Fecha actual 24 Sep 2026 14:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: sobre wozzeck
NotaPublicado: 21 Dic 2006 19:56 
Figurante
Figurante

hola a todos. acabo de registrarme
siempre querido ir a la opera, pero para ser sincera no tengo mucha idea, quiero hacer un regalo, y saber si es acertado para ser la 2ª vez, si wozzeck es adecuada?
gracias de antemano
un saludo

Asunto: Re: sobre wozzeck
NotaPublicado: 21 Dic 2006 21:39 
Div@
Div@

anaarlo escribió:
hola a todos. acabo de registrarme
siempre querido ir a la opera, pero para ser sincera no tengo mucha idea, quiero hacer un regalo, y saber si es acertado para ser la 2ª vez, si wozzeck es adecuada?
gracias de antemano
un saludo

Para no caer en el vicio es ideal.

Saludos y bienvenida

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 21:44 
Mozartiana

Hola anaarlo, bienvenida!

Es arriesgado; yo no regalaría entradas para Wozzeck, a no ser que conociera bien los gustos del "regalado" y supiera que le iba a hacer ilusión.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 22:42 
Neno

Bienvenida! :D

La respuesta a tu pregunta, a mi juicio, es NO. No es adecuada en absoluto.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 23:11 
Div@
Div@

bienvenida anaarlo :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 23:57 
Div@
Div@

Muy adecuada. Sería imposible encontrar una mejor.

Bienvenida.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 0:06 
Florezido

Sí es adecuada...a ver si se desanima, que ya es bastatne difícil conseguir entradas. :P :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 10:30 
Div@
Div@

Bienvenida Anaarlo.

No he escuchado esa ópera, pero Alban Berg, con todos mis respetos, no me gusta absolutamente nada. Para quien no está acostumbrado a la música de esa época, puede sonar como mínimo "rara"

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 11:26 
Div@
Div@

Creo que "Wozzeck" es una gran opción: puro teatro, no muy larga y yna historia creible.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 12:08 
Div@
Div@

Yo creo que como hecho intelectual está muy bien, pero yo jamás recomendaría Wozzeck a nadie como 2ª ópera en su vida. Ni tan siquiera como 40-ésima. Con eso sólo vamos a conseguir que acabe por no volver. O que piense (más si es la de Bieito) que la ópera actual es algo así como La Fura dels Baus cuando empezó, y se va a decepcionar cuando vea que ésto no es así.

Yo esperaría a Madama Butterfly. O si no a Payasos/Caballeria Rusticana o Il Trovatore. Olvídate de Wozzeck por ahora.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 12:58 
Müllerin

@lm@viv@ escribió:
Sí es adecuada...a ver si se desanima, que ya es bastatne difícil conseguir entradas. :P :twisted:

:rolling:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 13:09 
Div@
Div@

Unos compañeros de trabajo de mi mujer nos han pedido que les iniciemos en el mundo de la ópera. Son tres personas jóvenes, con muchas inquietudes culturales y muy metidos en el mundo de la música Heavy. De hecho ellos nos van a llevar a la sala Joy a un concierto de Therion o algo así, de quienes no tengo el gusto.

Ninguno de los tres ha ido nunca a la ópera. Yo les he comentado que la ópera son muchos siglos de composición, donde cada período tiene unas determinadas peculiaridades que hace que si vamos sólo una vez a la ópera nos quedemos sin conocer estilos que no tendrían nada que ver con lo visto. Tendríamos que ir a toda una temporada para hacernos una pequeña idea, y como eso es imposible lo que les he propuesto este año es lo siguiente:

Vamos a ir a la ópera a dos funciones, en cada una de las cuales vamos a hacer unas tertulias previas.

Las dos funciones elegidas serán Wozzeck y Il Trovatore.

Tenemos entradas ya para el Wozzeck el día 16 de enero y tienen firmado ya un contrato en el que pone que aunque les disguste Wozzeck tienen que asistir obligatoriamente a Il Trovador. Les he explicado ya que la música de Wozzeck es difícil de asimilarla en una primera escucha.

Si estáis interesados en las reacciones de este bautismo operístico, os las cuento en el foro. Grabaré en el minidisc sus primeras declaraciones tras salir del Wozzeck y las trasladaré al foro.

Respondiendo a la pregunta del topic, siguiendo mi teoría me parece acertada la elección si la primera ópera ha sido un de las más clásicas o vais a ir a una de ellas inmediatamente.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 13:54 
Soldado raso

Le Gouverneur escribió:
...De hecho ellos nos van a llevar a la sala Joy a un concierto de Therion o algo así, de quienes no tengo el gusto...

:shock: :shock: :shock:
...yo quiero leer estos comentarios después de la función...

...a ver si va a ser que terminan ustedes convirtiéndose al Heavy... :lol:

¡Ah!, y en cuanto al tema central del hilo, pienso, como Elvira, que hay que conocer los gustos de la persona antes de decidir... Si a alguien le gusta la música romántica, el "jazz-fusión" o el "new-age", no se me ocurriría recomendarle la escucha de una ópera como la de Berg; pero si se trata de una persona que le gustan los géneros más "duros", rock progresivo, heavy metal, en fin... es posible que escuche Wozzeck, y quede enganchado para toda la vida...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 14:05 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Tenemos entradas ya para el Wozzeck el día 16 de enero y tienen firmado ya un contrato en el que pone que aunque les disguste Wozzeck tienen que asistir obligatoriamente a Il Trovador.

:shock: :shock: :shock:

Es buenísimo!!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 14:39 
Div@
Div@

El año pasado una conocida se apuntó a un curso de postgrado sobre ópera, que incluía visionar en directo a través de una pantalla en el centro de formación representaciones del Liceu.

Curiosamente, la primera representación era Wozzeck. Con montaje de Bietio. Era la primera ópera a la que se iba a enfrentar en su vida.

Sabiendo de mi afición a la ópera me pidió asesoramiento, que gustosamente le ofrecí, poniendo a su disposición material audiovisual sobre Wozzeck y otras obras de Alban Berg.

Le encantó. A día de hoy terminó con aprovechamiento el curso y ha asistido a varias representaciones en directo de otras óperas, de diversas épocas.

Sigo sin entender el porque Wozzeck no es una obra adecuada para alguien que empieza en el mundo de la ópera; como bien puntualiza MarttiT es razonablemente breve, tiene un argumento interesante y contemporáneo, y la música es muy accesible. Creo que mantener la opinión contraria dice mucho más de quien la mantiene que de la obra en sí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]