Fecha actual 24 Sep 2026 1:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Por fin sale el libre de Kraus "Desde mis recuerdos&quo
NotaPublicado: 22 Mar 2007 11:48 
Figurante
Figurante

Soy comercial de la distribuidora Bitarte. Entre otras editoriales, comercializamos Alcalá´, que es la editorial que publica este título. Acaba de llegar a nuestro almacén y es bastante grande y bien presentado (tapa dura, sobrecubierta, cosido...), el precio con IVA es de 55 euros. Ahora mismo me voy a las librerías de Pamplona a promocionarlo y la semana que viene haré lo propio con la Comunidad Autónoma Vasca. Conclusión; lo tendreis en las librerías la semana que viene. Para cualquier información o cuestión os podeis poner en contacto con www.bitarte.net.

Un saludo:

Xabier.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 12:05 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pues se acerca sant jordi...así que ...NENAAAAASSS!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 12:35 
Florezido

¡¡55 euros!! Jopé..
Por cierto... :twisted:
OA en las Reglas Básicas del Foro escribió:
* No utilice este foro como medio para hacer publicidad.

Asunto: No pretendía hacer publicidad
NotaPublicado: 22 Mar 2007 17:38 
Figurante
Figurante

Teniendo en cuenta que existía un interés por esta obra y por cuándo y quién la publicaría, me he atrevido a intentar satisfacer ese interés a nivel informativo.
Aquellos que tengan interés en esta obra deberán acercarse a la librería habitual o a la que prefieran.
En todo caso, que vayan por adelantado mis disculpas si el mensaje anterior se ha visto como una intención publicitaria.

Un saludo,

Xabi.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 19:55 
Florezido

¡Qué no, qué no! Era broma, es que no conoces mi faceta tocaballs. :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 18:30 
Segundo atril
Segundo atril

tuve oportunidad de leer antes de su edición, y bueno, es un mero anecdotario de supuesas reuniones entre amigos, sin ningún tipo de interés musical ni personal, puesto que el Doctor Lucas se jacta de una gran amistad con el Maestro, la cual tengo bien entendido que no era tal y como pretende hacernos creer. Muchísimo mejor y de mayor interés el de "Confidencias para una leyenda", escrito en forma de entrevistas por F. Lacombrade, y en las que el propio Kraus es quien cuenta su vida, vivencias, anécdotas, etc... Además sin hablar del precio, 40€ de diferencia entre un libro escrito por alguien que dice haber sido íntimo amigo, y otro "dictado" por el propio protagonista.

http://www.priceminister.es/offer/buy/2 ... Libro.html

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2007 19:00 
Div@
Div@

El malo de la ópera escribió:
tuve oportunidad de leer antes de su edición, y bueno, es un mero anecdotario de supuesas reuniones entre amigos, sin ningún tipo de interés musical ni personal, puesto que el Doctor Lucas se jacta de una gran amistad con el Maestro, la cual tengo bien entendido que no era tal y como pretende hacernos creer. Muchísimo mejor y de mayor interés el de "Confidencias para una leyenda", escrito en forma de entrevistas por F. Lacombrade, y en las que el propio Kraus es quien cuenta su vida, vivencias, anécdotas, etc... Además sin hablar del precio, 40€ de diferencia entre un libro escrito por alguien que dice haber sido íntimo amigo, y otro "dictado" por el propio protagonista.

http://www.priceminister.es/offer/buy/2 ... Libro.html

Bueno yo he leído el libro de Kraus, algunas partes muchas veces.

Por lo que cuentas sinceramente pienso que te has equivocado de libro o no lo has leido en su totalidad o las dos cosas.

Tengo que decirte que por supuesto que confidencias para una leyenda es un libro de gran interés porque son reflexiones con mucho sentido del maestro. Pero este libro, no tiene nada que ver.

Por puntos:

Primero conozco de primera mano la amistad de Eduardo Lucas con Alfredo Kraus, por favor no difamemos a la ligera.

Segundo los datos de la vida de Kraus están muy documentados y practicamente no creo que haya una biografía con tal detalle de cualquier cantante.

Tercero, sólo los datos de toda su discografía, oficial y pirata-comercial, vídeos, películas, repertorio, hasta cualquier canción que interpretó en ensayos no tendría precio.

Cuarto, si lo anterior no tendría precio la relación detallada de las cerca de 2000 funciones en las que intervino Kraus es un tesoro incalculable.

Quinto. El libro aparte de los datos biográficos no está escrito por Eduardo Lucas, que como foniatra explica su técnica y aparato fonador desde un punto de vista físico.

Sexto. El arte de la técnica canora de Kraus está explicada ampliamente por Arturo Reverter.

Septimo. Lo mejor del libro es que se analizan profundamente cada papel importante del maestro, por un crítico diferente y analizando también los principales referentes junto a Kraus. Cada rol lo escribe un crítico, musicólogo o cantante distinto. Participan entre otros Reverter o Sagarmínaga, junto a semblanzas de Aragall o Pedro Lavirgen.

