Fecha actual 24 Sep 2026 21:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Esto ya es el colmo
NotaPublicado: 05 Feb 2007 4:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hola, quiero agregar que estoy muy disgustado porque ahora se ha estrenado en los cines "Carmen" de la misma ópera, lo peor esque no es ópera, es película. Y ahora existen rumores acerca de la pronta filmación de Tosca, junto con otras óperas para convertirlas en películas. (es lo que se oyo en mi radio). ¿Acaso no es el colmo? si era díficil iniciar a las personas en la ópera, ahora será inmposible, ya que mejor van a ver la película.
Ahora no solo es la literatura lo que se meten al cine, ahora se involucran con nuestra vida ¡la ópera!. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 7:27 
Figurante
Figurante

Además, yo soy de la opinión de que, en el caso de muchas óperas, lo que vale la pena es la música, no tanto el argumento.

Le quitas la música y te quedas con una historia no tan buena. Y los guionistas de Hollywood ya escriben montones de esas cada año.

Asunto: Re: Esto ya es el colmo
NotaPublicado: 05 Feb 2007 8:26 
Div@
Div@

Kuraku escribió:
Hola, quiero agregar que estoy muy disgustado porque ahora se ha estrenado en los cines "Carmen" de la misma ópera, lo peor esque no es ópera, es película. Y ahora existen rumores acerca de la pronta filmación de Tosca, junto con otras óperas para convertirlas en películas. (es lo que se oyo en mi radio). ¿Acaso no es el colmo? si era díficil iniciar a las personas en la ópera, ahora será inmposible, ya que mejor van a ver la película.
Ahora no solo es la literatura lo que se meten al cine, ahora se involucran con nuestra vida ¡la ópera!. :evil:

Que la literatura pase al celuloide no es nada raro, que pase al teatro en forma de ópera.....tampoco. Y si no, que se lo pregunten a Merimée quien, tan amante de las aventuras, no creo que despreciara ninguno de los géneros. O a lo dos, vaya Vd. a saber.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 10:09 
Div@
Div@

No hay que ser tan negativo. Puede que la gente vea la película y se interese por el original. Como está hecha la película? como un musical? para eso que se compren un DVD de Carmen y ya está 8)

Además recordemos que el autor de la letra :lol: es Merimée y cualquiera puede llevar al cine su obra ya que su narración no es una ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 10:48 
Solista
Solista

Anda que no se han hecho versiones no cantadas de Carmen -desde el cine mudo a Sara Montiel- y de Tosca -Imperio Argentina, Monica Vitti-. La primera es una novela y la segunda una obra de teatro, no hay que ser tan exclusivistas.

.
operitas

Asunto: Re: Esto ya es el colmo
NotaPublicado: 05 Feb 2007 13:30 
La Donna del Lago

Kuraku escribió:
¿Acaso no es el colmo?

Es el fin del mundo
Citar:

Como bien dice pasaelmocho, Carmen es una novela de Merimée y Tosca, una obra de teatro de Sardou :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 13:59 
Div@
Div@

Hombre, por apropiarse, la ópera lleva algún que otro siglo apropiándose de mitologías, obras dramáticas, novelas, etc. No debiéramos, pues, rasgarnos las vestiduras porque alguien filme un argumento operístico en cine.

Una película es una película y dudo que alguien se vaya a interesar por la ópera (lamentablemente) de todas formas. Ojalá me equivoque.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 14:35 
Div@
Div@

Corrijanme si me equivoco, pero ¿Madame Butterfly no la han hecho ya una película?
En mi opinión personal no le veo el "colmo". ¿Por qué va a ser difícil iniciar al público a la ópera? ¿Es que acaso somos una especie de secta que necesita seguidores? La opción es de ellos. Podemos dar a conocer este arte, para que la gente se interese, y si no, es cosa de ellos. Yo he visto Un sueño de una noche de verano, en el teatro, en el cine y en ópera... ¿ESO ES UN COLMO? ¿Acaso no son muchas las obras de teatro que van al cine?
Yo estoy de acuerdo, mientras el argumento no se ridiculice como en otras películas (como Romeo y Julietta, con Di Caprio), pero eso ya es otro cuento.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 15:00 
Concertino
Concertino

Luis Riffo escribió:
Corrijanme si me equivoco, pero ¿Madame Butterfly no la han hecho ya una película?

Y también se le ha dado forma de musical, creo que se llamaba Miss Saigón.

¿Cuántos argumentos de ópera son totalmente originales? Casi da para un hilo nuevo, pero lo pregunto aquí. A mí, ahora mismo, no se me ocurre ninguno, pero no lo he pensado ni 20 segundos. Wagner, por ejemplo, hacía sus propios libretos, aunque tampoco eran 100% originales, pues bebían bastante de la mitología.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 15:01 
Birlabirras

Luis Riffo escribió:

Saludos :wink:

Sí, producida por Martin Scorsese, con Ying Huang y Richard Troxel como Butterfly y Pinkerton.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 17:36 
Div@
Div@

Citar:
Es el fin del mundo

Zerlina tiene razón. Hay una predicción de Nostradamus que dice que cuando una obra literaria sea llevada al cine, se acaba el mundo, empezando por la súbita desaparición de los amantes de la ópera.

Ya sé que en la época de Nostradamus no había cine ni ópera, pero por algo era vidente.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 17:51 
faroliclass

Yo pensé que era otro hilo para Brightman :oops: :oops:, (sorry Kuraku).

Sobre las obras hechas en cine, realmente me dan igual, porque al final ni las voy a ver.

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 17:54 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

pues a mi me parece de coña, tu..

y si no me apetece...pues no voy a verla.

será por cines y por títulos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 18:00 
faroliclass

mariodelmonaco escribió:
pues a mi me parece de coña, tu..

y si no me apetece...pues no voy a verla.

será por cines y por títulos.

A que te refieres con coña?, no entiendo :oops: :oops:

saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2007 18:18 
Div@
Div@

De desmadre, de relajo, de chunga, de guasa, según sea el caso. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]