El malo de la ópera escribió:
tuve oportunidad de leer antes de su edición, y bueno, es un mero anecdotario de supuesas reuniones entre amigos, sin ningún tipo de interés musical ni personal, puesto que el Doctor Lucas se jacta de una gran amistad con el Maestro, la cual tengo bien entendido que no era tal y como pretende hacernos creer. Muchísimo mejor y de mayor interés el de "Confidencias para una leyenda", escrito en forma de entrevistas por F. Lacombrade, y en las que el propio Kraus es quien cuenta su vida, vivencias, anécdotas, etc... Además sin hablar del precio, 40€ de diferencia entre un libro escrito por alguien que dice haber sido íntimo amigo, y otro "dictado" por el propio protagonista.
http://www.priceminister.es/offer/buy/2 ... Libro.html
Bueno yo he leído el libro de Kraus, algunas partes muchas veces.
Por lo que cuentas sinceramente pienso que te has equivocado de libro o no lo has leido en su totalidad o las dos cosas.
Tengo que decirte que por supuesto que confidencias para una leyenda es un libro de gran interés porque son reflexiones con mucho sentido del maestro. Pero este libro, no tiene nada que ver.
Por puntos:
Primero conozco de primera mano la amistad de Eduardo Lucas con Alfredo Kraus, por favor no difamemos a la ligera.
Segundo los datos de la vida de Kraus están muy documentados y practicamente no creo que haya una biografía con tal detalle de cualquier cantante.
Tercero, sólo los datos de toda su discografía, oficial y pirata-comercial, vídeos, películas, repertorio, hasta cualquier canción que interpretó en ensayos no tendría precio.
Cuarto, si lo anterior no tendría precio la relación detallada de las cerca de 2000 funciones en las que intervino Kraus es un tesoro incalculable.
Quinto. El libro aparte de los datos biográficos no está escrito por Eduardo Lucas, que como foniatra explica su técnica y aparato fonador desde un punto de vista físico.
Sexto. El arte de la técnica canora de Kraus está explicada ampliamente por Arturo Reverter.
Septimo. Lo mejor del libro es que se analizan profundamente cada papel importante del maestro, por un crítico diferente y analizando también los principales referentes junto a Kraus. Cada rol lo escribe un crítico, musicólogo o cantante distinto. Participan entre otros Reverter o Sagarmínaga, junto a semblanzas de Aragall o Pedro Lavirgen.
Octavo. Por lo que has dicho en tu párrafo, lo siento, no has visto ese libro ni en pintura, en caso contrario sólo puedo pensar que quieres hacer daño a ese señor porque sería incomprensible. Cualquiera que lea las dos descripciones , la tuya y la que he escrito a continuación comprendería que no podemos estar hablando del mismo libro.