Fecha actual 05 May 2024 12:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Conocer La Bastilla
NotaPublicado: 08 Jul 2004 12:29 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9545
Ubicación: Gasteiz
Hoy a la tarde salgo para París y voy a debutar en el Teatro La Bastilla. No, no es que vaya a cantar porque ni siquiera los gabatxos se merecen ese castigo sino que voy a París por razones de trabajo y he adquirido entradas para ver "Die Zauberflöte" en el Teatro La Bastilla y me hace ilusión.

Si os interesa ya os contaré qué tal la experiencia, el teatro y Mozart.

Además de cumplir con mis obligaciones y ver la ópera aprovecharé para tratar de encontrar óperas infrecuentes (estos son mis objetivos: "Punch and Judy", de Birtwistle, "Les danaides", de Salieri, "Nos", de Shostakovich, "Halka", de Moniuszko, "Iphigenia in Tauride", de Piccinni, "Artaxerxes", de Arne, y "Dekabristi", de Shaporin, además de cualquier ópera de Hans Werner Henze). A ver si hay suerte.

Otro de mis objetivos es encontrar la última residencia de Maria Callas. Tengo la dirección aunque no tengo ni puñetera idea de por donde está.

Hasta el lunes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 13:32 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¡No te vayas todavía, no te vayas po favó!

Apunta tiendas:

Papageno, 1 rue de Marivaux, junto a l'Opéra Comique
La Dame Blanche, 47 rue de la Montagne, detrás del Panthéon (ay, qué recuerdos)
Jussieu Classique, 16, Rue Linnée, cerca del Jardin des plantes y la Univ. Paris VII
Una cuyo nombre no tengo apuntado, está en la Place St-Michel, a mano derecha según miras hacia el Boulevard, con el Sena a tu espalda. Está al lado de un Joseph Gibert, y parece una tienda de despojos. Si osas entrar, prepara la Visa y la calavera de Hamlet para decidir.

Y si quieres libros, Librairie Monnier, 55 rue de Rome (al lado de la estación de Saint Lazare)

La casa de la Divina está en la avenida Georges Mandel. Está en la orilla derecha del Sena, cerca del Trocadero y del Bois de Boulogne. En la ópera venden postales con una foto de la casa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 14:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Además de cumplir con mis obligaciones y ver la ópera aprovecharé para tratar de encontrar óperas infrecuentes (estos son mis objetivos: "Punch and Judy", de Birtwistle, "Les danaides", de Salieri, "Nos", de Shostakovich, "Halka", de Moniuszko, "Iphigenia in Tauride", de Piccinni, "Artaxerxes", de Arne, y "Dekabristi", de Shaporin, además de cualquier ópera de Hans Werner Henze). A ver si hay suerte.


wow....... :shock: y yo me creía re heavy y re jodido por estar haciendo la voz humana....... :roll: jaajjajja......... por favor, la que consigas, COMÉNTALA ! :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Objetivos
NotaPublicado: 08 Jul 2004 14:51 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9545
Ubicación: Gasteiz
Estos son mis objetivos raritos, porque los corrientitos los puedo comprar cerca de casa o por internet.

Si soy sincero, mis dos grandes objetivos son Shostakovich y Birtwistle. Del primero, creo que lo voy a conseguir; del segundo, todavia me muerdo las orejas de pensar que tuve la ópera en mi única visita a Londrés y que mi penosa situación de entonces me cohartó. pero las óperas mencionas son objetivo y en algún caso, veterano. Alguna (Birtwistle o Piccinni, por ejemplo) son ya varios años los que llevan en mi lista de imposibles, que siempre la llevo en mi cartera.

Por supuesto, lo que consiga ya lo comentaré aunque visto lo que algunos dicen del siglo XX lo mismo me mandan a freir puñetas.

PD: ya se que Arne, Salieri o Moniuszko no son "siglo XX", pero en este caso el interés se basa solo en malsana curiosidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 15:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Por supuesto, lo que consiga ya lo comentaré aunque visto lo que algunos dicen del siglo XX lo mismo me mandan a freir puñetas.


vos traé las grabaciones, yo pongo el aceite y freimos cualquier cosa, da igual, pero COMENTÁ LAS GRABACIONES :wink:
ajajajajaaja :P

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: De vuelta
NotaPublicado: 16 Jul 2004 12:08 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9545
Ubicación: Gasteiz
Ya estamos de vuelta. Me fui para tres dias y por una cosa y por otra se alargó la ausencia más de lo deseado.

¿Impresión general? de decepción. Me explicaré.

1.- Discos: vengo indignado. No he encontrado nada de mi interés. Ni siquiera he podido satisfacer peticiones aparentemente sencillas de colegas en esto de la ópera pero lo más indignante es comprobar como la inmensa mayoría de las grabaciones que se topa uno en París son las que tengo a cien metros de mi casa... un 50% más caras.

Por ejemplo, quiero otro "Lohengrin" y será el de Jess Thomas, Dietrich Fischer-Dieskau y Gottlob Frick. Aquó lo tengo por 20 euros; en París, por 35.

¿Y mis operas raras? Siguen en la lista. Ni siquiera he podido traerme "Nos", de Shostakovich. Deprimente.

Eso sí, me queda la pena de que no pude ir al Virgin de Campos Elíseos, que queda para otra ocasión.