Octavo. Por lo que has dicho en tu párrafo, lo siento, no has visto ese libro ni en pintura, en caso contrario sólo puedo pensar que quieres hacer daño a ese señor porque sería incomprensible. Cualquiera que lea las dos descripciones , la tuya y la que he escrito a continuación comprendería que no podemos estar hablando del mismo libro.

Asunto: Dr. Lucas Bueso y Kraus
NotaPublicado: 25 Mar 2007 3:33 
Figurante
Figurante

Me apunto a la defensa del Dr. Bueso:

PRIMERO - Porque como foniatra es excepcional.
SEGUNDO - Porque, en efecto, conoció muy bien a Kraus y al resto de su familia.
TERCERO - Porque su descripción médica de la voz de don Alfredo es importantísima. Este señor no opina que Kraus era magnífico, lo demuestra con datos rotundos.
CUARTO - Porque el Dr. Bueso ha empleado más tiempo, dinero e ilusión que la mayoría de los foniatras en conocer A FONDO tanto la voz humana como los cantantes de ópera y eso merece un respeto.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2007 3:40 
Div@
Div@

Buenas noches-dias,

Sisi, Kraus muy bonita voz, buena tecnica... Pero es uno de los cantantes que más me aburren, alguien percibe aburrimiento cuando escucha Kraus? es una cosa que he contrastado con algunos profesionales, y muchos han coincidido... No todos claro, pero es curioso que no sea el único que aparte de la tecnica y la voz y todo eso tan maravilloso me aburra y disfrute mucho más de otros mucho más imperfectos.-..

Sera por el sonotone que esta caducado?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2007 4:23 
Troll de largo recorrido

mamoncito lescaut escribió:
Buenas noches-dias,

Sisi, Kraus muy bonita voz, buena tecnica... Pero es uno de los cantantes que más me aburren, alguien percibe aburrimiento cuando escucha Kraus? es una cosa que he contrastado con algunos profesionales, y muchos han coincidido... No todos claro, pero es curioso que no sea el único que aparte de la tecnica y la voz y todo eso tan maravilloso me aburra y disfrute mucho más de otros mucho más imperfectos.-..

simplemente para que quede constancia de la boutade.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2007 9:46 
Müllerin

Buenas noches-dias,

esto quedaria mejor en el hilo confesiones sin discusiones :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2007 11:05 
Div@
Div@

Buenas noches-dias,

Hombre, lescaut. Si el sonotone es el de la foto, la verdad es que lleva caducado unos 150 años :twisted: . Dedica el próximo sueldo a comprarte uno nuevo y así sales de dudas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2007 13:40 
Irrepetible

Sr Lescaut, le recuerdo que cosas como esas sólo las puedo decir yo (y después de escuchar su Werther con Victoria, ya ni yo las digo!)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2007 14:00 
Mozartiana

mariodelmonaco escribió:
pues se acerca sant jordi...así que ...NENAAAAASSS!!!!

[-X

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2007 15:56 
Segundo atril
Segundo atril

mi siempre respetado Gouverneur, creame cuando le digo que para nada tengo ningún interés en causar perjuicio alguno a nadie, ni al sr. Lucas, aún conociendo como conozco la relación que mantenía con el Maestro. Foniatra del tenor, hasta cierto punto; Compañero de fiestas y demás, se acerca más a la verdad. Cierto es que si se busca un glosario sobre fechas, programas, repartos y repertorio, este libro pueda sustentar interes a ciertas personas. Pero el anecdotario personal...
Con respecto a lo que dice de que la técnica canora de Kraus está ampliamente explicada por Don A. Reverter... Bien, y? Alguien a día de hoy, estudiante o no, alumno o no del Maestro, desconoce la técnica Kraus? Puede vd. encontrar todas las bases de la misma en el mini-libro editado por Discoplay 106 Reflexiones para la voz y el canto, del que fue asistente de Kraus, el Sr. Mariategui, quien explica con una sencillez y rotundidad supina el oficio de cantante, y cuyo prólogo está tambien firmado por el Sr. Reverter. Los Srs. Aragall y Lavirgen (admiradísimo el 1º y respetadísimo el 2º por mi parte) aportan a este libro un 0'0, ya que no tienen nada que ver con el estilo, la personalidad, o la técnica de Kraus, así como tampoco podamos decir que compartiesen una gran parcela de su vida privada.

y como vuelvo a decirle, no tengo nada en contra de nadie, simplemente me he pronunciado con respecto a una pubicación que he tenido la suerte de conocer antes de su comercialización, y la cual me parece bastante poco interesante, con respecto a lo que realmente podría haber sido. No tome vd. a mal estas opiniones, puesto que por su respuesta parece que el libro lo haya escrito de su puño y letra, y no soy persona de entrar en discusiones sobre temas tan delicados como la memoria de un difunto, máxime cuando ha sido una persona con la que he tratado tanto en vida.

En las librerías se encuentran ambas publicaciones, y cada cual sabrá la que prefiera, ni más ni menos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]