Fecha actual 29 Mar 2024 1:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: juicios a los personajes
NotaPublicado: 07 Dic 2006 18:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
A ver....... acabo de reaccionar que tenemos varios foreros que trabajan en leyes.......... Estando en Costa Rica, me comenta el barítono que hacía el Pasquale que, recibiéndose de abogado, hizo su tesis preparando la situación legal de personajes de ópera.... Vale decir: cómo hubiera actuado la ley de su país en casos de determinadas óperas......

Así.... señores abogados y otras yerbas (o hierbas... cuales son a las que se refiere la frase ? :? )........llevados a juicio........ cuál sería la situación legal y, llegado el caso, las sentencias, de:


CANIO, en Pagliacci

RIGOLETTO

RENATO, en Un Ballo in Maschera


si pasaran en la españa actual ???
(Digo en la españa, porque imagino que conocen la legislación española.... pero si hay alguien de otro lugar que nos pudiera decir cómo actuaría la legislación de otro país, bienvenido sea....)
Qué se podría hacer para defenderlos ? son defendibles ? son imputables ? mandamos a hacer un test psicológico ??? Los declaramos inimputables ? locura momentanea ? hay premeditación ? si son culpables, cuánto tiempo le damos ? durante el juicio, hay prisión preventiva ?




:smoking:


pd: si se enganchan, por ahí podemos hacerlo también con otros personajes :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 18:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Hay un libro sobre la situación jurídica de todos los personajes de la tetralogía wagneriana que es hilarante: (practicamente) todos acabarían en la carcel, por unas cosas u otras. ¿Tiene alguien información del mismo?

PD: por supuesto, el chiste fácil de quien yo me se estará a punto de llegar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 18:57 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
MarttiT escribió:
Hay un libro sobre la situación jurídica de todos los personajes de la tetralogía wagneriana que es hilarante: (practicamente) todos acabarían en la carcel, por unas cosas u otras. ¿Tiene alguien información del mismo?

PD: por supuesto, el chiste fácil de quien yo me se estará a punto de llegar.

Intentaré no hacer un chiste, pero: se puede condenar a Siegfried por asesinar al Dragón? (olvidando lo de Mime, que., además, es en defensa personal)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 18:58 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
:rolling: :rolling:

Qué tema para un penalista!!!! jajajajaja!!!! :D . Sabías que hay artículos de profesores españoles sobre Tosca y sobre Otello? :wink:

vamos a ver:

CANIO: doble homicidio (art. 138 Código penal español). Improbable apreciación del trastrorno mental transitorio, pues hay bastante lapso temporal entre que se entera de los cuernos y la venganza (el TMT tiene que ser más fugaz).
Podríamos alegar que es un enfermo mental (da muestras de
desequilibrio desde el comienzo, creo yo), pero no creo que se le eximiese, sino simplemente le atenuaría la pena.
Posible también apreciar nuestra atenuante de "arrebato u obcecación" (art. 21.3).
ummm... :-k ...si se aprecia la eximente incompleta le caerían de 5 a 10 años (por cada uno). Si se aprecia la atenuante simple: de 10 a 12 años y medio (por cada uno).

RENATO: homicidio sin más. No me parece alegable ninguna circunstancia atenuante. Lo premedita, se toma su tiempo... hasta podríamos aplicarle la agravante de alevosía, si me apuras... :roll: ...entre 10 y 20 años por la muerte (depende de si le aplicamos o no la referida agravante).

RIGOLETTO: caso MUY MUY COMPLICADO, porque él paga por matar a alguien, pero le matan a otro "alguien"...:rolling:...me parece complicado imputarle el delito de homicidio, porque no tenía ni idea de quién iba a ser la víctima final. :-k ...hasta me arriesgaría a optar por la absolución... :o

Me ha encantado el tema, :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 19:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
idiota escribió:
RIGOLETTO: caso MUY MUY COMPLICADO, porque él paga por matar a alguien, pero le matan a otro "alguien"......me parece complicado imputarle el delito de homicidio, porque no tenía ni idea de quién iba a ser la víctima final. ...hasta me arriesgaría a optar por la absolución...


está... pero entonces a quién condenamos (siempre judicialmente, no hablamos de moralmente) por la muerte de gilda ? Sparafuccile ? Maddalena es cómplice ? El duque sale impune ?? Rigoletto es asbuelto.... no paga nada si quiera por conjurar por el asesinato ? y por contratar a un asesino ? la tentativa de delito no es condenada ???


