  Caminante [ 22 May 2007 13:53 ]
Asunto: 

Rominger escribió:
Pues no termino de entenderlo.



Siguiendo con el símil taurino, es que el Real no es como las Ventas. En las Ventas te pitan y te jodes porque es la primera plaza del mundo y si no toreas allí no eres nadie. Pero ¿desde cuándo el Teatro Real es una "plaza de primera"? ¿Pensais que la carrera de Gheorghiu se verá afectada por no venir a Madrid?
Ahora va a resultar que lo que pasa es que los madrileños somos los más listos y el público del Met es gilipollas, vamos.

.


¿Adivinas cuál puede ser la respuesta si tenemos en cuenta que a Robertito le importa, al menos aparenemente, un rábano largarse de Alla Scala?? :-k

Saludos

Autor:  Bogey [ 22 May 2007 14:08 ]
Asunto: 

2 cosas:

- El Teatro Real es un teatro de primera porque lleva primeras figuras en todo. Puede no tener la solera de otros teatros dado que estuvo cerrado a la ópera bastantes décadas, pero nada más. Eso sí, no es las Ventas, claro.

- Sobre la orquesta, tenemos el mejor foso de España en mi opinión -desde luego superior al Liceu- y lo que jamás ocurrirá es que llegue a la calidad del MET, Covent Garden, Scala y muchísimo menos las principales óperas del ámbito germánico (empezando por Bayreuth o Viena). Por la sencilla razón de que la ONE, la OBC o la Sinfónica de Tenerife, por bien que toquen jamás serán la WPO, la LSO o la NYPO. Hay que aceptar este hecho partiendo de que estamos en España, un país con poca tradición y afición en estas músicas como para tener una orquesta de primera. Los mejores músicos españoles están en atriles de orquestas de prestigio internacional, no en orquestas españolas.

Autor:  Fogo preso [ 22 May 2007 14:25 ]
Asunto: 

:shock: Dios, eso es sentar cátedra. Te venero. :shock:

Verdades como templos.

Autor:  kepamk [ 22 May 2007 14:28 ]
Asunto: 

En eso bogey te doy la razón. Al Real vienen cantantes muy importantes y si lo comparas con otros teatros, los carteles son casi siempre muy espectaculares y están pero que muy bien escogidos, aunque lo de la orquesta sinfónica de Madrid clama al cielo.
Partiendo de la baja calidad de las orquestas españolas (la sinfónica de Euskadi, la de Galcia y la de Valencia no son tan malas) esta es de las más flojas y en algunas ocasiones me ponen realmente enfermo.
Por cierto ¿llegará Alagna a cantar la tercera representación del trovador? le tenía en el abono (maldito abono) para su cuarta representación pero como solo canta tres asisto a la tercera y encima en el proscenio de anfiteatro, y voy cometer la heroicidad de verme esta obra (un poco peñazo) dos veces en 5 días, así que por favor que no le pitéis demasiado en el estreno que si no me quedo sin verle...

Autor:  Rominger [ 22 May 2007 15:27 ]
Asunto: 

kepamk escribió:
Al Real vienen cantantes muy importantes


Y supongo que seguirán viniendo mientras se les trate con justicia.

Autor:  kepamk [ 22 May 2007 16:27 ]
Asunto: 

Bueno según me contó Luana de Vol cuando el teatro le brindó en Madrid la casa de un amigo que tiene un apartamento justo enfrente del Real, el trato de este teatro era excelente, profesional y muy exquisito. Supongo que si ella sacó esa conclusión el resto de cantantes también y les será agradable aceptar cantar allí

Autor:  Simon Boccanegra [ 22 May 2007 16:48 ]
Asunto: 

kepamk escribió:
Y es imperdonable que le dieran un simple pitido a una chica tan divina de la muerte, tan elegantisima y requetebien peinada ...


a mi hay cosas que me asombran :P
jajajaja

ojo, que soy el primer agradecido cuando se tienen cantantes buenas que se ven lindas (el caso de fleming, von stade, y un no corto etc.).... pero (y aunando con el hilo de netrebko)..... cantantes cuyo único mérito es ser lindas.... no equivocaron la carrera ? :wink:


:smoking:

Autor:  Sieglinde [ 22 May 2007 17:38 ]
Asunto: 

Aquí, la crítica de ABC que me he encontrado por ahí.