2.- "Die Zauberflöte", en el Teatro La Bastilla. Ni fu ni fa.

La producción era de Robert Wilson (el colega de Phlip Glass) y consiguió lo que parece imposible: que esta ópera se convirtiera en un aburrimiento total. Le dió por el lado filosofico y fue un sopor. Papageno parecía que venía de un funeral. Muy aburrida, muy tiesa, muy "filosofica".

La escenografía -de la que recuerdo haber visto fotos en ¿Opera Actual?- tenías aspectos muy interesantes, especialmente el uso del color. Cada personaje era dueño de un color de tal forma que Papageno era verde, Tamino blanco, Monostatos negro y las tres damas amarilla, violeta y ¿?

La escenografía de Wilson, como me la esperaba. Muy pocos elementos y, aquí tambien, mucho color. Especialmente espectacular la torre de más de tres metros de altura que era el cuerpo de la Reina de la Noche en su primera aparición.

Mucha figura geométrica de tal forma que las tres puertas de los templos eran, respectivamente, un cuadrado, un triangulo y una linea de neon blanco suspendidos en el aire. Muy simbólico... y barato.

¿Y los cantantes? Nada del otro mundo. El mejor, Charles Castronovo (Tamino), un tenor de voz interesante, de cierto cuerpo y que dió al personaje el empaque presupuesto a un principe. Tambien me gustó Julia Kleiter, con un segundo acto muy bonito. Una voz bellisima.

Decepcionante, de poca voz y apenas audible el barítono Detlef Roth, actor tambien muy limitado. Reinhard Hagen fue un Sarastro plomizo y de voz nada atractiva; buenos graves pero una línea de canto más que sospechosa.

François Piolino fue un Monostatos "a lo Stolze", de voz metálica y gran actor. Por último, Ingrid Kaiserfeld (a priori, el nombre más conocido) fue una Reina de la Noche muy típica: esforzada, transmitiendo dificultad y fallando en las notas extremas. Fue abucheada por el sector juvenil que me rodeaba.

El público: aplaude mucho. Aplaudió practicamente todas las arias y escenas de la ópera, aunque sin fervor. El público premió a Tamino y Pamina y fue muy severo con la Reina de la Noche, a la que se abucheó no mayoritaria pero si ostensiblemente.

El local: esperaba más glamour francés. Desde luego, uno aprecia la belleza del Euskalduna cuando ve otros teatros.

La localidad: la compré por internet (60 euros) y era excelente. una de las mejores localidades que he tenido nunca. Por ese lado, ninguna queja.

Como tenfré que volver dentro de un año -más o menos- ya miré la programación del próximo verano y hay un "Tristan und Isolde" con Heppner que me llama a gritos, aunque me imagino que habrá tiros por las entradas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La Bastilla, Paris, y los discos
NotaPublicado: 17 Jul 2004 2:27 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Hola MarttiT. Hola a todos.

Es que en la Bastilla están abonados a Glass y a Wilson. Siento decirlo, pero ninguno de los dos me gustan NADA.

Barato el montaje ,si desde luego, yo creo que a lo peor por eso les contratan, cuesta menos. :(

En Paris, desgraciadamente casi todo es "Más caro"

Pena no haber encontrado lo que buscabas de discografía.

No te creas que las entradas son difíciles de conseguir. A mi nunca me han faltado (Por internet y cumpliendo estrictamente los plazos sin dejar ni un dia de más.)

Vi hace años un Tristan e Isolda allí, magnífico.

besos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Kaiserfeld
NotaPublicado: 17 Jul 2004 3:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
MarttiT escribió:
Por último, Ingrid Kaiserfeld (a priori, el nombre más conocido) fue una Reina de la Noche muy típica: esforzada, transmitiendo dificultad y fallando en las notas extremas. Fue abucheada por el sector juvenil que me rodeaba.

La tuvimos en tres ocasiones en el Festival Mozart coruñés: una en 2002, en 'Prima la musica, poi le parole' de Salieri y en 'El empresario' de Mozart. En esta velada lució portentosamente unos agudos chillados, muy chillados....
Al año siguiente, regresó con dos de los personajes mas dificiles del repertorio de Mozart para soprano: Reina de la Noche (justa, insegura, sin brillo y con un gallo tremendo para acabar su aria del acto I) y Konstanze (que aunque mejoró en los actos II y III, hizo un acto I de risa.....) En conclusión, que no vuelva a toparme mas con esta señora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: tienda de música en París
NotaPublicado: 18 Jul 2004 13:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Yo estuve hará unos 5 años en París durante 4 días. Encontré una tienda de partituras y artículos musicales que estaba muy bien. Estaba en la calle paralela a mi hotel, que creo que se llamaba Hotel Plaza Bastilla. La señora de la tienda era muy amable. Compré un paraguas llenito de notas musicales, un lápiz con una clave de sol y un maletín de plástico duro bastante coqueto con dibujos de pentagramas en contraste. Cuando lo llevo con mis partituras p'arriba y p'abajo llama la atención y me da mucho corte decir que lo compré en París. Con el paraguas me pasa igual. De todas formas ya están llegando a España muchas cosillas de ese tipo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lo mejor de todo
NotaPublicado: 19 Jul 2004 10:07 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
desde luego el paraguas musical. Utilisimo para acudir a escuchar a ciertos cantantes por si las moscas... París bien vale un chaparrón.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com