Fecha actual 25 Sep 2026 13:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Mundo saca una colección de óperas en dvd
NotaPublicado: 28 Ene 2007 23:04 
Div@
Div@

A partir del domingo que viene. La primera de todas es el Otello de Plácido y Frittoli con Muti en el foso (cuesta sólo 1€).

Otros títulos de la colección (ya a 7'50€, que no todo el monte iba a ser orégano) son:

La Traviata (Bonfadelli/Piper/Bruson con Domingo dirigiendo yZeffirelli en la regie)

Tosca (Guleghina/Licitra/Nucci con Muti)

Il Trovatore (Domingo/Kavaibanska/Cappuccilli con Karajan)

Aida (Aaron/Piper/Aldrich con puesta en escena de Zeffirelli)

Norma (June Anderson/Barcellona/Shin Young Hoon)

Carmen (Domashenko/ Dashuk/Marco Berti)

Don Pasquale (Mei/Corbelli/Siragusa/Roberto de Candia)

I due Foscari (Nucci/La Scola/ Pendatchanska)

Rigoletto (Nucci/Machado/Mula)

Lucia di Lammermoor (Bonfadelli/Marcelo Álvarez/Frontali)

El Rapto en el serrallo (Mei/Ciofi/Trost/Montazeri/Rydl)

Falstaff (Maestri/Frontali/Flórez/Gavazzini/Frittoli/Mula)

La flauta mágica :?:

Yo las tengo casi todas por una colección que salió hace como un año en los kioskos... sólo me falta esa Flauta, cuyo reparto desconozco =P~ Muchas no merecen la pena (véase la Norma -perdón, delaforce :wink: - o Tosca, donde, aunque la Guleghina y Nucci están bien, hay miles de versiones mejores). Otras son francamente estupendas, como ese Trovatore :nw: El tenor de La Traviata (el mismo de Aida, por cierto) es bastante malo, pero me gusta mucho la versión que hace Bonfadelli de Violetta...

En fin, que hay de todo un poco... ¡Incluso está Flórez! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 23:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo tengo el Otello, la Tosca, Trovatore y Aida... Las mejores para mí (de las que tengo) son Trovatore (peazo función...) y Otello (sobre todo por Muti)... Aida está representada en el teatro de Busetto, todo muy íntimo. No me gusta el tenor que hace de Radamés. Zeffirelli, en su estilo, una puesta en escena bonita y nada grandilocuente ( el espacio no daba para más), lo que quitaba a Aida esa parte de aparatosidad que siempre se asocia a ella y la convertía en una tragedia íntima... Lo malo es que hay algunos cortes. Y si el tenor es el mismo de Traviata, no sé yo...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 23:19 
Div@
Div@

El Rigoletto creo que es el de Verona donde hace un bis Machado en la Donna e mobile. Me gustó mucho Nucci.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 23:21 
Div@
Div@

Lisetta escribió:
Y si el tenor es el mismo de Traviata, no sé yo...

Más malo que un nublado (Pong3 dixit) :wink:

Raúl escribió:
El Rigoletto creo que es el de Verona donde hace un bis Machado en la Donna e mobile. Me gustó mucho Nucci.

En efecto, es el de Verona. Mula también me gustó bastante, aunque hay versiones mejores...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 23:25 
Div@
Div@

Sí, confirmado, son los titulos de la Colección La Grán Ópera que salió en los quioscos. Tengo casi todas.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 23:30 
Div@
Div@

Ese Trovatore es bueno de verdad. La verdad es que todo lo demás baja mucho, con la excepción de ver el fantástico Fenton de Flórez.

Me imagino que será la versión del Dvd, es decir con el agudo de la pira trucado, en el vídeo antiguo que tenía yo, hacía un gallo de escándalo. Aún así para mí es de las mejores funciones de Domingo y todos los cantantes y Karajan están electrizantes. La puesta en escena no es gran cosa pero aconsejo a todos que no lo tengan a que se hagan con él.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2007 23:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

Echo en falta una Bohéme. Claro que en la colección "La Gran Ópera" no la había, pero podrían haberse estirado un poco, hombre... Si se trata de óperas "populares"... La Flauta no figuraba en esa colección. Vayamos a saber de dónde la han sacado.

