Fecha actual 27 Abr 2024 1:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 10:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
En ningun momento he dicho que no deban cobrar Bogey,

Lo que digo es que lo que hoy en día casi no ocurre es lo de efectuar un pago por obra. Si yo quiero comprar una escultura, pago y em la lleevo a caa, y no pago 3 euros cada vez que la veo al cruzarme con ella en mi casa...

El paleta que hizo mi casa, tampoco cobra uan tasa cadavez que estoy en mi casa por propiedad intelectual de la construcción de dicha casa de la cual disfruto yo... Ni el arquitecto!

El buen compsitor deberia tener el derecho a un cobro justo por su trabajo, pero cobrar por función, ni lo ayuda a el ni al publico ni al arte. Porque casi no hay encargos a los compsitores en la actualidad? Porque aparte de comprarl la obra, tienes que darle %. Si compro, compro! Sino que compongan obras sin encargo y se dediquen a venderlas ellos o a programarlas ellos y quedarse el dinero de las entradas o pagar las perdidas.

No se puede querer todo. No se puede querer que te paguen por componer una obra, y que luego no puedas hacerla sin su autorización. Vamos que si yo compro una escultura y debo pedir permiso para mirarla, pues no la compro...

El problema de las cosas, es su venta, no el precio. Si mercedes sube sus conches 1000 euros, seguira vendiendolos, a quien quiera comprarlos. Pero si quieres comprar un mercedes, y te dicen, Pues mire usted, Paga usted 8000 euros y se lo damos,k pero luego me paga 1 euro por kilometro... Pues entonces, no lo compra nadie, porque me estan atracando :P

La editoriales con todo esto de los derechos, no les conviene editar a un compositor contemporaneo, porque no ganan nada! Y al final ni los editan, exceptuando a los grandes... claro! porque esos si venden. Pero al resto, no lo editan! Porque si hago la inevrsion de comrpar uan obra, invertir en la edición, tener personal trabajando en mi editorial, Para vender 10 partituras, y que se lleven comisión, para eso terminan editando uan sonata de Beethoven. que vendenmchas más y no pagan a nadie ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 10:55 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Zelenka escribió:
Gino escribió:
¿para cuándo el estreno de una ópera de Zelenka con Mamoncito de correpetidor?


Y tu de cantante principal :lol:



Sólo si me escribes una messa di voce sobre un re sobreagudo. ¡Ya veo la cara de aprobación Mamoncito cuando la cante mientras me arrastro por el suelo!

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 11:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Aprovado!

eso si, puede que cuando hagas la messa di voce arrastrandote por el suelo en una opera de Zelenka, me equivoque yo al piano, porque te este mirando con una buena sonrisa y me distraiga ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 12:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2903
mamoncito lescaut escribió:
En ningun momento he dicho que no deban cobrar Bogey,

Lo que digo es que lo que hoy en día casi no ocurre es lo de efectuar un pago por obra. Si yo quiero comprar una escultura, pago y em la lleevo a caa, y no pago 3 euros cada vez que la veo al cruzarme con ella en mi casa...


No es lo mismo mamoncito. Cuando tu te compras una partitura o un disco pagas un solo precio y no tienes que volver a pagar cuando la tocas en casa. Además si la escultura está en un museo hay que pagar cada vez que uno la quiere ver.

Citar:
El buen compsitor deberia tener el derecho a un cobro justo por su trabajo, pero cobrar por función, ni lo ayuda a el ni al publico ni al arte.


Pero tu como director también vas a cobrar por función. Los actores de una obra de teatro también cobran por función.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 12:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Claro Zelenka,

Porque al interprete le pagan por tocar, y al compositor por escribrir. Si el compositor ya cobra por escribir, porque cobrar cuando otros tocan... nose... Yo esto lo sigo viendo como una difultad por al parte economica, porque luego en muchos lugares no pueden programar musica contemporanea por el precio, aunque quieran.

Ya te digho Zelenka, que no pude tocar el concierto de Britten, por el precio! Por el copyright! y encima Britten era gay y creo que no tenia hijos. Osea, que a quien estaos pagando??? Osea que no puedo hacer un concierto de Britten, porque cobra alguien que ni es familia de Britten.... algun amiguete de esos que tendria el... Pues vaya basura, vamos.

Yo compro la partitura Zelenka, y es mia "las que se venden" que algunas nos e venden, como el merlin por ejemplo, o como DOn Carlo "que no se vende, Ricordi la retiro del mercado, Dover la ha descatalogado, y solo es de alquiler en la actualidad", en resumen...