Citar:
RENATO: homicidio sin más. No me parece alegable ninguna circunstancia atenuante. Lo premedita, se toma su tiempo... hasta podríamos aplicarle la agravante de alevosía, si me apuras... ...entre 10 y 20 años por la muerte (depende de si le aplicamos o no la referida agravante).


homicidio simple ? no hay agravante por la conspiración ? samuel y tom no son cómplices ? llamamos de testigo a oscar, por supuesto..... amelia de qué la juega en el juicio.... el perdón de ricardo, por supuesto, hoy por hoy no tiene la más mínima relavancia jurídica, no ? ...



Citar:
CANIO: doble homicidio (art. 138 Código penal español). Improbable apreciación del trastrorno mental transitorio, pues hay bastante lapso temporal entre que se entera de los cuernos y la venganza (el TMT tiene que ser más fugaz).
Podríamos alegar que es un enfermo mental (da muestras de
desequilibrio desde el comienzo, creo yo), pero no creo que se le eximiese, sino simplemente le atenuaría la pena.
Posible también apreciar nuestra atenuante de "arrebato u obcecación" (art. 21.3).
ummm... ...si se aprecia la eximente incompleta le caerían de 5 a 10 años (por cada uno). Si se aprecia la atenuante simple: de 10 a 12 años y medio (por cada uno).


el escarnio público al que era sometido, la burla, y la presión psicológica de el público no sirven de nada para fortaleceer la teoría del TMT ??


(ok, me siento barbara walters o sixty minutes .... jajajajaajajajaj :rolling: ....... bordeando con "E! true Opera Story")


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 20:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Simon Boccanegra escribió:
idiota escribió:
RIGOLETTO: caso MUY MUY COMPLICADO, porque él paga por matar a alguien, pero le matan a otro "alguien"......me parece complicado imputarle el delito de homicidio, porque no tenía ni idea de quién iba a ser la víctima final. ...hasta me arriesgaría a optar por la absolución...


está... pero entonces a quién condenamos (siempre judicialmente, no hablamos de moralmente) por la muerte de gilda ? Sparafuccile ? Maddalena es cómplice ? El duque sale impune ?? Rigoletto es asbuelto.... no paga nada si quiera por conjurar por el asesinato ? y por contratar a un asesino ? la tentativa de delito no es condenada ???...


Pues Rigoletto es el autor intelectual de un homicidio frustrado. Sparafucile es un asesino, algo más que prohibido por la ley, siendo el móvil de sus asesinatos su propio sueldo... :roll: y Magdalena es más que cómplice, la autora intelectual (al igual que Rigoletto) de un crimen...
Yo creo que los tres deberían ir a la cárcel... Y el duque a la horca (o a la hoguera) por pervertido sexual....

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 20:36 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
yo les hacía a todos alcaldes de marbella... :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 20:53 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
MarttiT escribió:
Hay un libro sobre la situación jurídica de todos los personajes de la tetralogía wagneriana que es hilarante: (practicamente) todos acabarían en la carcel, por unas cosas u otras. ¿Tiene alguien información del mismo?
PD: por supuesto, el chiste fácil de quien yo me se estará a punto de llegar.

Si no queda más remedio... :roll: Me debo a mi público...
Por dónde quieres que ataque :?: :
1. Lo raro es que a la cárcel no vaya el autor de la tetrabrickología esa.
2. Y la condena que apareja soportar la tetrabrickología, ¿redime pena si te envían a la cárcel?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 22:08 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Simon Boccanegra escribió:
está... pero entonces a quién condenamos (siempre judicialmente, no hablamos de moralmente) por la muerte de gilda ? Sparafuccile ?


Por supuesto...él es quien la mata, a fin de cuentas...sería un asesinato del art. 139 por concurrir la circunstancia de precio...de 15 a 20 años de prisión.

Simon Boccanegra escribió:
Maddalena es cómplice ?


El que induce a alguien que de todos modos ya iba a matar a alguien no comete delito...y la complicidad...no la veo... :roll: ...después de todo, tampoco lo ayuda a matarla (o no de un modo relevante)...o sí...ummmm...ella le abre la puerta a Gilda...si la consideramos cómplice su pena sería de 7 años y medio a 15 de prisión.