Pong3 es una joya... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 0:08 
Segundo atril
Segundo atril

La verdad es que este año a todos los periódicos les ha dado un poco por esto de la ópera (la vanguardia, la voz...) y también los fascículos de la DG, y en fin...estoy sin blanca :cry: :cry:
¿Cuáles me recomiendan que compre (y luego no me arrepienta)?
Muchas gracias por su ayuda... :oops:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 0:15 
Div@
Div@

Ayane escribió:
y en fin...estoy sin blanca :cry: :cry:

Hombre, la primera entrega (el Otello), por 1€, merece que te aprietes el cinturón :wink: No es la mejor versión (ni siquiera la mejor de Plácido), pero por ese precio... es poco menos que un regalo.

Ayane escribió:
¿Cuáles me recomiendan que compre (y luego no me arrepienta)?

La que no puedes dejar pasar es, sin duda, Il trovatore... TODOS están espectaculares, y nunca lo encontrarás por 7'50. Las demás, si vas muy justita, son prescindibles (o sea, que hay versiones mejores en el mercado... claro que no a ese precio :? ).

Besos,

Sieglinde

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 0:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues sin duda el Trovador es una de las imprescindibles. También, de la colección de DG, está bien la Tosca con Domingo y Kabaivanska (es una versión filmada mejor que la de Alagna y Sra, con diferencia). La Bohéme de Zeffirelli con dirección de Karajan no debe estar mal... La verdad es que no recuerdo muy bien el catálogo de la colección de DG, sólo que no podía comprarla (y por otra parte por aquí no he vuelto a ver ni una entrega Imagen), so pena de quedar arruinada. Pero había cosas interesantes, aparte de ópera, como el concierto de Año Nuevo de 1974 con Boskowsky... En fin...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 0:29 
faroliclass

Yo tengo la tosca con Guleghina, solamente.

Por cierto alguien tiene en dvd, la tosca de Marton y Domingo?, es buena?, vale la pena?.

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 0:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

No, definitivamente no es la mejor versión de Otello y Domingo estaba... bueno, de hecho creo que tuvo que abandonar el escenario en una de las representaciones porque sencillamente no podía seguir cantando... Claro que -previo parón de la orquesta y aclaración por parte de Muti- luego siguió. Está emotivo, como de costumbre... Frittoli también. Nucci no me gusta demasiado (es una opinión personal) . Muti se convierte en la estrella de la función... (obsérvese el "aplaudímetro" al caer el telón).Por ese precio yo iba al kiosko a encargar el DVD ya...
El Trovador es una función redonda. Todos enormes. Salvo el decorado, algo apolillado pero en fin... No molesta. Lo que no sé es si vendrá en una sola entrega o lo dividirán en dos DVD... En la colección Gran Ópera era una sola entrega, pero de hecho dividida en dos discos. Creo recordar que fue la oferta de lanzamiento, así que salió un poco más barata. Tratándose de un nuevo lanzamiento lo que harán será cobrar 7,95 por cada DVD, si es que lo dividen en dos. Carmen, Aida y otras las dividieron en dos. Aida la tengo de una colección anterior que también se llamaba La Gran Ópera, y que incluía, entre otras, la Adriana Lecouvreur de Freni en la Scala (bonita producción, por cierto)... Pero creo que no debería ser una primera opción. En cuanto a Carmen, no conozco esa producción... Las fotografías del DVD no auguran nada bueno.

Última edición por Lisetta el 29 Ene 2007 0:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 0:54 
Segundo atril
Segundo atril

Citar:
También, de la colección de DG, está bien la Tosca con Domingo y Kabaivanska (es una versión filmada mejor que la de Alagna y Sra, con diferencia).
:shock: :shock:
Uy, uy, uy... No quisiera entrar en polémicas pero,... esa afirmación en mi humildísima opinión es discutible... [-(

Venga, saludos, y muchas gracias por sus recomendaciones. :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2007 4:12 
Div@
Div@

Lástima, las tengo casi todas y me costaron bastante más caras que aquí. Son todas bastante notables, salvo alguna excepción.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Re: El Mundo saca una colección de óperas en dvd
NotaPublicado: 29 Ene 2007 9:13 
Concertino
Concertino

Sieglinde escribió:
A partir del domingo que viene. La primera de todas es el Otello de Plácido y Frittoli con Muti en el foso (cuesta sólo 1€).

:shock: sólo 1€!!! Y versión completa!Qué aquí se consiguen en los puestos de periódico unas ediciones económicas (aunque mucho más caras que las que estas del "Mundo") pero son sólo fragmentos.Al final me va a salir más barato el viaje a Europa que comprar dvd's aquí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]