Que si me compro una partitura, contemporanea, no puedo tocarla en concierto... Pues entonces muchos no se la compran, porque para que si no la pueden tocar en publico... Para eso se pillan algo de repertorio y lo tocan en sus conciertos.

Mira Zelenka, cuando yo pago una entrada para ir a un museo, lo que pagas es el mantenimiento de lo que hay. Los pintores no cobran una comisión por estar su cuadro alli. Los cuadros son comprados y de propiedad. Yo puedo ceder al Prado un cuadro, y no tengo que pagar a su autor ni a sus herederos, porque tengo unas escrituras que dicen que es propiedad mia! ;) Porque no se hac lo mismo con la musica? Vamos que si alguien hace un encargo, se le hagan unas escrituras diciendo que esa obra es propiedad privada de el, proque el la compro... Eso permitiria que se hiciera más musica contempranea, O puede que no, vete a saber. Pero si yo compro algo, quiero que sea de mi propiedad y hacer uso de ello cuando me plazca, o venderlo de 2a mano si lo necesito, o sacarle rentabilidad si lo creo oportuno.

Tu por un Cd haces un pago, cierto, pero la mayoria de los interpretes en la actualidad para grabar un cd, cobran doble o triple cashe, y no se llevan % ni de si lo emiten las radios, si se usa en bandas sonoras, o lo que sea. Esos beneficios son para el sello discografico, que ha hecho uan gran inversion al sacar ese CD, y deben lucrar con ello tambien. Hasta el punto que ya las cosas no eran como en la ERA Karajan, ahora se gana poco grabando, pero para el artista más que un beneficio economico, es una promoci´n y publicidad para vender más conciertos, que al fin y al cabo, el musico debe ganarse el duro en el escenario, y no cortando 30 veces la exposición de una sonata de Beethoven hasta que queda bien grabada ;) eso no es ser musico ;) eso es otra cosa.

Y el musico cobra por subir al escnario, y el compositor deberia cobrar "BIEN, mejor de lo que cobra" pero por escribir y punto, que ese es su trabajo. ;)


Última edición por mamoncito lescaut el 16 Mar 2007 12:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 12:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2903
Seguimos sin entender. El compositor es el autor intelectual de algo que se tiene que tocar por vez, es decir, no es como la escultura que no hay que traerla a la vida. Puesto que el producto se tiene que comprar "nuevo" por así decirlo por eso hay que pagar cada vez.

No se programan nuevas composiciones porque las partituras son muy caras y las partituras son muy caras porque no se programan nuevas composiciones. Es un círculo vicioso que solo se puede romper programando mas música moderna para que baje el precio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 12:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Mira! eso de los circulos viciosos si me gusta a mi! jajajaja!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 13:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2007 20:31
Mensajes: 1162
Ubicación: Venezia
mamoncito lescaut escribió:
Aprovado!


jo*** mamoncito...aproBado....vaya con la ortografia... :lol:
esto de vivir en Viena...es mu malo :lol: :wink:

_________________
Al lampo dell'armi quest'alma guerriera vendetta farà.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 13:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
:)

Geschaft :) Hacia que no escribia en español Tamiri, Años, por lo menos 7 o 8 años! y si escribo en catlán, ni te cuento! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 13:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2007 20:31
Mensajes: 1162
Ubicación: Venezia
:wink: si,la verdad que no se pa que te digo nada..porque yo tambien...se me olvida que hay acentos..jejejee

_________________
Al lampo dell'armi quest'alma guerriera vendetta farà.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 13:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Acentos en español? hay? en serio? jajajajaja!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 13:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2007 20:31
Mensajes: 1162
Ubicación: Venezia
ya empezamos con el chat.... :lol: :lol: :lol:

_________________
Al lampo dell'armi quest'alma guerriera vendetta farà.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 13:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
:)

Pero falta Zelenka! con 3 mejor :) mejor dejemos de chatear en el foro o sino nos vovleran a pegar en el culito!

Na! que puccini a mi me gusta mucho! que me recomiendan de puccini? :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 13:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
mamoncito lescaut escribió:
Na! que puccini a mi me gusta mucho! que me recomiendan de puccini? :)


¡Nada! No sea que haya que pagar derechos a los intérpretes de los discos :twisted: :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2007 14:18 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Citar:
encima Britten era gay y creo que no tenia hijos. Osea, que a quien estaos pagando??? Osea que no puedo hacer un concierto de Britten, porque cobra alguien que ni es familia de Britten.... algun amiguete de esos que tendria el... Pues vaya basura, vamos.


:shock:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com