Fecha actual 25 Sep 2026 5:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: María de Buenos Aires en el Palau
NotaPublicado: 09 Ene 2007 13:41 
Mozartiana

El domingo 21 de enero se estrena en Barcelona, en el Palau de la Música la Ópera-Tango "María de Buenos Aires", de Piazzola.

No estaré en Barcelona ese día así que habrá que esperar mejor ocasión, peo quizá haya algún interesado y nos cuente sus impresiones. La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de esta ópera (ni de muchas otras, si a eso vamos), y la búsqueda en el foro no me ha dado mucha información, ¿es una ilustre desconocida?

http://www.mariadebuenosaires.es/

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 12:59 
Div@
Div@

Es una partitura muy interesante, pero es MUY difícil que sea interpretada en estilo.
En Lisboa la hace esta temporada la cantante de fados Misia.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Re: María de Buenos Aires en el Palau
NotaPublicado: 11 Ene 2007 13:15 
Div@
Div@

Elvira escribió:
El domingo 21 de enero se estrena en Barcelona, en el Palau de la Música la Ópera-Tango "María de Buenos Aires", de Piazzola.

No estaré en Barcelona ese día así que habrá que esperar mejor ocasión, peo quizá haya algún interesado y nos cuente sus impresiones. La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de esta ópera (ni de muchas otras, si a eso vamos), y la búsqueda en el foro no me ha dado mucha información, ¿es una ilustre desconocida?

http://www.mariadebuenosaires.es/

Al 50%.

Yo diría que es desconocida, pero no ilustre. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 18:34 
Mozartiana

Pues ir a Lisboa tampoco me pilla muy bien...

Me gusta la música de Piazzola, me hubiera gustado verla y correr el riesgo de desilusionarme... al menos ya no sería ese 50% para mi ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2007 19:23 
Theatrum Psychotechnicum

yo la he visto varias veces por Italia, ademas cantaba un amigo mio argentino que bordaba los tangos.
La verdad es que aqui lo que vi estaba muy bien.

Asunto: Increible Opera-Tango al Palau de la Música Catalana!
NotaPublicado: 15 Ene 2007 18:37 
Figurante
Figurante

http://www.mariadebuenosaires.es

Es genial que estos Srs. hayan dedicado un mínimo de tiempo a estrenar en Barcelona esta Ópera-Tango de calidad y excepcional. Yo iré a verla y estoy muy entusiasmado! Aunque el viaje desde Madrid me cueste una pasta, pero vale la pena, además he leído que la Orquesta de la Sociedad de Conciertos tiene grandes intérpretes y ha tenido muy buena crítica. Su titular Melani Mestre es un virtuoso, concertista, director de orquesta y compostior según le podido comprobar por la red. Bravo Sr.Mestre por llevar en escena este estilo que pocas veces se ve en un lugar como el Palau! Espero que les vaya muy bien, estoy seguro de ello. Vendré a verles! Espero que no me quede sin entradas. Además por lo que he visto, se trata de un concierto benéfico! Qué gente! La música además de arte puede hacer mucho por la sociedad y esta gente se merece un doble aplauso por su labor social y musical.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2007 16:09 
Segundo atril
Segundo atril

¿Alguna versión discográfica recomendable? He visto esta a precio asequible, unos 10€ ¿merece la pena?

Imagen

Saludos :D

Asunto: Disco Maria de Buenos Aires Soc. Conciertos de Barcelona
NotaPublicado: 22 Ene 2007 3:32 
Figurante
Figurante

Intèrpret: ORQUESTRA SOCIETAT CONCERTS BARCELONA
Titol: Hommage à Ástor Piazzolla
Format: CD
Cod.Barres: 8425845903064
Estil: CLÀSSICA,
Segell: PICAP
Preu: 12.00 €
Tema Autor Temps
1 Milonga del Ángel Ástor Piazzolla (arr. Melani Mestre) 5,27
2 Allegro Marcato (Piano Concerto-Aconcagua) Ástor Piazzolla ( Melani Mestre, transcription) 9,37
3 Moderato (Piano concerto-Aconcagua) Ástor Piazzolla ( Melani Mestre, transcription) 8,34
4 Presto (Piano concerto-Aconcagua) Ástor Piazzolla ( Melani Mestre, transcription) 7
5 Invierno Porteño Ástor Piazzolla (arr. Melani Mestre) 8,19
6 Introducción Ástor Piazzolla (Melani Metre, transcription) Doble concerto for Piano,Bandoneon & Orchestra 4,03
7 Milonga Ástor Piazzolla (Melani Metre, transcription) Doble concerto for Piano,Bandoneon & Orchestra 5,38
8 Tango Ástor Piazzolla (Melani Metre, transcription) Doble concerto for Piano,Bandoneon & Orchestra 6,25

Per compres superiors o iguals a 60 Euros els ports a Espanya i Andorra seran de franc.
Per compres superiors o iguals a 200 Euros els ports Internacionals seran de franc.

ACTUAL RECORDS DISTRIBUCIO, SL CIF B-60585726
C/ LA SELVA, 10 POL. IND. PLA DE LA BRUGUERA
08211 - CASTELLAR DEL VALLÈS (BARCELONA) SPAIN

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2007 3:34 
Figurante
Figurante

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]