Fecha actual 17 May 2024 4:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 20:27 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Cuestión de gustos, al fin y al cabo, hermano mío.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 21:00 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
yo debo reconocer que tampoco me entra mucho por el ojo derecho la señora de las muchas consonantes, pero no la tengo tampoco muy escuchada, es una de mis deudas pendientes.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2004 23:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Destrozar discos no lo haría nunca....pero sí os haré una confesión: me he prometido NUNCA volver a comprar un disco de....¡Eliisabeth Schwarzkopf! Sé que muchos estaréis en desacuerdo conmigo, pero su canto "afectado" me parece repelente (es una opinión personal, y sé que es una artista muy estimada en muchos círculos). Pero yo no puedo con ella (sobre todo cuando canta en italiano--su "Come Scoglio" me horroriza").


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

that's it ! ya pueden enterrarme...........................


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Cómo?
NotaPublicado: 16 Jun 2004 17:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9555
Ubicación: Gasteiz
Amigo Parsifal, tu no entras en el Walhalla ni con mi recomendación. ¿No serás en realidad Klingsor ocupando las entendederas del noble Parsifal?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2004 17:53 
Vamos a ver, vamos a ver...con todos mis respetos a la Sra. Schwarzkopf (cuyo arte es admirado en muchos círculos) y a sus fans, pues insisto...¡no me gusta! El tono es límpido, la técnica exquisita, pero a mi me parece "afectada" (por ejemplo, en su "Spanisches Liederbuch"), su dicción italiana demasaido teutona (vale, este problema lo tienen casi todos los mozartianos alemanes, pero en el caso de una Janowitz, por ejemplo, la luminosidad de su voz me hace olvidar este "defecto", en el caso de Schwarzkopf, pues no...), y el efecto global es "matronly" (perdonad el uso de una palabra inglesa, pero no encuentro la traducción exacta). Sin ánimo de ser irrespetuoso, pues suena a "vieja". Oidla en la 4a de Mahler de Klemperer...parece que está dando una lección de corte y costura, no que es un niño cantando sobre la vida celestial...

De hecho, más de una grabación (no tengo el placer de haberla visto en directo--se retiró en el setenta y algo, ¿no?) para mi pierde atractivo debido a su presencia. El Così de Böhm para EMI, esa 4a de Mahler, etc., etc. Hay un solo disco de ella que conozca donde oiga algo que se asemeja a la espontaneidad: las selecciones que grabó del "Troilo y Crésida" de Walton justo después del estreno (se nego a estrenar esta ópera aduciendo falta de dominio del inglés--si bien eso no le impidió estrenar el Libertino de Stravnisky, jeje).

Me pasa 3/4 de lo mismo con Alfredo Kraus (y a él sí lo vi en directo), así que podéis lincharme ya definitivamente. Pero, por favor dejadme entra en Valhala (si bien ese no debería ser el destino de Parsifal en el "otro mundo").

Saludo,

Parsifal


Arriba
  
 
 Asunto: Hola.
NotaPublicado: 16 Jun 2004 17:56 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2004 15:25
Mensajes: 162
Ubicación: Galicia
Yo hay una cnación, no un disco, que me pone los pelos de punta... :sick:

Se trata de "Aihoo, Aihoo, al campo al trabajar", canción que "interpretan" :cry: los profesores del la academia de operación triunfo en su cedé de: OPERACIÓN TRIUNFO CANTA DISNEY.

Si no la habéis escuchado 8-[ aún hacedlo, por favor...

:cry:

¿¿¿Dios mío, y ésos son quienes les enseñan técnica vocal??? #-o

[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

_________________
Emrys JOVEN HALCÓN =P~
<center>Imagen</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2004 18:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Parsifal:
lo curioso, es que Schwarzkopf estaría de acuerdo en un 70 u 80 % con vos ! jajajajajajajajajaajaajaja, siempre que ha hablado de su discografía, ha sido durísima consigo misma, y ha salvado un par, no más....
En lo personal, esa versión de cosí fan tutte me parece, por lejos, LA MEJOR grabación de estudio de la obra... Schwarzkopf me parece sensacional, kraus en uno de los pocos roles donde no me hace extrañar a otro tenor (ahí me pueden crucificar a mi, lo sé jajajajajajaja), Berry está muy bien, TAddei impecable, y además está CRHISTA LUDWIG haciendo una dorabella INMEJORABLE (de hecho, con todas las letras, no es un adjetivo al azar... lo digo absolutamente a concienca: dudo que se pudiera MEJORAR...... ) y la dirección orquesta del Böhm es de antología..... lo que hace con la orquesta, y la concertación en general, el equilibrio de las voces, planos sonoros, rítmica, matices, por dios....... in cre í ble.... si yo hiciera una vitrina para los cds destacados, así, tipo altar, este sería INDUDABLEMENTE uno de los que entra.......... me enseñó a querer la obra.... (y tengo como 6 o 7 versiones distintas, muchas muy buenas, pero siempre vuelvo a esta, indefectiblemente...)
Irónicamente, otra de las grabaciones que entraría a esa vitrina, también es protagonizada por la susodicha: Der Rosenkavalier, con Schwarzkopf, LUDWIG DE NUEVO (ahora saben porqué la quería de cantante del mes :oops: jejejeje) Stich-Randall, Edelmann, Gedda, etc.etc.etc., con dirección de Karajan (AN TO LO GÍ A PURA), y, ooooooooooootra vez, y ya parece a propósito, el Falstaff de Schwarzkopf con Gobbi, Merriman, Barbieri, Moffo, Panerai y Alva, otra vez con Karajan................... :roll:
o sea, tres de mis grabaciones favoritas, cantadas por la misma soprano...... mmmmmmmmmmmmmmmmmmm........ si, creo que me gusta schwarzkopf........ no EN TODO (por ejemplo, nunca quise tener la turandot de ella y callas........... si algun dia la llego a tener, será puramente por motivos.... let's say... sentimentales, pero no porque realmente me guste como están ninguna de las dos... con personajes tan alejados de sus respectivas sensibilidades).... pero me parece una GRAN cantante (y ojo que en lo personal, distingo mucho entre buenos, muy buenos, excelentes y GRANDES cantantes..... )
supongo que sí, se trata obviamente de una cuestión de gustos.... y sensibilidades............ hay gente a quien caballé le parece insoportable... a mi me canta el arroz con leche, y le ofrezco matrimonio.... es su sonido el que me sensibiliza....... hay algo interno, alguna fibra oculta, que determinados sonidos o interpretaciones nos mueven o no... y por supuesto, eso varía de persona a persona (como es lógico que sea, no ? )

una pregunta: quién sí te gusta, parsifal ??? :) (no lo digo de forma despectiva, pregunto sinceramente, para saber qué emociona a alguien que no emociona schwarzkopf... por ahí en el resto sí coincidimos... a mi no me emociona kraus, por ejemplo, en eso coincidimos -compartiremos hoguera.... pero yo quiero un leño menos, porque a mi me gusta schwarzkopf ! :P jajajajjaajajaja)

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2004 23:48 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Simon Boccanegra escribió:
a mi no me emociona kraus, por ejemplo, en eso coincidimos -compartiremos hoguera.... pero yo quiero un leño menos, porque a mi me gusta schwarzkopf ! :P jajajajjaajajaja)

beshos

simon :smoking:


Ahora no podría decirte si me emociona Kraus después de haberlo visto más de 50 veces en directo...posiblemente su repertorio , exceptuando el francés (hablo de operas) , no es de los que me pongan la piel de gallina.

LO QUE SI QUE ME EMOCIONA ES HABER CONOCIDO , VISTO , ESCUCHADO , DISFRUTADO , ADMIRADO , BABEADO , CON UN TÍO QUE HA HECHO GRANDE LA OPERA Y EL CANTO DURANTE MÁS DE 40 AÑOS , SIENDO ADEMÁS EL NUMERO 1 EN SU REPERTORIO ,DESDE SU DEBUT HASTA EL DIA DE SU MUERTE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 1:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
¿Y La viuda alegre, Parsifal? ¿Tampoco en la Viuda? Allí no está nada matronil ... (Schwartzkopf, digo, no Kraus) :(

Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 11:30 
Simon Boccanegra escribió:
Parsifal:
...una pregunta: quién sí te gusta, parsifal ??? :) (no lo digo de forma despectiva, pregunto sinceramente, para saber qué emociona a alguien que no emociona schwarzkopf... por ahí en el resto sí coincidimos... a mi no me emociona kraus, por ejemplo, en eso coincidimos -compartiremos hoguera.... pero yo quiero un leño menos, porque a mi me gusta schwarzkopf ! :P jajajajjaajajaja)

beshos

simon :smoking:


Estmado compañero de hoguera, ¡claro que no tomo tu pregunta de forma despectiva! Hay muchos artistas que me emocionan, pero para ceñirme a aquellas cantantes cuyo repertorio se solapa más o menos con el de la Sra. Schwarzkopf, y que fueron más o menos contemporáneas a ella, menciono de entrada dos nombres. Por una parte, Lisa della Casa--bellísimo timbre, un control de fiato impecable, y una emotividad en la expresión no forzada, no "estudaida", sino más visceral. ¡Esa Arabella.!.."Und Du wirst mein Gebieter sein" es de ponerte los pelos de punta...y su Mozart.

