A donde vine yo a parar
Mr Skorpio escribió:
Bueno, yo creo que alguna vez, al principio, todos pensamos así. Yo recuerdo que cuando a los 15 años...
Ciereto, pero como bien dices teniamos 15 agnos y no creo que Raul Lanza tenga 15 agnos.
mamoncito escribió:
En el S.XX se ha escrito muchisima opera, uno de lo siglos mas ricos en opera de lahistoria de la opera, yo diria el más abundante y rico, pero no pongo la mano en el fuego.
Mas rico tal vez, pero mas abundante no creo.
Werther escribió:
Eso sí, por ahora el dodecafonismo y yo somos enemigos irreconciliables.
Lo triste es que estoy casi seguro que tu por dodecafonismo entiendes atonalismo
leporello escribió:
Con muchisimos matices (como casi todo) pero no sólo la ópera murió con Puccini, prácticamente todo el arte lo hizo en el periodo entreguerras.
Schnier escribió:
¿Y no creéis que el quid de la cuestión que se hace Raúl radica en que en el siglo XX demasiadas veces el artista se mira tanto el ombligo que se olvida de que su arte tiene un público?
Eso se lo debemos al sordo:
Glaubt er, daß ich an seine elende Geige denke, wenn der Geist zu mir spricht?que no le importaba ni lo que pensara el público ni los intérpretes.
Mamoncito escribió:
Por cierto poluenc a mi no me suena a contemporaneo, me suena a "creo palabra" postimpresionismo, el si usa la armonia,
Y que Boulez no?
mamoncito escribió:
Como iba mi abuelo a tener hijos siendo un capon? jajajajaja!
En esa época ya había lecheros y carteros
mamoncito escribió:
Fijate, misma generacion Mahler y Puccini, Y la 9 de Mahler tiene un movimiento sin tonalidad.
Cual?
mamoncito escribió:
Creo que el punto clave del S.XX es Mahler, que empieza con la titan y eso menuda revolucion, recordemos que musica componian cuando el escribio la titan
Eso, y también recordemos que el mundo no solo es Viena.
Que revolución organizó esa sinfonía?
mamoncito escribió:
Schonberg es como si fuera el hijo de Mahler "alli tenemos la escuela vienesa" Weber, SHonberg, Berg... y de alli nos plantamos en el Siglo XX de verdad.
Y Stravinsky está de adorno.
mamoncito escribió:
No contribuyo a esto ni la musica francesa de esa epoca ni la italiana, es cosas del Paso de Mahler a Shonberg! de alli nace todo, Strauss, Alba berg...
Lo que hay que leer. Strauss era solo cuatro agnos mas joven que Mahler y salió de Mahler? jamás Mahler llegó a la modernidad de Elektra, por ejemplo.
mamoncito escribió:
Todos los compositores no pudieron resistirse a los nuevos elementos.
Que le pregunten a Korngold.