Fecha actual 02 May 2024 9:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Comprarás este Trovatore de Boccelli?
¡Claro! Me encanta Boccelli 17%  17%  [ 2 ]
Si, solo por curiosidad para ver que es lo que hace 0%  0%  [ 0 ]
No, esto es una ofensa a Verdi y al mundo de la opera 67%  67%  [ 8 ]
Boccelli....¿Y este señor quien es? 17%  17%  [ 2 ]
Votos totales : 12
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2004 15:25 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
MarttiT escribió:
Fíjate que Mario Malagnini aparece en 1997 y, de primeras, huiria sin mirar atras; como tambien lo haría del Nicola Martinucci del 2002. Siempre fue una mala copia de Mario del Monaco pero le llegué a escuchar un Calaf y un Pollione aceptables por los 80. La última vez estaba roto.


Completamente de acuerdo en lo de Martinucci , una gran voz , pero joder !!! que para cantar Puccini hay que poner un poco de alma , y ese era más soso que una paella sin gambas.Supongo que te refieres a esa turandot con dimitrova y gasdia que vimos 300 veces por television.

DIOOOOSSS !!!!! cantar calaf sin mover un musculo de la cara , ni dar un solo paso.... horrible...y no te cuento una manon lescaut que tengo en video por el.... SOSO SOSO SOSO !!!!

( mIentras escribo , estoy escuchando ese ballo del 86 que grabe en Verona , y el malagnini , en ese año chutaba bien... en el 97 ya no lo se... )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2004 15:30 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo os digo que en el 2003 el amigo Malagnini, visto por mí en La Rondine (ópera con la que espero no volver a cruzarme), era talmente Julio Salinas: un troncomóvil


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Caminante
NotaPublicado: 30 Jun 2004 17:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
MarttiT escribió:
Caminante, me reconoceras que en esa larga lista hay tambien mucho petardo.

A saber, y por fijarme solo en los tenores, Nunzio Todisco (horrible, de verdad), Lando Bartolini (más basto que la lija), Giorgio Merighi, José Cura (muy atleta pero un cantante horrible), Maio Malagnini, Ignacio Encinas (¿sabra que es el fraseo?), por no citar a los que desconozco y les presupongo una carrera modestita, caso de Rubén Dominguez o Giuliano Cianella


Cierto, pero hay que tener en cuenta que esta es una información sesgada en tanto en cuanto sólo habla de las Toscas allí representadas y no de las temporadas enteras y creo que sale una media aceptable.

No seré yo quien defienda a Cura pero la única vez que lo he escuchado en directo (Calaf en Verona) estuvo algo más que digno.

Pero claro si queremos ver la botella medio llena (Pavarotti, Del Monaco,Aragall, ¿Domingo? en la reseña sale aunque Agatarco dice que no, Carreras, Di Stefano además de Kabaivanska,Stella.... también podríamos decir que el festival ha tenido sus buenos momentos.

En otro orden de cosas, no seré yo quien deba defender a MdM cuando dice que cayó embobado en las redes Boccelianas con su disco Romanza pues ,aparte de que no necesita ser defendido, es hasta cierto punto comprensible. La voz es bella y el estudio debe ayudar lo suyo, además la ceguera (desgracia aparte que no es poco) es un signo distintivo (no digo que inspire ni lástima ni nada de eso) simplemente que si yo digo (sin dar nombres) "el tenor" nadie sabe a quien me refiero pero si digo "el tenor ciego" todo el mundo lo sabrá (incluso más por lo de ciego que por lo tenor). Y esto es marketing en estado puro.

Pero de ahí a que en el santuario Pucciniano que es Torre di Lago, lo contraten media un abismo. Porque para cantar Puccini (y esto no es exclusivo de la ópera pucciniana) hace falta tener "trempera" que es, a mi juicio sin duda, lo que no tiene Boccelli y que en casa traiciones tus porpios principios me parece grave (más que lo de las mariposas y demás fauna si es que ello fuere posible).

¿Por qué digo todo esto? Porque los que somos legos en canto lo que solemos hacer cuando oímos ópera es cerrar los ojos, abrir el espíritu yla mente y dejar que la música y la voz nos llenen de sentimientos. Y esto en el caso que nos ocupa es imposible.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2004 17:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Pero claro si queremos ver la botella medio llena (Pavarotti, Del Monaco,Aragall, ¿Domingo? en la reseña sale aunque Agatarco dice que no, Carreras, Di Stefano además de Kabaivanska,Stella.... también podríamos decir que el festival ha tenido sus buenos momentos.


la puta, no sé en qué condiciones estarían esos cantantes en el momento de cantar allí, pero Pavarotti (mal que me pese), del Mónaco, Arragal, Carreras, Di Stefano, Kabaivanska, Stella............. aún sin domingo........ son MUCHO MÁS que algún que otro "buen momento"....... no hay cantantes de esa talla buscados con LUPA en los mejores teatros del mundo hoy por hoy................ :roll:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2004 18:13 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Menos mal que no habeis visto a Malagnini cantar en la Scala estos dias Fedora....le matabais.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Caminante
NotaPublicado: 30 Jun 2004 22:00 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Caminante escribió:
En otro orden de cosas, no seré yo quien deba defender a MdM cuando dice que cayó embobado en las redes Boccelianas con su disco Romanza pues ,aparte de que no necesita ser defendido, es hasta cierto punto comprensible. La voz es bella y el estudio debe ayudar lo suyo,Un saludo.


