Fecha actual 06 May 2024 5:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 18:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Pues las oeras menos conocidas de Rossini, es decir, todas menos Barbero de Sevilla Cenerentola Guillermo Tell Gazza Ladra La Donna del Lago Semiramide Elisabetta Reina de Inglaterra Il signor Bruschino
Italiana en Argel Lèquivoco Stravagante Tancredi Turco en Italia
Viaggio a Reims, etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Jun 2004 23:05 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2004 15:25
Mensajes: 162
Ubicación: Galicia
Sutherliano escribió:
pues nada, Emrys JOVEN HALCÓN, la entrada es tuya, que la disfrutes como yo no puedo hacer :cry: :cry: :cry:

el depositario de la misma será el señor Inquisidor, azote del pecado, becario y tesorero vocacional; Digo yo que lo mejor será que os veais antes en la entrada, en el ya nutrido grupo forista que se va juntando para la ocasión y del que se habla en topics anteriores.

envidia :evil: envidia :evil: evidia :evil: envidia :evil:


YUPIIIIIIIIIIIIIII!!!!

pobrecito :wink: pobrecito :wink: pobrecito :wink: pobrecito :wink: pobrecito :wink: pobrecito :wink: pobrecito :wink: pobrecito :wink:

En cuanto al o de ir con Inki, será un experiencia muy interesante, sin duda. Un veterano como él de D & D.. :D

Quería comentar también lo que ha dicho ping de la iluminación y color en La finta G... Debo estar de acuerdo en que sí que era un poco cutre, pero bueno, nome negarás que la idea era original y cómo con pocos recursos aprovecharon tan imaginativamente los que tenían.

Ciertamente a mi tampoco acabó de cuajarme el modo en que se distribuía la escena y tdo eso, particularmente el que en vez de ser jardinera pintaba de colorines... Pero me pareció una propuesta interesante y bastante atrevida.

Veo que también eres de Coruña. De hecho he estado mirando tu perfil y no consigo estar seguro de si e conozco. ¿cuántos años tienes? ¿cantas en algún sitio? (a ver si te cacho con esto).

Un saludo!

p.d.- Qué nervios, JDF!

p.d2.- NO conozco la Donna del lago. ¿Alguien podría sugerirme una página de interés en la que poder prepararme un poquito la obra antes de ir?, entre examen y examne...

_________________
Emrys JOVEN HALCÓN =P~
<center>Imagen</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: socorrooo!!!
NotaPublicado: 15 Jun 2004 0:49 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Pues si Jovenhalcon...ay que galleguiño me eres!

Por favor que los que sepan indiquen otra vez la página donde salen los libretos de las óperas en castellano, que se me perdió toda la información por un virus ,que me entró a la vez que se apuntó el joven halcón por primera vez....con ese avatar que tiene tan terrible!...Ja ja ja, pero no es broma ehhh! que coincidió...Lo prometo.

Besos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 5:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
http://www.supercable.es/~ealmagro/kareol/

kareol, pero dificulto que esté la donna del lago............... :roll:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 9:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Puntos a aclarar :
1. El libreto de la Donna está en Weblaopera.com.Para lunapilar.
2.- La sinopsis la puedes ver en www.festivalmozart.com, de paso de bajas fotos y el programa.
3.- Yo que voy a cantar, jajajaja, aunque quizás debería hacerlo :roll:
pq dado el alarmente descenso de la pluviometridad en Coruña pues...
4.- Yo pobre de mi soy un simple aficionadillo, ooohhhh.
5.- Mi edad, mmmm, se me olvidó.
6.- Que no joven halcón, que no puedo con el Emilio Sagi ni con el Jonathan Miller, son pedantes y aburridos. Mola más Pizzi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 9:30 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Qué he visto yo de Jonathan Miller?

En cuanto a Sagi, me siento obligado a defenderle. Normalmente sus trabajos en Oviedo suelen salir de rechupete, quizás por una mezcla de "esmero porque juego en casa" y chauvinismo local. Salvo su manía por los efebos con torso musculado, no tengo yo críticas severas.

En cuanto al ADD... estuve releyendo el otro día mis guiones para partidas... mi adaptación de Gianni Schicchi con drows roza la catástrofe...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 9:30 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
AAAAAAAAAAAAAAAARGGGGGGGGGGGGGGGGGG

¡¡¡¡¡¡¡Jonathan Miller es el tipo de las cuatro paredes mal pintadas y los vestidos de primera comunión para Roberto Devereux!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 9:41 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
JEJEJE , si lo que no inventa Miller.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 9:47 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
No me hables, que encima parecía que el único al que no le había gustado era yo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 12:17 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
Con el riesgo de resultar pesado por reiterativo, porqué no se decide el público a pitar lo que no gusta?. Por miedo a que se le califique de inculto?.A mi qué leches me importa que me llamen inculto. Dijo Emilio sagi que hay que quitar la vestimenta grandilocuente a la opera pq sino morirá (?).
Qué es grandilocuente?. Los bailes de salón de Eugenio Oneguin, la Traviata, etc. los palacios del Caballero, del MAnon Lescaut,etc, no pueden hacerse como siempre?. LA antiguedad de Aida, Nabucco, Semiramide tiene problema se ser lo que es?. HAy que hacer la mierda del Semiramide a lo Star Treck?. Grrrr, me enfada. Puede pasar que en ciudades como Viena, Berlin que hay 50 Traviatas al año, haya variedad, vale, pero en ciudades medianas o pequeñas que 1 Traviata cada 10 años...O operas que se ven 1 vez en la vida como la Finta Giardinera, pues...
Hala con perdón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 14:06 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 07 May 2004 15:39
Mensajes: 13
Pero, qué bien, joven halcón, lo conseguiste eh?....espero poder acercarme por allí, aunque sólo sea para tomar algo con vos...que no puedo ir a la ópera ese día :cry:
Por cierto, no me olvido de ti y de "tus compromisos", te llamaré la próxima semana y quedamos eh?. Besotes, bueno, para l@s demás también...je,je


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: :D
NotaPublicado: 15 Jun 2004 17:01 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2004 15:25
Mensajes: 162
Ubicación: Galicia
Prooooooofeeeeeeeeeee!!!

