leporello escribió:
Efectivamente, no hay que deshacerse de nada porque sí, la diferencia a nivel de público en general es que en cuanto a la "musica tradicional" sólo conocemos aquello que ha conseguido sobrevivir (lo mismo que en pintura, arquitectura o escultura) sin embargo con la música y el arte contemporáneo en general existe una tendencia a aceptar como bueno todo aquello que se autodenomina como vanguardista dejándonos guiar por las opiniones de expertos (¿como puede haber expertos de algo sobre lo que no hay perspectiva y por tanto comparación posible?) que marcan las tendencias no sólo del gusto sino del comercio (¿cuantos artistas bluff han sido encumbrados y derribados por los marchantes y viceversa?, pensemos en Van Gogh en su época).
Por tanto volvemos al principio del debate, a la música contemporánea le falta el filtro histórico y hay que, de momento al menos a nivel de público, dejarla reducida al disfrute o no de la misma.
Ahora, además del "respetómetro" de lescaut, vamos a patentar también el "filtro histórico" de leporello.
En mi opinión el filtro lo tiene usted, amigo leporello, en sus oidos y, por lo que deduzco, también en sus ojos. ¡ Ah !, y de vez en cuando eche un vistazo al calendario, que la "música contemporánea" de la que habla tiene casi cien años y de pintura, ya ni le cuento...