Es que ese disco es una maravilla. Hay canciones como time to say goodbye con Sara Brightman , o miserere con Zucchero en directo , y para mi todas las demás , que son unas canciones preciosas y yo , al menos , he disfrutado un montón escuchandolas y aprendiéndolas. También debo decir que a raiz de ese disco , me compre el video del concierto en la Toscana , y solo oir el Nessun Dorma , me di cuenta de que había tirado mi dinero por la ventana...
Para ópera no sirve. Para Puccini , menos , pero para canción ligera y romántica , a mi me encanta.

Agatarco escribió:
Menos mal que no habeis visto a Malagnini cantar en la Scala estos dias Fedora....le matabais.


MMMM... Fedora en la scala..???... yo le hubiera matado , hubiera cantado yo el segundo acto , y después hubiera dejado que me mataran a mi... pero cantar ese segundo acto en la scala...bien vale un fusilamiento...

FEDOOOOOORAAA IO T'AAAAAAAMOOOOO...IL TUO SGUAAAAARRDOOO M'INNEEEEEBRIAAAAAA !!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Caminante
NotaPublicado: 30 Jun 2004 23:46 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
mariodelmonaco escribió:
MMMM... Fedora en la scala..???... yo le hubiera matado , hubiera cantado yo el segundo acto , y después hubiera dejado que me mataran a mi... pero cantar ese segundo acto en la scala...bien vale un fusilamiento...

FEDOOOOOORAAA IO T'AAAAAAAMOOOOO...IL TUO SGUAAAAARRDOOO M'INNEEEEEBRIAAAAAA !!!!!

jajajajajaaaaaaaaaaaa

Es que esa Fedora era para Domingo y Freni...para recordar a Gavazzeni, con la que la hicieron en el 93 en la Scala (fue la primera opera que vi yo en la Scala..... :P ).

La Freni no fue por luto, Domingo porque ya no la canta y era solo por deber. Metiron a la Guleghina y a Malagnini. Fiasco total porque esas cosas en la Scala no pasan.

Eso si, para mi no existe otro Loris que Domingo, y la Freni es unica. Yo tengo esa representacion grabada, que la retransmetieron por la radio, y entre las Fedoras que he visto y de disco....es la unica que me mata de dolor y de belleza. De verdad, lo que hay ahi dentro entre los dos artistas y la direccion de Gavazzeni es de nivel OLIMPO.


ahora os escribo una citacion de Domingo sobre esta Fedora Scaligera:
Fedora es una pagina teatral con una musica maravillosa; no es una opera perfecta, pero “un drama muy fuerte”, con personajes como Loris Ipanov che es ”uno de los personajes que mas sufren del teatro”. Esta parte es dificilisima de cantar: no es muy aguda, pero para la voz es como si lo fuera porque pasa siempre por el pasaje y la orquesta esta muy presente , llena. es una opera que ha lanzado muchos tenores, como Caruso.
Para hacer bien Fedora hay que creer en ella .El verismo hay que trabajarlo mucho. Mi lema es: el belcanto va cantado con el sentimiento del verismo, el verismo con la linea del belcanto. La parte de Loris tiene paginas inmortales, como “Amor ti vieta”, que empieza en Do maggiore con la voz del tenor, luego, cambia tonalidad, en el Intermezzo dramatico y en el final. Aqui, cuando el tema llega en sol bemolle, la frase tiene una belleza tal que te echas a llorar; es muy dificil controlarse para el interprete.
Gavazzeni ha vivido junto al compositor Giordano, sabe sobre el pasado, y es el mas joven de toda la compañia de canto , junto con Mirella Freni: tiene un entusiasmo, una ilusion, un amor en hacer la opera como si fuera al principio de su carrera.
En la Scala siento el peso de la historia, cada opera tiene una dimension en este escenario. El publico de la Scala quiere escuchar las voces, sabe lo que esta bien y lo que no, si una voz es adecuada a la parte o no. En otros teatros se canta con mas tranquilidad. Aqui, en este teatro… beh, a mi un poco de miedo se me ha pasado!. Durante los primeros años que cantaba aqui venia con un miedo tremendo.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Última edición por Agatarco el 01 Jul 2004 0:52, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2004 23:55 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Pues a muerte con fedora !!!
Yo hice 6 funciones con placido y dos años después 6 más con la Freni...y ya se quemó el teatro PARA SIEMPRE !!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2004 0:16 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Mario por Dios....que te pasa??' jajajajaja

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fedora
NotaPublicado: 01 Jul 2004 9:53 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Y ahora que DG anuncia un DVD de Fedora desde el Met con Domingo y Freni (1997).... :D !


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com