http://unanocheenlaopera.com/

Duda Haendeliana
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=5034
Página 1 de 1

Autor:  ADeA [ 03 Mar 2007 14:07 ]
Asunto:  Duda Haendeliana

Hola!! :D
Con vuestro permiso quería plantearos una duda que me afecta como intérprete y no se muy bien si se trata de algo axiomático que desconozco, o existen diferentes opiniones.

Ahí va:

En las ópera de Haendel ¿Cuando puede un barítono cantar el rol de un Castrado, Mezzosoprano o Contralto?

Todos sabemos que se hace, y de hecho se graban discos de Arias, como hizo Terfel, con supuestas obras para otras voces graves, pero no se a que está sujeta esta decisión. ¿A que son roles masculinos de voces graves? ¿O a que?

Tengo que empezar a montar personajes y no se muy bien por donde empezar... :oops:

GRACIAS!!!

Autor:  tamiri [ 03 Mar 2007 14:10 ]
Asunto: 

hola!
no estoy muy segura..pero creo que el papel de Rinaldo lo puede cantar un baritono. :wink:

Autor:  Cherubina [ 03 Mar 2007 14:28 ]
Asunto: 

Bryn Terfel cantando el Ombra mai fu es una experiencia religiosa; de hecho es quien más me gusta cantando esta aria de la decena de versiones que habré escuchado.

Autor:  Wozzeck [ 03 Mar 2007 21:50 ]
Asunto: 

Cherubina escribió:
...es una experiencia religiosa...

Por cierto, concepto este, salsarosero por donde se le mire... :lol:

Autor:  Cherubina [ 03 Mar 2007 22:01 ]
Asunto: 

A ver si el salsarosero vas a ser tú, soldadito raso... no me digas que tu única relación al hablar de experiencia religiosa es esa con el niñato Iglesias??

Autor:  Wozzeck [ 03 Mar 2007 22:13 ]
Asunto: 

Cherubina escribió:
... no me digas que tu única relación al hablar de experiencia religiosa es esa con el niñato Iglesias??

:rolling:

...no lo digo yo, sino Google

Autor:  ADeA [ 04 Mar 2007 3:57 ]
Asunto: 

aynssss y sigo sin sacar nada en claro :(

Autor:  Zerlina [ 04 Mar 2007 12:32 ]
Asunto: 

ADeA escribió:
aynssss y sigo sin sacar nada en claro :(

No puedo ayudarte, no tengo ni idea :oops:

Autor:  tamiri [ 04 Mar 2007 15:05 ]
Asunto:  Re: Duda Haendeliana

ADeA escribió:
En las ópera de Haendel ¿Cuando puede un barítono cantar el rol de un Castrado, Mezzosoprano o Contralto?


a ver,siento que no te pueda ayudar mucho,pero por lo que he leido y tal,eso de cambiar las voces en los personajes era normal en la epoca del barroco,
.pero un baritono cantara los roles para castrados ,mezzos o altos,si el papel esta destinado a un hombre,ya sabes que a los castrados tambien se les asignaban papeles de mujer,,,
:wink:

Autor:  @lm@viv@ [ 04 Mar 2007 15:29 ]
Asunto:  Re: Duda Haendeliana

ADeA escribió:
En las ópera de Haendel ¿Cuando puede un barítono cantar el rol de un Castrado, Mezzosoprano o Contralto?

Pues no tengo ni idea, supongo que cuando cantan esos papeles será con las partituras adaptadas, porque Handel sí escribió papeles para barítono o bajo-barítono, pero que se asuman otros papeles dependerá de la propia tesitura de cada uno y de las ganas. :wink:
A lo mejor puedes encontrar algo que te aclare en alguna de estas webs:
http://www.gfhandel.org/index.htm
http://www.haendel-in-halle.de/
http://www.universitymusicedition.com/handel.html

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/