Así que nos lees, ein? :) Vale, vale, ya quedaremos para lo de las clases, que esta semana estoy teniendo unos exámenes muy frescos.. Un beso!!

[edito: Para ping] Leyendo tu última aportación debo concidir en que tienes razón. Pensaba que la horterada de colores y velos era para ahorrar presupuesto, igual que lo de hacer una transposición temporal (te ahorras dinerillo en trajes y todo eso.. :P); pero despue´s de leer ese cuestionable comentario del paisano.. Pus mira.. :shock:

Inki, hay que ver... Ya me imagino un o mio babbino elfico sí, sí.. Qué miedo... Ay! tanto REOINOS OLVIDADOS es malo ... :P

gracias por la información que mme habéis dado para ver cómo es lo de la dama del lago. Ahora estoy muy liado, que mañana tengo un examne (literatura hispanoamericana .. :S), pero mañana lo miro.

Y lunapilar, "la mujer sin avatar", (quizás también "la de las blancas alas".. :oops: ). Quizás un poco galleguiño sí que te sea, verdad..? :). Semehabía olvidado el agradecerte todos los datos que me enviaste desde tu disco duro através de mi firma.. ahora están cayendo otros sin enterrse.. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: (el día menos ppensado atrapo a Simón en el MSN.. MUahahahha :twisted: :twisted: :twisted: ).

Por último decir que estoy pendiete de hablar con la directora del coro universitario, porque me temo que hay un concierto el viernes. A ver si me deja no ir o puedo arreglar de alguna manera horarios, porque no me lo pierdo por nada!! (Tampoco sé qué cnatarems.. :S ¿El requiem de Fauret??). Pero claro, me da algo, orque si somos 3/4 tenores tampoco puedo dejarles en la estacada :cry: :cry: :cry: . En cuanto me llame aviso por si no puedo usar la entrada. Lo sienot horrores... :(:(

:cry:

_________________
Emrys JOVEN HALCÓN =P~
<center>Imagen</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 17:30 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
No chapes tanto Joven Halcón que hace un soleteeee cojonudoooo.
Aunque yo estoy currando claro... con un ojo en el foro jejejejeje.
si me vieran, jejejejeje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: oh!
NotaPublicado: 15 Jun 2004 17:36 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2004 15:25
Mensajes: 162
Ubicación: Galicia
Vaya...

Yo esoty leyendo uno de los libros para mañana.. con un ojo en el msn.. ^^

_________________
Emrys JOVEN HALCÓN =P~
<center>Imagen</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2004 9:49 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 14:01
Mensajes: 234
Ubicación: A Coruña
La Voz de Galicia 16/06/2004

La ópera La donna del lago , de Rossini se ofrecerá el próximo viernes en Coruña, dentro del Festival Mozart, y el domingo en Santiago, como parte de las actividades del Auditorio de Galicia compostelano, pero no en forma representada sino en versión de concierto. «La falta de disponibilidad para ensayos de la sala del Palacio de la Ópera y lo imposible de reunir un reparto con las características excepcionales del que finalmente se ha elegido» fueron las dos circunstancias que, según explicó ayer Patrick Alfaya, gerente del certamen, obligaron a tomar la decisión de hacer La donna del lago desprovista de la escena.

Para Alberto Zedda, director musical de la ópera, programar este título en versión de concierto no supone ningún problema, sino todo lo contrario. «En una obra como ésta, que es lo más cercano a la abstracción pura, la escena puede distraer un poco al público, que de este modo debe hacer trabajar su creatividad y su imaginación», afirmó el maestro milanés durante la presentación del espectáculo lírico.

Zedda bromeó acerca de la idoneidad del reparto escogido: «Es inmejorable, ideal, yo los hubiera contratado a todos para el Festival de Pésaro; lo único quizá susceptible de mejoría es el director musical».

Dúctil y sinfónica

El responsable artístico del Mozart se mostró orgulloso por poder presentar esta ópera en A Coruña con la orquesta local, «que tiene la ductilidad de un conjunto de foso pero a la vez es sinfónico, lo que viene muy bien a esta obra». Para Zedda, « La donna es una obra preparatoria para el Guillermo Tell de Rossini, con una presencia del coro y de la naturaleza inusuales en este compositor». Y añadió: «Se trata de una de las 3 ó 4 óperas capitales en el catálogo dramático rossiniano, con un canto de extrema dificultad que refleja el absurdo mejor que cualquier otra partitura de este autor y, por eso, se encuentra próxima al Platón del mundo de las ideas».

A la cabeza de un reparto internacional que vuelve a reunir a Daniela Barcellona y a Nicola Ulivieri, dos de los triunfadores del Tancredi en el pasado certamen, se encuentra el divo peruano Juan Diego Flórez, un tenor que, desde que se situó en los primeros lugares de la lírica, parece haber adquirido los malos hábitos de algunos antecesores, no desde luego de su admirado Kraus: por ejemplo, ya no concede entrevistas. Para Flórez, «un cantante se encuentra más motivado cuando se trata de hacer una ópera con escena, pero en el caso de La donna está justificado ofrecerla en concierto por su monumentalidad y su carácter estático». «Sería imperdonable hacer un Barbero de Sevilla sin escena, pero en las óperas serias rossinianas, la ausencia de acción justifica que puedan hacerse en concierto», añadió.

Pues eso


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com