Fecha actual 26 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: London
NotaPublicado: 26 Feb 2007 15:54 
Solista
Solista

Ya llegué de mi viaje a Londres. He tenido óperas y musicales por igual (4 y 4). En cuanto tenga un momento, os hago una crónica más extensa, pero en resumen:
- Agrippina en la ENO: fantástica
- La Boheme en la ENO: horrorosa
- Madam Butterfly en el Royal Albert Hall: una muy grata sorpresa
- Il trovatore: muy buena

Para los que les gusten los musicales:
- Wicked: mucho más que fantástica. La vi 2 veces
- Guys'n'Dolls: bien
- Evita: otra grata sorpresa
- Cabaret: muy bien

P.D.: próximamente os cuento

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 15:59 
Div@
Div@

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Menudo viaje te has pegado! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 16:10 
Birlabirras

Qué envidia, mis dientes se están clavando en el sueloImagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2007 23:43 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

La vida musical de Londres es verdaderamente sin igual. Me recuerdo de mis años de estudio allí; hemos recibido billetes gratis para todos los ensayos generales de Covent Garden. Vi Otello con Domingo y Ricciarelli, Anna Bolena con Sutherland y Ariadne auf Naxos con Janowitz, Troyanos, Gruberova y James King (y otros, pero no me acuerdo de todo!). Mucho mas tarde he vuelto a Londres como director musical de musicals; otra vez, demasiado a ver y escuchar; se puede salir todas las noches durante seis meses y nunca ver la misma cosa dos veces. Vamos en Inglaterra!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 2:05 
Segundo atril
Segundo atril

No lo tomes como nada personal pero... TE ODIO!!! MUERO DE ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
Qué no daría yo por no aburrirme en Londres... o en cualquier otro lado que no sea en casa!!! Ja ja ja!!!
Qué tal ese Trovatore? Fue el de Alvarez?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 12:26 
Müllerin

Yo me marcho el 16 de marzo, ya os daré envidia jejejeje

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 14:25 
Solista
Solista

Christian Lauria escribió:
No lo tomes como nada personal pero... TE ODIO!!! MUERO DE ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
Qué no daría yo por no aburrirme en Londres... o en cualquier otro lado que no sea en casa!!! Ja ja ja!!!
Qué tal ese Trovatore? Fue el de Alvarez?

antes que nada, piensa que es cuestión de prioridades.... llevo como algo más de medio año sin tener apenas vida social para no gastar. al final, se ahorra y uno se va para allá. por cierto, londres es una ciudad fantástica... jejejeje

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 15:03 
Solista
Solista

Iremos por orden cronológico y aprovechando que alguno/a estará esperando notas de exámenes, pondremos notas:

- La Agrippina (21-02-07) en inglés en la ENO: una producción preciosa, moderna pero muy bien adaptada. La traducción no sonó del todo mal y fue apasionante. Muy recomendable, si se puede aguantar la primera media hora. A destacar a Rebecca Evans haciendo de Poppea, Sarah Conolly como Agrippina y Reno Troilus como Ottone. Pero el resto tambien estuvieron muy bien. Un notable alto

- La Boheme (22-02-07) en inglés en la ENO: una producción horrorosa. Empezando por la dirección de escena (perdona Simon), que no supo distribuir los cantantes por el escenario, y con un enlace entre 1er acto y 2º que fueron juntos pésimo. Lo mismo pasó con el 3º y 4º. Empezó el 2º acto con unas 20 personas juntadas en 5m2... Después, a destacar la mala actuación de Mary Plazas como Mimì, que tenía una bonita voz pero no adecuada para el papel. Interpretando fue de lo peor que he visto nunca, junto con Peter Auty que hizo de Rodolfo. Suerte tuvimos de la aparición de Giselle Allen como Musetta acompañada de Mark Stone como Marcello que lo hicieron muy bien, cantando e interpretando.
La traducción de la letra tampoco me gustó. Un insuficiente

- Il trovatore (23-02-07) en la ROH: una producción que en general me gustó. La dirección de escena estuvo muy bien y la ópera se desarrolló bien, en general. Aunque le faltó despegar, no terminó de llegar al espectador. Marcelo Álvarez, pero tal vez le faltó algo de peso y dramatismo en su voz. De los cuatro protagonistas, el más flojín Michaels-Moore como Conte di Luna. La gitana fue básicamente genial y a la Leonora le faltó tambien llegar un poco. En general, bien, teniendo en cuenta que es la historia más absurda del mundo... Un notable

- Madam Butterfly (24-02-07) en inglés en el Royal Albert Hall: teatro precioso: redondo y con el escenario en medio. Los cantantes iban saliendo por los pasillos que hay entre butacas.... La dirección de escena fue muy correcta y la escenografía me pareció preciosa. La traducción de la ópera no llegó a molestarme, estuvo más o menos bien. Los cantantes interpretaron de una forma estupenda. El primer acto se desarrolló genial, con excelente tranquilamente. En el segundo le faltó algo de dramatismo a la butterfly, pero bien. El que hizo de Pinkerton, sensacional.

En cuánto a los musicales:
- Evita (17-02-07): una muy grata sorpresa. La obra se desarrolló perfectamente todo el rato y la chica que hacía de Eva Perón, estuve francamente sensacional. Notable alto

- Guys'n'Dolls: (19-02-07): con la aparición de Don Johnson que me sobró bastante. La chica que hacía de misionera estuvo tambien genial. En general, un bien alto

- Wicked (20-02-07): estupenda, fantástica, genial. Un 9'5. La historia se desarrolló en todo momento, perfecta. Vocalmente, genial. La interpretación de las dos protagonistas, perfecta.

- Cabaret (21-02-07): en general, bien. Lo que no terminó de convencerme, fue la historia. Es un musical que no me gusta. Pero los cantantes cantaron y actuaron en general bien. Un notable

- Wicked (24-02-07): se rayó el 10. La obra se desarrolló igual de bien que la otra vez. Una de las dos protagonistas tenía la voz mejor que el anterior día y bordó el papel, perfeccionando un par de cosillas que le quedaron pendientes la otra vez. En un gag, los actores no pudieron contener la risa y tuvieron que parar un momento la actuación para concentrarse de nuevo.

Viaje muy fructífero a la capital inglesa. Muchos espectáculos, de los cuáles se puede sacar una muy buena valoración, exceptuando la Boheme. Mucho turismo y mucho caminar.....

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 17:38 
Div@
Div@

papageno85 escribió:
Iremos por orden cronológico y aprovechando que alguno/a estará esperando notas de exámenes, pondremos notas:

- La Agrippina (21-02-07) en inglés en la ENO: una producción preciosa, moderna pero muy bien adaptada. La traducción no sonó del todo mal y fue apasionante. Muy recomendable, si se puede aguantar la primera media hora. A destacar a Rebecca Evans haciendo de Poppea, Sarah Conolly como Agrippina y Reno Troilus como Ottone. Pero el resto tambien estuvieron muy bien. Un notable alto

uuyyy que envidiaaa ,yo aun estoy esperando que en la Opera de Viena se de un acontecimiento asi.. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2007 20:49 
Solista
Solista

y por qué cuando fui, ya no estaba La Fille con Flórez y Dessay, que por lo que me han dicho, es histórica. Sino, si que os daría envidia.... jejejeje

P.D.: el mensaje más largo que he escrito hasta ahora (el anterior, claro)

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]