Fecha actual 08 May 2024 19:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

que es lo que mas os molesta del público?
las toses "contagiosas" 32%  32%  [ 6 ]
abrir caramelos 26%  26%  [ 5 ]
los silbidos de nariz 0%  0%  [ 0 ]
que se pongan a dirigir por lo bajo 0%  0%  [ 0 ]
el móvil, pulseritas, abanicos, etc... 11%  11%  [ 2 ]
los tics de las piernas siempre en movimiento 0%  0%  [ 0 ]
comentar cada cosa que no guste o que entusiasme 32%  32%  [ 6 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto: Ajo y agua
NotaPublicado: 08 Jul 2004 14:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
A joderse y a aguantarse, en cristiano. Lo que te debe molestar realmente, Agatarco, es cuando el público decide quedarse en casa y van quince con un aforo de sesiscientos. Si estan los sesiscientos, y tosen, escupen, comen caramelos, pero pagan su entrada y al final aplauden a rabiar, lo demás son pecadillos veniales.

A mi como espectador me molestan muchas cosas, pero cuando el espectáculo consigue atraparme es que ni me entero de lo que tengo alrededor. La convivencia consiste en tolerarse los unos a los otros. Seguro que en el resto del público habrá cosas mías que les molesten. La siolución es hacer como Fizcarraldo: Un teatro de ópera para mi solo. A lo que dice Inki, de que es mas aburrida la ópera solitaria, le respondo con una frase de Woody Allen: Esto de hacer el amor está muy bien. Sirve para conocer gente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Vicios del público
NotaPublicado: 08 Jul 2004 14:55 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Agatarco escribió:
contarnos vuestras anecdotas...que asi nos reimos un rato


Como te pones Amonasro!! es para reirse un rato, tampoco estamos diciendo que nos gusta el teatro vacio. A mi en realidad me gusta ver la opera durante los ensayos, y cuando hay gente, cuanta mas mejor, detras de las bambalinas. Pero esto no es para reirse, sino lo que yo hago.

Siento que no lo tomes a cachondeo, porque hay alguna historia por ahi para llorar de la risa!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para reirse
NotaPublicado: 08 Jul 2004 15:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Bueno xiqueta, no me lo tomo más en serio que otras cosas del foro. Todo lo serio que yo me puedo tomar las cosas vamos. Si te quieres reir un poco te contaré un espectáculo que vi hace un tiempo, no se si lo conoces. ¿Has visto tu La Tempestad de La Cubana? No recuerdo haberme reido más en un teatro...
Empieza la función: Se levanta el telón y se representa la obra la Tempestad del inmortal Shakespeare. Todo transcurre normalmente durante 20 minutos. De momento se queda el teatro a oscuras, vuelve la luz y se reanuda la función y vuelve el apagon y así hasta tres veces hasta que se apaga del todo. Se oyen truenos. Aparece el director en medio del escenario con una vela anunciando que hay una gran tormenta y han quitado la luz pero que se recomienda que la gente no abandone el teatro, por motivos de seguridad. Se oyen truenos. El público puede moverse tranquilamente por la sala e incluso se asoma al exterior donde efectivamente cae una tromba de agua.. A partir de ahi comienza el delirio: se imparten clases de natación a los espectadores, se organiza una tómbola para los damnificados, un hospital de campaña, ...la biblia en verso vamos. Al final los espectadores abandonan el teatro en un submarino hinchable...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 15:22 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
:P :wink:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 15:38 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Votaría por todos y añadiría la de que tras un ataque de tos tremendo, cuando tu vecino/a parece calmarse, te dice "Perdón, un ataque de tos..."............................NO, si yo creía que era un arreglo de algún director musical moderno........ ¿Qué le dices encima? :x

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 15:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
amonasro, La Cubana es IM PRE SIO NAN TE
vinieron acá hace varios años..... con un espectáculo que creo que se llamaba Enloquecida de amor, o algo por el estilo (algo con el amor tenía que ver)............. también, entrábas y había una especie de película mala de los años 30 o 40, hablada bien en castizo (cosa que acá es muy rara), y como a los 10 minutos, cuando empezabas a preguntarte: QUÉ CARAJOS VINE A VER !? se paraba un señor de la platea, absolutamente indignado, diciendo que así no se hablaba el buen español, y otro que le decía que se callara, que qué sabía, y así, hasta que uno de los de la película (que por supuesto seguía pasando), se enojaba, y le decía a todos que se callaran, que era una falta de respeto, que estaban tratando de trabajar, y así empezaban a entrar y salir de la pantalla personas y personajes (que salían a la sala o que entraban a la película)...
no, no, no, no, no, no im pre sio nan te

JAJAJAJAJAJAJAJAJ :rolling:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 15:51 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Simon Boccanegra escribió:
vinieron acá hace varios años..... con un espectáculo que creo que se llamaba Enloquecida de amor, o algo por el estilo (algo con el amor tenía que verbeshos

simon :smoking:


Cegada de amor , simón.

Por cierto que deberiais haber visto " Una nit d'opera" , donde estan representando Aida , y el publico ve la opera desde detras del escenario... GENIAL !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 15:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
eso ! acá se llamó "enceguecida de amor" :D :D :D :D :D :D :D
QUÉ BUENO, CÓMO ME HE REÍDO, POR DIOS ! :D
:rolling:
lejos, una de las mejores cosas que he visto en buenos aires :D

beshos

simon :smoking:

pd: gracias, mario :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Varias consideraciones
NotaPublicado: 08 Jul 2004 16:03 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 17:40
Mensajes: 265
Ubicación: Sevilla
Yo estoy con Mariodelmonaco, todo fastidia si hace distraer la atencion de los demas pero lo que mas me molesta son esos comentarios por lo bajini, las toses tb pero si uno esta malo el pobre no va a toser pa dentro!


