Fecha actual 24 Sep 2026 22:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Caras B.
NotaPublicado: 09 Feb 2007 15:45 
Florezido

Como en los singles antiguos, hay arias (cavatinas, cabalettas, ariosos...) que se llevan toda la fama mientras otras de la misma ópera pueden ser más bellas y/o más difíciles y, sin embargo, permanecen olvidadas o casi.
Por ejemplo el Pour me rapprocher de la Fille a mi me gusta más y me parece más complicada (sólo parece, que no tengo conocimientos para afirmarlo), que la celebérrima de los 9 Dos.
Otro caso me pasa con el Quanto è bella del Elisir y la Lagrimita famosa. ¿También os pasa a vosotros?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 15:52 
Div@
Div@

A mí me pasa, sin duda, con "Ah, si ben mio" versus "La pira". No hay color: la primera pone los pelos de punta mientras que la segunda no pasa de espectáculo circense.

Prefiero, eso sí, la "Furtiva lagrima" al "Quanto è bella"... pero confieso que disfruto casi más con "Tutte le feste al tempio" que con el "Caro nome" (a pesar de que una vez leí que aquélla era un numerito más bien mediocre... :o ).

También me gusta más el "Tu, tu piccolo Iddio" de Butterfly que el manidísimo "Un bel dì vedremo"... ¡Chute de tragedia en vena! 8)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 16:30 
Concertino
Concertino

Yo nunca he entendido por qué se omite el "Possente amor" en muchas producciones y grabaciones de Rigoletto. Hay quienes consideran que se trata de una pieza vulgar, pero a mí me encanta. Y siguiendo con las intervenciones del Duque, prefiero "Questa o quella" a la canción de marras.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 16:47 
Div@
Div@

Sin ir más lejos, Nel dolce incanto, de L'elisir, que algún cortés forero tomó como aportación para el CD Perfecto 2007.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 17:37 
Div@
Div@

¿Pero tú te refieres a un personaje determinado, @lm@viv@, o a la obra en general?

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 18:01 
Segundo atril
Segundo atril

Pensando en "La Fille..." siempre me gustó mas la Cavatina de Marie del último acto que el famoso "Salut a la France!"

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 18:05 
Irrepetible

Bends escribió:
Yo nunca he entendido por qué se omite el "Possente amor" en muchas producciones y grabaciones de Rigoletto. Hay quienes consideran que se trata de una pieza vulgar, pero a mí me encanta. Y siguiendo con las intervenciones del Duque, prefiero "Questa o quella" a la canción de marras.

Piensa en cómo la cantaría Di Stefano y entenderás!
Por cierto, me encanta esa caballeta! Y no puedo con el toston de la Donna que se mueve!

A otra cosa: Prefiero mil veces el Tanto amore segreto que el Signore ascolta o el Tu che di gel.

Asunto: Re: Caras B.
NotaPublicado: 09 Feb 2007 18:54 
Neno

@lm@viv@ escribió:
Por ejemplo el Pour me rapprocher de la Fille a mi me gusta más y me parece más complicada

A mí también me gusta más y también me parece más complicada (yo fui el que votó a MacCormack en tu blog, por cierto... :P ). Es verídica la anécdota de cuando JDF cantó ante Pavarotti y prefirió cantar los 9 does?

Más:

-En la Walkyria, prefiero el Winterstürme que el Ein Schwert verhiess mir der Vater.

-En Turandot: Non piangere Liú al Nessun Dorma.

-En Tosca: Recondita armonia a E lucevan le stelle.

-En la Flauta Mágica: O zittre nicht a Der Hölle Rache

NotaPublicado: 09 Feb 2007 18:57 
Div@
Div@

El idiota escribió:

Completamente de acuerdo. Es más sentimiento que exhibición vocal.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 19:00 
Div@
Div@

Siguiendo con Puccini, prefiero "Non mi difenderò" a "Ch'ella mi creda libero e lontano".

NotaPublicado: 09 Feb 2007 19:06 
Irrepetible

El idiota escribió:
@lm@viv@ escribió:
Por ejemplo el Pour me rapprocher de la Fille a mi me gusta más y me parece más complicada

A mí también me gusta más y también me parece más complicada (yo fui el que votó a MacCormack en tu blog, por cierto... :P ). Es verídica la anécdota de cuando JDF cantó ante Pavarotti y prefirió cantar los 9 does?

Más:

-En la Walkyria, prefiero el Winterstürme que el Ein Schwert verhiess mir der Vater.

-En la Flauta Mágica: O zittre nicht a Der Hölle Rache

Sobre McCormack, creo que en ese aria ha sido donde más me ha gustado. Aunque teniendo de competencia a Pavarotti y a Kraus... la lleva difícil.
Y sobre el resto: de acuerdo en la primera y la cuarta, (el Wintersturme es mucho mejor que el Ein Schwert... aunque diría que también más conocido, y el O Zittre nicht es una auténtica gozada), pero en las otras... En Tosca, me cuesta decidirme, pero en Turandot... Nessun dorma es una de las arias que más me guta cantar, y del Non piangere Liu paso casi siempre...

NotaPublicado: 09 Feb 2007 20:21 
Florezido

El idiota escribió:
@lm@viv@ escribió:

Si lo sé busco uno más antiguo.
Eso dicen, será.
Citar:
Yo no, pero creo que ambas son muy conocidas y no oculta una a la otra.

L.Riffo escribió:
¿Pero tú te refieres a un personaje determinado, @lm@viv@, o a la obra en general?

Me refiero a una pieza de cualquier ópera que esté eclipsado por otra muy popular, no a personajes.

NotaPublicado: 09 Feb 2007 20:33 
Neno

@lm@viv@ escribió:
Si lo sé busco uno más antiguo.

La lección de canto que da el irlandés ahí es tremenda. El final en pianissimo es un hito, para mí. Claro que los agudos no eran su fuerte, pero bueno.

Por cierto, la grabación de Pavarotti era bastante floja, con buenos momentos pero muy irregular y la de JDF...le tengo escuchado mejores (recuerdo una en Bologna preciosa -ahora dime que ésa era la del blog y hago voto de silencio... :lol: ).

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 20:38 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

delaforce escribió:
Siguiendo con Puccini, prefiero "Non mi difenderò" a "Ch'ella mi creda libero e lontano".

"una parola sola..."

o

"or son sei messi.."

:wink: :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2007 21:11 
...pues yo siempre he preferido el "Care compagne...Come per me sereno" a "Ah non credea mirarti..."...en La Sonnambula

Un saludo,

Parsifal

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]