caramba que se hace dificil.............................
Pelleas me encanta....... y estoy con mi padrastro en eso, sobre todo si la canta von stade

.... pude verla la última vez que se hizo aquí, con el montaje de Jorge Lavelli

fabuloso (que cabeza..... y la torre medía medio metro, y el pelo a melisande le llegaba a los hombros no más...........

)
La mujer sin sombra no la vi nunca........ la escuché un par de veces, y

jamás me la pude IMAGINAR en escena........ acá todo el mundo cuenta las épocas en que la emperatriz y la mujer del tintorero las hacían Nilsson y Marton..............

me gustaría mucho verla en vivo....... pero obvio, CON ESOS ELENCOS
Wozzeck o Lulú............. y volvemos a lo mismo........... esas obras.... yo las iría a ver fundamentalmente porque las dan cada 20 años.... y si no las ves en esa oportunidad, no sabés cuándo las podés volver a ver... no las conozco demasiado ninguna, yo voy escuchando a medida que voy teniendo "humor" para tal o cual cosa..... y AFORTUNADAMENTE, nunca tuve "humor para escuchar wozzeck" ........... ajjaajajajaajaaaja

no sé si se entiende

así que la he escuchado poco...... y con lulú algo similar................. aunque menos.......
Britten nunca me atrapó mucho tampoco............ y Saint-Francoise d'Assise no la conozco, y la verdad, por el título empezamos por una temática que no me vuelve loco exáctamente................... así que creo que me termino quedando con la que más conozco: JENUFA.... aunque más no sea por la escena con la sacristana......... dios, QUÉ PERSONAJE........ que buena ópera..... Maddalena, la tengo en video, y tengo la traducción, si te interesa........
Janacek me gusta, me gustó el caso makrópulos, me gusta jenufa, pero debo decir que encontré bastante rara la zorrita astuta..... solo la escuché esa vez en el teatro cuando la dieron acá, y recuerdo que la sensación fue además de que la puesta se había quedado ABSOLUTAMENTE en lo literal, y se había perdido toooooooooooooooooooooooooooda la sustancia de la obra, pero debería sentarme a leerla con detenimiento y a investigar para poder terminar de emitir una opinión seria al respecto... musicalmente estaba buena, tenía buenos momentos, aunque me resultó (no sé, nuevamente, si sería por la versión), un poco ........... aburrida ? (y lo digo así porque me da miedo en tres años estudiarla y enamorarme de la obra y querer matarme por la opinión dada jajajajjajjaj). En el elenco estaba Thomas Allen, recuerdo.....
nada, sea, mi voto para jenufa
beshos
simon