Fecha actual 25 Sep 2026 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Recuerdos de Gustav Mahler" de Alma.
NotaPublicado: 15 Feb 2007 20:59 
Div@
Div@

De casualidad me encontré con que esa joya de Editorial que es "Acantilado" ha publicado en su número 137 los "Recuerdos de Gustav Mahler" de Alma Mahler.
Por supuesto me llevé el libro, aunque cuestra 20 euros...

Lo empiezo queta notte. Aunque Mahler no escribió óperas lo traigo a colación porque, por lo que he leído por encima, se toca bastante (como es lógico) los asuntos de Mahler com director de ópera, sus relaciones con los teatros en los que trabajó, con los cantantes, las producciones, las escenografías, etc.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 11:32 
Div@
Div@

Siempre consdiere extraño que teniendo en cuenta la pasión de Mahler por la voz humana (sinfonías y lied) y por el teatro (director de óperas) nunca decidiera componer una. Extraño y una lástima.

Asunto: Re: "Recuerdos de Gustav Mahler" de Alma.
NotaPublicado: 16 Feb 2007 12:07 
Div@
Div@

Mister Scorpio escribió:
De casualidad me encontré con que esa joya de Editorial que es "Acantilado" ha publicado en su número 137 los "Recuerdos de Gustav Mahler" de Alma Mahler.
Por supuesto me llevé el libro, aunque cuestra 20 euros...

Lo empiezo queta notte. Aunque Mahler no escribió óperas lo traigo a colación porque, por lo que he leído por encima, se toca bastante (como es lógico) los asuntos de Mahler com director de ópera, sus relaciones con los teatros en los que trabajó, con los cantantes, las producciones, las escenografías, etc.

Imagen

Por favor cuéntanos si merece la pena el libro.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 17:02 
Div@
Div@

Pues a mí Alma Mahler me parece una señora que tenía una cara como un piano. Primero compone unas cancioncillas amparándose en ser quien es, y ahora aparece un libro de memorias..... :roll:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 20:52 
Div@
Div@

Sí, cara tenía bastante, jajaja. Bueno, aunque existe por ahí cierta "Almafilia", yo la verdad no comparto esa veneración sobre el parsonaje. A mi quien me interesa es Mahler, por eso compré el libro. Ella escribió otro libro de memorias, centrado más en su propia vida, que creo que se titula "Mi vida" o algo así. También se publico en castellano. Nunca lo leí entero, porque sólo me interesa Alma en función de Mahler.
Según vaya leyendo daré mi opinión, ya que me preguntais. :)

Efectivamente, como tú dices, MarttiT, es un apena que un compositor tan grande, gran conocedor de la ópera, gran conocedor de la música vocal, y que vivió una época tan propicia para eld esarrollo de la ópea, no compusiera ninguna. Proyectó algo de joven, sobre los Argonautas, pero...
¡Ay, si no se hubiese centrado tanto en su carrera como director...! Para eso Wagner fue más listo, mira: renunció a "currar" como Dios manda después de 1849 se dedicó a componer ( y a escribir ensayos). De qué vivía, todos lo sabemos... :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 21:38 
Div@
Div@

Veo por cierto que en el Festival Opera de Butxaca de Barcelona se ha representado la ópera 'Alma', de Alma Mahler. Y digo yo ¿alguien me explica qué es esto? Me resisto a creer que la señora haya tenido el morro de componer una ópera sobre sí misma.... ¿Es un mejunge de algún productor con las cancioncillas que compuso Alma?

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 22:05 
Irrepetible

Mister Scorpio escribió:
¡Ay, si no se hubiese centrado tanto en su carrera como director...!

No! Mahler hizo mucho bien a la dirección orquestal! No eliminemos eso!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 23:14 
Div@
Div@

¡Claro q hizo mucho bien a la dirección! Pero también lo hizo Wagner, dirigiendo personalmente menos años y componiendo mucho más. Mientras que las sinfonías y óperas que Mahler pudo componer se quedaron en el limbo...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2007 23:24 
Div@
Div@

Buenas noches,

Alma Mahler a mi me da mucho respeto. La señora Mahler antes de casarse con Mahler era ya una personalidad en Viena que se codeaba con lo más alto de la ciudad. Como Gustav Klimm y compalñia...

La señora Mahler no era una compositora de cancioncitas, era una promesa Vienesa de la composición, que habia ganado varios concursos de composición, y que se enamoro de Mahler por su musica.

El señor Mahler, a parte de un extraordinario musico, fue una persona muy dificil de tratar, incluso fue tratado por FREUD! otro amigo de él, en diversas ocasiones por Depresiones y inestabilidades emocionales.

La señra Mahler abandono su posible carrera como compositora al contraer matrimonio con Mahler para dedicarse a sus hijos. En parte sin quererlo, con lo cual fue muy infeliz. Mahler compuso las "canciones de los niños muertos" su mujer no quiso, el lo hizo, y al poco tiempo murio su hija. Mahler indiferente al dolor de Alma por la perdida de su hija, se culpo por "die totenlieder" y dejo a su esposa casi abandonada y el se fue a su casita del lago solito. Momento en el que su mujer encesito que estuviera a su lado Gustav.

Su mujer busco consuelo en los brazos de un reconocido arquitecto Vienes, por la ausencia de su marido en momentos tan dificiles. Pero el distanciamento que Mahler provoco entre ellos, y el dolor que le causo a su esposa, fue irreparable.

Creo que Alma, es el ejemplo de la mujer que abandona una carrera por la familia, y que luego la dejan en un rincon siendo una infeliz toda su vida.

A mi, me da mucho respeto Alma! primero porque fue una mujer que publico obras como compositora antes de conocer a Mahler, con lo cual el nombre de Mahler no fue lo que le hizo Alma, sino justamente, el ser ella, la hizo esposa de la persona entonces más popular y famosa de toda Austria, que era Mahler.

Buenas noches

Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2007 12:46 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
La señora Mahler no era una compositora de cancioncitas, era una promesa Vienesa de la composición, que habia ganado varios concursos de composición, y que se enamoro de Mahler por su musica.

Creo que Alma, es el ejemplo de la mujer que abandona una carrera por la familia, y que luego la dejan en un rincon siendo una infeliz toda su vida.

ay pero que tontaaaaa 8-[
:wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]