Baci

_________________
Rocío Torralbo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tos
NotaPublicado: 08 Jul 2004 16:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9547
Ubicación: Gasteiz
¿Y si está enfermo y su mal le hace toser, para qué va a un teatro de ópera?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004 17:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajajajajajajaajaajaj bue, MarttiT, coincidamos que las entradas se suelen sacar con un poco de anticipación (al menos aquí, dos días antes de la función la gente está haciendo cola para sacar sobrante de abono), y ni hablar de quien tiene el abono........................ dificil adivinar que se va a estar enfermo............... y cuando son cosas como, por ejemplo, la tetralogía o pársifal, que uno ve en el teatro de la ciudad cada....... qué ? 10 años ? ........ perdérsela por una gripe...................... :roll:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: otra cosa molesta
NotaPublicado: 08 Jul 2004 18:50 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
un buen amigo mío, compañero de fatigas en el Liceu, tiene cada noche de ópera un problema con su vecino de la izquierda.... el eco que provoca el sonotone (aparato para sordos).

Por favor, no vayamos a hacer burla del pobre señor del sonotone. [-X Bastante desgracia debe ser que te guste la música y te vuelvas sordo...
Pero la verdad es que, quitando la desgracia, la situación creada por el sonotone tiene su tela para cortar. :lol: ... un pelín de humor "negro" :D
os la explico....
el señor vecino tiene el sonotone tan alto que mi amigo oye la ópera en estéreo, lo que no deja de ser molesto... y de mutuo acuerdo, el vecino va bajando el volumen de su aparato , según indicaciones de mi amigo, hasta que él (mi amigo) deja de oir el zumbido en estéreo.. :D :D


Yo viví la situación ayer... y os puedo decir que ese ruidito , aunque muy bajo, es realmente molesto... parece un eco... se te va colando en el cerebro hasta que sólo oyes el eco...

curioso verdad? :wink: :wink: :wink:

aparte de eso, lo más molesto para mi son los narradores de la obra.... mmmmmmmmmmmm...... ayer en el tercer acto del ocaso casi me pego con las vecinas de delante... mira qué decorado más mono, mira cómo se mueve.. y este quién es?.... les llamé al alto y me fulminaron con la mirada.. suerte que no intentaron contestarme. Armo Troya, vamos.!!!!!!!!! porque fantineta, cuando tiene razón, TIENE RAZON!!!!!!!!! y es más cabezona que los de aragón y mataró juntos!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tos
NotaPublicado: 08 Jul 2004 23:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
MarttiT escribió:
¿Y si está enfermo y su mal le hace toser, para qué va a un teatro de ópera?


Para mi desgracia, yo no tuve el ataque de tos hasta que no estuve dentro del teatro y con la función empezada. En todo el dia no habia tosido, aunque, si, tenia la garganta un poco tocada. Puede ser que el sistema de aira acondicionado, ventilación terminara de fastidiarme.....

Saludos..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2004 16:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Los comentarios por lo bajo DURANTE la función también me sacan de quicio (con durante quiero decir mientras haya música, en las ovaciones es lógico comentar) De hecho yo tengo una 'Lucia di Lamermoor' de Santander, con Moreno y Sempere, que seguro tendrá más de uno, donde la pareja de piratas se pasan toda la función comentando como si fueran comentaristas de fútbol....Ejemplos breves:
--- Tras 'Chi mi frena in tal momento' durante los últimos acordes de la orquesta podemos oir:
- ¿Ha 'estao' bien esto verdad?
---Cuando la Moreno se queda sin aire en la última nota del aria de la locura (quiero decir, la dá bien, pero no todo lo larga que sería deseable) podemos escuchar:
- MAL
---Cuando la Moreno remata el agudo final de 'Spargi d' amaro piano' ahora ya si con un agudo tremendo, mientras la orquesta y el coro atacan las últimas frases, podemos escuchar:
- AHORA SI...AHORA SI LO HA 'DAO'
---Cuando Sempere termina su aria del acto III ('Fra poco a me ricovero') aun con la orquesta sonando se oye:
- QUE BIEN!
---Al final de la ópera, con la orquesta dando los últimos compases, el señor no puede contenerse y dice:
-QUE BIEN HA ESTADO TODO!
---Y nada más acabar la ópera el señor se lanza con uno de estos gritos de BRAAAAAAAAAVO interminables, de esos que no se pueden poner aquí porque si no el largo del mensaje se vuelve excesivo :D
Si a alguien le interesa oir todos estos ejemplos, solo que lo diga, y los cuelgo en Inquisición Operística por ejemplo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jul 2004 19:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7746
Ubicación: Madrid
Hombre Amonasro yo no creo que tengamos que aguantarnos. Si tenemos al lado 2 personas que no paran de hacer comentarios lo mejor es indicarles que están molestando a los demás. Seguramente no lo hacen con mala intención y pensaban que no molestaban a nadie. Yo una vez le pedí a una pareja que por favor que no comentaran en alto que estaba grabando y no volvieron a hablar nada. Esta petición creo que puede funcionar bien, si no se la haces a un directivo de Decca o EMI :roll:, claro.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com