Simon Boccanegra escribió:
El duque sale impune ??


Me faltan datos sobre su conducta sexual con Gilda...:rolling:

Simon Boccanegra escribió:
Rigoletto es asbuelto.... no paga nada si quiera por conjurar por el asesinato ? y por contratar a un asesino ? la tentativa de delito no es condenada ???


Contratar a un asesino que luego mata a otro...intentar matar a alguien pero luego Sparafucile mata a otro... :roll: ...no termino de ver el delito...


Simon Boccanegra escribió:
RENATO: homicidio simple ? no hay agravante por la conspiración ?


La agravante de premeditación ya no existe en España... :o ...veo la alevosía, pero nada más.

Simon Boccanegra escribió:
samuel y tom no son cómplices ?


Ummmm...no recuerdo bien el desenlace pero...hacen algo para que se muera Riccardo?? no algo "moral" sino algo "físico"...

Simon Boccanegra escribió:
llamamos de testigo a oscar, por supuesto.....


De eso nada, que es capaz de cantarnos...:rolling:...ya lo veo ante el juez..."Sapeeeer vorreeeeesteeee"....jajajajjajajaja

Simon Boccanegra escribió:
el perdón de ricardo, por supuesto, hoy por hoy no tiene la más mínima relavancia jurídica, no ? ...


No.

Simon Boccanegra escribió:
CANIO: el escarnio público al que era sometido, la burla, y la presión psicológica de el público no sirven de nada para fortaleceer la teoría del TMT ??


El TMT requiere que la reacción sea inmediata...si se pasa todo el día rumiando la venganza no vale...:rolling:


Última edición por El idiota el 07 Dic 2006 22:19, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 22:17 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Luis Riffo escribió:
Y el duque a la horca (o a la hoguera) por pervertido sexual....


y q tiene esto de malo? :shock:

es decir, en el caso de q sus relaciones fueran consentidas y no hubiera cometido violaciones (q es un tema complicado...), q tiene de malo q el tipo foll*** por las esquinas?

solo a la duquesa tiene q dar explicaciones (q, a saber... dios los cria...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 22:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Me encanta la claridad y sinceridad de este chaval

oléee tus h***** bayista!!

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 22:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
bayista escribió:
Luis Riffo escribió:
Y el duque a la horca (o a la hoguera) por pervertido sexual....


y q tiene esto de malo? :shock:

es decir, en el caso de q sus relaciones fueran consentidas y no hubiera cometido violaciones (q es un tema complicado...), q tiene de malo q el tipo foll*** por las esquinas?

solo a la duquesa tiene q dar explicaciones (q, a saber... dios los cria...)


Ya deberías ir como en un 30% de inocentito, ¿eh? :rolling:
No, bayi, era una broma.... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 22:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
El idiota escribió:

Simon Boccanegra escribió:
Maddalena es cómplice ?


El que induce a alguien que de todos modos ya iba a matar a alguien no comete delito...y la complicidad...no la veo... :roll: ...después de todo, tampoco lo ayuda a matarla (o no de un modo relevante)...o sí...ummmm...ella le abre la puerta a Gilda...si la consideramos cómplice su pena sería de 7 años y medio a 15 de prisión.


A ver.... La señorita Maddalena Sparafucile por un lado, no denuncia un crímen que conoce, y del que es testigo.... eso, no está previsto como crimen en el código penal ?

Si se confirmara por otro lado, las declaraciones de algunos testigos (llámense registas), planetadas en algunas reconstrucciones de los hechos ( :P ) respecto a Maddalena ayudando a su hermano a envolver el cuerpo de la víctima, e incluso empujando a la víctima contra su asesino.... complicaría eso la situación procesal de la susodicha ???

de hecho, es ella quien, aquí sin lugar a duda ni subjetividades (en la escucha está claro :P :P :P :P ) trae las espuelas del señor a.k.a. "el duque de mantua", que son colocadas al cadaver de la víctima para disimular y hacerla pasar por un hombre...... :?

idi escribió:
Simon Boccanegra escribió:
El duque sale impune ??