Autor:  Bogey [ 23 May 2007 10:50 ]
Asunto: 

Parece ser que el Real es así con todo el mundo. Es verdad que Cura no se llevó un buen recuerdo... pero del talibanismo. El Teatro trata magníficamente a todos. Miren si no la entrevista que OA hizo a Marcelo Alvarez, que puso a caldo al Liceu y en cambio alabó el trato recibido en el Real. Cuestión de filosofía.

Lo que de verdad no entiendo es qué no les gusta de la Sinfónica. No es de una gran perfección técnica pero está en consonancia con las orquestas peninsulares y por lo general mejor nivel que la gran mayoría. Además, ha tenido tardes de gloria (ejemplos de "La mujer sin sombra" o "La flauta mágica", dónde no envidió nada de los grandes fosos europeos). Ahora bien, si queremos alto nivel, entonces vamos a tener que viajar o esperar a que algún festival o ciclo nos traiga una ópera con orquesta de prestigio incluída (ya ha pasado con Barenboim, Muti y otros que traigan sus huestes).

Autor:  Fogo preso [ 23 May 2007 13:11 ]
Asunto: 

Bogey escribió:
Parece ser que el Real es así con todo el mundo. Es verdad que Cura no se llevó un buen recuerdo... pero del talibanismo. El Teatro trata magníficamente a todos. Miren si no la entrevista que OA hizo a Marcelo Alvarez, que puso a caldo al Liceu y en cambio alabó el trato recibido en el Real. Cuestión de filosofía.

Lo que de verdad no entiendo es qué no les gusta de la Sinfónica. No es de una gran perfección técnica pero está en consonancia con las orquestas peninsulares y por lo general mejor nivel que la gran mayoría. Además, ha tenido tardes de gloria (ejemplos de "La mujer sin sombra" o "La flauta mágica", dónde no envidió nada de los grandes fosos europeos). Ahora bien, si queremos alto nivel, entonces vamos a tener que viajar o esperar a que algún festival o ciclo nos traiga una ópera con orquesta de prestigio incluída (ya ha pasado con Barenboim, Muti y otros que traigan sus huestes).


Luana de Vol en la tetralogía era de pitada, como casi todo el reparto incluida la Jeanne Michele Carnoberas, pero es lo mejor que circula por estos mundos de Dios. Yo soy fácil de conformar, dentro de lo malo lo menos malo, hay cantantes directores y orquestas que a algunos de vosotros no os gustan que a mi me parecen aceptables. Sin ir más lejos la OSM, he asitido a algunos de sus conciertos en el Auditorio y han estado geniales, de verdad. Ese ciclo se ha reducido por las actividades y representaciones del Real. Os puedo asegurar que una sinfonía de Haydn dirigida por Lopez Cobos es una maravilla. Lopez Cobos me parece el mejor y más grande director español de todos los tiempos, superando a Argenta. Es regular en lo que hace a diferencia de Pons que tiene altibajos.
Volviendo al trato, recuerdo ver a Marcelo Álvarez en la época de Luisa Miller de fiesta superamable con Antonio del Moral y el personal. Si os dais cuenta algunas de la mejores y más interesantes voces repiten en el Real. Joyce Didonato en su página personal echa flores a Madrid, el Teatro Real y sobre todo a López Cobos por haberla ayudado personalmente a afrontar el papel del Compositor en el que debutaba, se sentía tan orgullosa de haber aprendido con López Cobos lo que Karl Bohm le había enseñado.

Autor:  Rominger [ 23 May 2007 13:52 ]
Asunto: 

Pero es que estamos mezclando cosas. Un tema es el trato que dispensa el Teatro como institución y otro tema el trato del público.

Yo sobre el primero no opino porque no lo conozco.

Mi intervención iba al hilo del segundo. Sólo afirmaba antes que si el público del Real trata injustamente a un cantante, éste posiblemente deje de venir a Madrid. Y no siendo el Real un Teatro absolutamente imprescindible en el CV de un cantante de gran nivel, pues que cada cual saque sus conclusiones.

Autor:  Fogo preso [ 23 May 2007 14:36 ]
Asunto: 

Tienes razón.

Página 4 de 6 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/