Fecha actual 24 Sep 2026 9:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Don Carlos
NotaPublicado: 24 Ene 2007 23:55 
Idefixófila

Visto el pre-ensayo general del Don Carlos, y he salido encantada de la vida :D

Estoy cansada y no voy a extenderme hoy, pero en resumen bravisim@s Eric Halfvarson, Prestia, Carlos Álvarez y Sonia Ganassi (esta mujer siempre me gusta). Una pena que A. Pieczonka esté afectada, no ha cantado apenas. De Franco Farina no tenía más referencias que las vuestras y creo recordar que no eran muy buenas, pero a mi me ha parecido un Carlos muy correcto.

Sobre la dirección escénica hay bastante que hablar. Mañana más, me voy al sobre.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 19:09 
Idefixófila

Que conste en acta que a mi me gustan las escenografías austeras, evitan que me despiste de la música; todo y que no puedo dejar de admirar las de tipo Zeffirelli (creo que el Don Carlo de la Scala con Ramey, Dessi, Pavarotti es de él, y es un montaje fantástico).

A mi el Don Carlos me encantó musicalmente como he puesto en el otro hilo, y no me disgustó para nada en el aspecto escénico.
Como dice Liceista, el montaje es simple : un escenario desierto para el acto de Fontainebleau, sólo se puede ver el cielo estrellado y una estufa y alrededor de ella se desarrolla todo el movimiento. Sí que es cierto que se ve excesivamente desierto para el momento en que están solos Carlos y Elisabeth, menos cuando el coro llena la escena.
Imagen

El resto de obra el escenario son simplemente cuatro paredes desnudas, eso sí, con muchas puertas.
Imagen

La idea que comenta Liceista del ballet sí que me parece un pastiche. Una grand ópera, con sus cinco actos y ale, se suprime el ballet para hacer algo inventado como es el ridículo sueño de Éboli en el que la intrigante princesa es una señora de estar por casa. Eso sí, la gente se lo pasó bien.
He aquí una imagen.
Imagen

Ahora, para mi, la memez absoluta fue lo que pasó en el entreacto. No quiero explicarlo todo para no fastidiar la sorpresa, pero se monta un caos tremendo para anunciar la llegada de los protagonistas; y un desbarajuste para hacer llegar a los herejes que van a ser quemados ... aunque lo que había en escena parecía de todo menos la plaza de Atocha (Valladolid?¿ según otras fuentes) con las hogueras a punto.
Imagen
Todo eso con la luz encendida y la gente hablando y riéndose como si formaran parte del espectáculo. Y además me pareció que el rollo este hacía que el entreacto durara mucho (yo es que no llevo reloj pero diría que al menos 40 minutos), lo cual para una ópera que en total dura 5 horitas pues ... :?

Como ya dije los cantantes estuvieron magníficos, especialmente Sonia Ganassi, Carlos Álvarez (la escena de su muerte me encantó) y Giacomo Prestia. Adrianne Pieczonka no podía cantar y Farina no me pareció una maravilla (en el Je l’ai vue me pareció muy frío), pero no me sobró.
Espero que el resto disfruteis igual que yo lo hice.

P.D. : Las fotos que he puesto (las de la web del Liceu) son con cantantes diferentes de los del elenco actual.

Última edición por Cherubina el 25 Ene 2007 21:22, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 19:45 
Solista
Solista

El sábado voy a la función. Espero disfrutarla.

Con eso del desbarajuste en el entreacto... ¿tengo que colocarme o ir a algún lado para no perdérmelo???? Es que me encantan los desbarajustes.

Saludos

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 21:20 
Idefixófila

Gracias, Jefe, es usted un encanto :lol:

pasaelmocho escribió:
El sábado voy a la función. Espero disfrutarla.

Con eso del desbarajuste en el entreacto... ¿tengo que colocarme o ir a algún lado para no perdérmelo???? Es que me encantan los desbarajustes.

No te lo puedes perder aunque quieras, pero si quieres estar en todo el ajo vete al vestíbulo, foyer y platea.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 21:24 
Segundo atril
Segundo atril

Qué tristeza!!!!
Qué necesidad de desnaturalizar una obra!!!! Pobre Verdi!!!! :(

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 22:03 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo voy el 5 de febrero ...
¡Que suerte que al menos musicalemente este Don Carlos está bien!
A priori sólo el Inquisidor , Elisabetta y el Posa se salvaban según los asistentes asiduos del Liceu...
Me alegro Cherubina saber que tampoco han estado mal ni Carlo ni la Eboli sobre todo esta la última ( la Ganassi) con lo que me gusta a mi ese papel...
A ver que cuentan los que vayan este sábado
Saludos
:D

Pd: ¿No suena un poco extraño en francés? No sé me parece que Verdi suene bien en francés... o será la costumbre

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 22:10 
Idefixófila

Suena raro en francés, sí ... sobre todo si estás habituado a oirlo en italiano ... a mi se me hace muy evidente en el aria de Felipe (Ella giammai m'amo vs Elle ne m'aime pas).

Les gustó la Elisabetta?? A mi también, pero no creo que fuera vocalmente porque no cantó nada y desde la mayor parte del teatro no se la oía.

Que disfrutes, Hansel, ya contarás :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2007 22:34 
Mozartiana

este sábado promete...vaya si promete.... :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 4:35 
Segundo atril
Segundo atril

Cherubina escribió:
Suena raro en francés, sí ... sobre todo si estás habituado a oirlo en italiano ... a mi se me hace muy evidente en el aria de Felipe (Ella giammai m'amo vs Elle ne m'aime pas).

Ignoro el motivo pero a mi me emociona muchísimo más cuando la oigo en francés.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 10:31 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Cherubina escribió:
El resto de obra el escenario son simplemente cuatro paredes desnudas, eso sí, con muchas puertas

y nosotros trabajando 8 horas diarias para ganar un sueldo...

el sabado pallá...espero que la Lloll Bertrand me haga reir, almenos... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 10:46 
Idefixófila

Yo no puedo con ella :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 13:56 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Cherubina escribió:
El resto de obra el escenario son simplemente cuatro paredes desnudas, eso sí, con muchas puertas

y nosotros trabajando 8 horas diarias para ganar un sueldo...

eso supone que el trabajo de un director de escena es directamente proporcional a la cantidad de paredes que pone en el escenario ??? :roll:

:smoking:

(hace unos días extraño un bostezo entre los emoticones...... :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 14:18 
Idefixófila

Why? Te aburrimos?? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 14:18 
Precedido por su fama

hombre, a mi el idioma galo me parece mas suculento q el italiano, me gusta por opera en esa lengua... asi q me gusta don carloS...

pero musicalmente, la gran escena de eboli (LA ESCENA, en mayusculas) es mejor en la version italiana, con solo la reina hablando (en la version francesa, eboli pregunta "se me permite volver a ver a la reina?"), y con la introduccion orquestal mas atronadora (si si, son cuatro compases... pero esq en la version francesa son DOS! :evil: ). eso si, el AAAAAAAAAAAH! UN JOUR MI RESTE!!! tiene el mismo efecto :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2007 14:21 
Irrepetible

Mira que a mí el francés me vuelve loco, pero...
La escena del inquisidor cana millones en italiano!

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]