Me faltan datos sobre su conducta sexual con Gilda...:rolling:



Acá por un lado, no podemos terminar de saber la verdad sobre si fue consentida o no en el ultimo instante la relación sexual.... pero sí sabemos del secuestro..... El duque es responsable de alguna manera? La pandilla de fascinerosos y acomodaticios del poder conocidos popularmente como "el grupo de los cortesanos"..... puede ser acusado de secuestro ??? Cual es la posición de Giovanna en ese caso ??? (recordemos que a la señora Giovanna había sido confiado el cuidado de la víctima, y aparentemente la entregó).


idiota escribió:
Simon Boccanegra escribió:
Rigoletto es asbuelto.... no paga nada si quiera por conjurar por el asesinato ? y por contratar a un asesino ? la tentativa de delito no es condenada ???


Contratar a un asesino que luego mata a otro...intentar matar a alguien pero luego Sparafucile mata a otro... :roll: ...no termino de ver el delito...


o sea que yo puedo planear un asesinato, que salgo absuelto si algo sale mal y el muerto es otro !??!?!?!?! :shock: Legalmente, no tengo ninguna responsabilidad ?!?!

idiota escribió:
Simon Boccanegra escribió:
RENATO: homicidio simple ? no hay agravante por la conspiración ?


La agravante de premeditación ya no existe en España... :o ...veo la alevosía, pero nada más.



alevosía por qué ?

idiota escribió:
Simon Boccanegra escribió:
samuel y tom no son cómplices ?


Ummmm...no recuerdo bien el desenlace pero...hacen algo para que se muera Riccardo?? no algo "moral" sino algo "físico"...



No, en CONCRETO, no hacen nada..... si se sorearon entre ellos (renato incluído) quien iba a ser el autor material del crimen...... pero la intención la tienen los tres... los tres son los autores intelectuales del asesinato.... En concreto, es renato quien dispara el gatillo... pero es una cuestión de suerte... samuel y tom no tienen ninguna responsabilidad legal ?


Citar:
Simon Boccanegra escribió:
CANIO: el escarnio público al que era sometido, la burla, y la presión psicológica de el público no sirven de nada para fortaleceer la teoría del TMT ??


El TMT requiere que la reacción sea inmediata...si se pasa todo el día rumiando la venganza no vale...:rolling:
[/quote]

bueno.... cuál es el máximo de tiempo que puede que pasar ..... porque para cuando Canio descubre que es engañado.... ya Beppe le trae la ropa y el maquillaje para cambiarse, porque la función está por empezar.... prácticamente pasa qué ? menos de una hora ?? entre la confirmación del engaño y el asesinato de ambos.... se sale del TMT ????.... insanía temporal nu ? :( lo mandamos a pruebas psicológicas ? Un violento ES, sin duda....

:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 23:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Yo quiero la tesis del barítono, por favor, por qué no me tocarán de estas para leer ...

A ver ...

- Maddalena es cómplice, claro, pero ANDÁ A PROBARLO. No hay testigos de la puerta ni de las espuelas, los registas no cuentan porque siempre están mirando en la dirección equivocada :P Libre por falta de pruebas.

o sea que yo puedo planear un asesinato, que salgo absuelto si algo sale mal y el muerto es otro !??!?!?!?! Legalmente, no tengo ninguna responsabilidad ?!?!

- La ley solo condena a los eficientes, caro, los chapuceros se salvan.

es decir, en el caso de q sus relaciones fueran consentidas y no hubiera cometido violaciones (q es un tema complicado...), q tiene de malo q el tipo foll*** por las esquinas?

A ver, edúquenlo un poco a este chico que se nos está desviando y vamos a tener que sacarlo del pesebre ...
Fueron consentidas, claro, pero eso porque el duque decía que era un studente povero y que estaba enamorado. Eso no se hace, Bayi, ni se te ocurra ... :wink:

Baci,
Maddalena[/quote]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2006 23:51 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Simón, me exprimes más que mis alumnos, :rolling:

Simon Boccanegra escribió:
A ver.... La señorita Maddalena Sparafucile por un lado, no denuncia un crímen que conoce, y del que es testigo.... eso, no está previsto como crimen en el código penal ?


Sí, como encubrimiento...art. 451CP (pena de prisión de 6 meses a 3 años). Encubrimiento a la 1...
Pero es incompatible con la complicidad...o cómplice del homicidio o encubridora...