Por otro lado, más "hierática", pero de un sonido tan, tan bello, la ya mencionada Janowitz (¡qué "Porgi Amore" en las Bodas de Böhm en DG!). Como dije, su dicción italiana tampoco es para echar cohetes, pero a ella se lo perdono.

Y también añadiría algunos momentos de Teresa Stich-Randall. Muy "metálica", sí, pero de un metal noble (plata más que hierro).

Una cosa sí reconozco: la Sra. Schwarzkopf era probablemnte una artista más versátil, con un repertorio mucho más amplio, que esas dos señoras que yo prefiero.

Maddalena, no conozco esa Viuda Alegre, es un repertotio que no me va (y no es esnobismo, me gusta la opereta francesa). Tendré que escucharla...

Saludos,

Parsifal


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 11:37 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Citar:
haberlo visto más de 50 veces en directo


Canalla

PD: Ayer me prestaron un Rigoletto en San Francisco con Aragall y mi querido Milnes. Ya te contaré

PDD: Y un Chenier con Domingo, Tebaldi y MacNeil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 11:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ah, en lisa della casa, coincidimos ampliamente........ sobre todo en su Donna Elvira (rol donde TAMBIÉN me encanta Schwarzkopf, más que ella, pero bue, ella me gusta mucho :wink: )

tu mención a Bodas me recordó OTRA de mis grabaciones favoritas con schwarzkopf protagonizando............. su bodas con Giulini, junto a Cosotto, Moffo, Taddei, Wächter, Vinco, etc.etc.etc..... :? jaajajaaj

Janowitz......... no ha estado muy bien en las pocas cosas que la he escuchado, pero posiblemente la haya escuchado ya fuera de estado... :?

Teresa Stich-Randall ?????????????????????????? :shock: chi é, chi é ??!?! (parafraseando a zuzuki :P )

La viuda alegre que menciona mi coterránea también es muy linda, y también su murciélago con gedda :wink:

ahora, lo cierto y concreto es que la misma schwarzkopf se acusa de "amaneramientos" en su canto, consecuencia de su excesiva preocupación por "la perfección" y el estudio......... y ella misma salva cuatro o cinco grabaciones de su ENORME discografía............. :roll: particular....... al menos, caro parsifal co-hogueril... está bueno no gustar de un cantante por los mismos motivos que ese cantante no gusta de sí mismo ajjajajajjaajjaajajajajajaajajajaajaajjajaa

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 11:58 
Ah, mientras nos quemamos....se me olvidó comentarte que otra cosa en la que coincidimos plenamente es en la admiración por Karl Böhm...su Mozart para mi no tiene parangón. Un sonido dulce pero no espeso, un movimiento hacia adelante alerta, pero no nervioso...equilibrio total. Hay un Don Giovanni suyo poco difundido, editado por DG y gabado en vivo en Salzburgo en el 77, con Tomowa-Sintov, Peter Schreier, Walter Berry, el Don Juan poco convenional de Sherril Milnes y, con mención muy especial, Tersa Zylis-Gara como Elvira y Edith mathis como Zerlina que, a pesar de no tener el status de grabación legendaria, es muy, muy recomendable.

Abrazos desde Madrid,

Parsifal


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 12:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ooooooppppppppppaaaaaaaaaaaaaa...........
habrá que conseguirlo............ al menos, para escucharlo un par de veces, antes de que el fuego queme oídos y cerebro (sobre todo lo primero, lo segundo, ni que se usara............. jaajaja :P )
yo a él lo admiro prácticamente en TODO lo que ha dirigido......... hay una lista (breve pero muy efectiva) de directores a quienes yo :nw: y cuando eso es así, es casi en TODO lo que hacen...... porque implica que en general tengo una identificación con su estética....... es el caso de Karajan, es el caso de Solti, de Bhöm, de Mollinari-Pradelli, Giulini, y un par más que me debo dejar en el tintero..............
algo similar me pasa con los directores de escena (pero ahí son menos aún, creo ... :roll: jajjajja)


beshos

simon :smoking:

pd: soy yo........... o ese calorcito que viene subiendo.................... :-k


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2004 15:50 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
El Gran Inquisidor escribió:
Canalla

PD: Ayer me prestaron un Rigoletto en San Francisco con Aragall y mi querido Milnes. Ya te contaré.


MMMM... te lo cambio por una joya del año 1973 , Rigoletto con Carreras, Wise y Quilico (padre) de la new york city opera.

P.D. Gracias eminencia , por un momento tuve la sensación que lo que escribía se volvía transparente....

P.D. Escuchar a Aragall en grabaciones en directo anteriores a 1980 , es un orgasmo sideral.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com