Citar:
Me parece que es un crítico que está demasiado valorado. Parece en muchas ocasiones que es la Biblia cuando muchas de sus opiniones son realmente descabelladas.
Hay que reconocer que si un crítico ha obtenido tanta fama, ha sido por algo. Pero también es cierto que según van pasando los años su trabajo parece más desfasado y va perdiendo mucho interés, mientras que otros críticos y musicólogos de su época menos conocidos parecen más interesantes.
También es muy importante saber los intereses comerciales que tuvo con algunos cantantes y que hacen que no todas sus opiniones fueran independientes. Me parece más interesante la opinión de un forero espontánea y sincera que una de un reputado musicólogo supuestamente documentado que haga una apreciación para crear una corriente de opinión que tenga relación con un interés económico personal.
Mi opinión sobre este crítico.... ME PARECE UN BLUFF.
Eso sí es necesario leerle para poder sacar tus propias conclusiones y como ha tenido tanta influencia en los aficionados es necesario tener siempre en mente sus opiniones para comprender muchas cosas, ya que en muchos aficionados se nota una sombra alargada de este musicólogo.

A un musico se le juzga con el oido, y no con la lectura de un critico que no es un profesional de la musica. Si queremos quejarnos de la tecnica de uno, debemos hacerlo pro lo que oimos, y no por una frase. Lo que diga Celletti, me importa tanto como la opinión de Jesulin sobre Carmen! Pero lo que más me preocupa es que haya gente que en vez de escuchar con sus oidos, escuche con sus palabras. Ver para creer!
Ese señor, eran tan poca cosa, y decía cada tonteria tan grande, que vivia de los demás, del arte de lso demás, de escribir nombres de gente que si valia y de compositores que tambien lo valian. Celletti vendio, no por sus conocimientos, sino por los de los demás, y a base de intentar juzgar a gente que si lo valía.
Yo de la gente de ese tipo, no escucho ni mu! Todos sus argumentos son un castillo de naipes construido sobre el gusto, y es tan facil de tirarlos por suelo que si uno abre una partitura, el movimiento del aire que hace eso, ya lo tira por los suelos.
Intentar justificar cosas por lo que esa gente decía... Es algo sin consistencia.
Buenas noches