Simon Boccanegra escribió:
Si se confirmara por otro lado, las declaraciones de algunos testigos (llámense registas), planetadas en algunas reconstrucciones de los hechos ( :P ) respecto a Maddalena ayudando a su hermano a envolver el cuerpo de la víctima, e incluso empujando a la víctima contra su asesino.... complicaría eso la situación procesal de la susodicha ???


Si empuja a la víctima hacia el asesino sería cómplice (7 años y medio a 15) si le ayuda a envolver el cuerpo etc. UNA VEZ COMETIDO EL CRIMEN sería encubridora. Encubrimiento a las 2...

Simon Boccanegra escribió:
de hecho, es ella quien, aquí sin lugar a duda ni subjetividades (en la escucha está claro :P :P :P :P ) trae las espuelas del señor a.k.a. "el duque de mantua", que son colocadas al cadaver de la víctima para disimular y hacerla pasar por un hombre...... :?


Encubrimiento a las 3!!! :lol:

Simon Boccanegra escribió:
Acá por un lado, no podemos terminar de saber la verdad sobre si fue consentida o no en el ultimo instante la relación sexual.... pero sí sabemos del secuestro..... El duque es responsable de alguna manera? La pandilla de fascinerosos y acomodaticios del poder conocidos popularmente como "el grupo de los cortesanos"..... puede ser acusado de secuestro ???


El duque difícilmente...el, como mucho, consiente UNA VEZ YA ESTÁ SECUESTRADA... ellos sí, clarísimamente. Y aquí, ojo, entra el art. 163.2, atenuando la pena por liberarla antes de 3 días...:rolling: (les caerían de 2 a 4 años).


Simon Boccanegra escribió:
Cual es la posición de Giovanna en ese caso ??? (recordemos que a la señora Giovanna había sido confiado el cuidado de la víctima, y aparentemente la entregó)


Si ella sabía lo que iba a pasar y aún así no hizo nada...podría considerársela cooperadora necesaria del secuestro (misma pena que los cortesanos)

Simon Boccanegra escribió:
o sea que yo puedo planear un asesinato, que salgo absuelto si algo sale mal y el muerto es otro !??!?!?!?! :shock: Legalmente, no tengo ninguna responsabilidad ?!?!


La cuestión, ya et digo, es compleja...yo pago a alguien para que mate a mi vecino del 5º y me trae al del 4º...he pagado yo su asesinato?? No, porque yo pagué OTRO asesinato...he intentado matar al vecino del 5º? técnicamente NO, dado que su vida no corrió riesgo en ningún momento... :roll: ...hay opiniones para todos los gustos pero yo, personalmente lo dejaría libre...

Simon Boccanegra escribió:
RENATO: alevosía


Alevosía..cito del art. 22 CP: "Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido"...disfraces, puñalada trapera...clarísima... :lol:

Simon Boccanegra escribió:
No, en CONCRETO, no hacen nada..... si se sorearon entre ellos (renato incluído) quien iba a ser el autor material del crimen...... pero la intención la tienen los tres... los tres son los autores intelectuales del asesinato.... En concreto, es renato quien dispara el gatillo... pero es una cuestión de suerte... samuel y tom no tienen ninguna responsabilidad legal ?


SI tú yo yo sorteamos matar a mi vecino dle 5º, te toca a ti y lo matas tú...yo seré un hijo de p***, pero no un delincuente, porque no he hecho nada (piénsalo...no he hecho nada...a mi que me registren...:rolling:)


Simon Boccanegra escribió:
bueno.... cuál es el máximo de tiempo que puede que pasar ..... porque para cuando Canio descubre que es engañado.... ya Beppe le trae la ropa y el maquillaje para cambiarse, porque la función está por empezar.... prácticamente pasa qué ? menos de una hora ?? entre la confirmación del engaño y el asesinato de ambos.... se sale del TMT ????.... insanía temporal nu ? :( lo mandamos a pruebas psicológicas ? Un violento ES, sin duda....


Vengaaaaaa....arrebato u obcecación....más no acepto... :lol: ...un TMT es otra cosa...y se acepta muy poco por los tribunales...yo viví un caso un día en directo y, ciertamente, fue el único que se aceptó (ahí sí que estaba clarísimo...)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com