Fecha actual 26 Sep 2026 1:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: sobre tesituras
NotaPublicado: 25 Mar 2004 1:37 
Figurante
Figurante

A ver, amigos, pregunté ésto en otro foro pero...quedó la pregunta flotando sin respuesta. ¿Que diferencia hay entre un contratenor, un sopranista y un alto? Gracias! Claudia. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2004 3:41 
Div@
Div@

la misma que entre una soprano, una mezzo y una contralto, pero en falsetistas....

besos

simon 8)

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2006 17:58 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
la misma que entre una soprano, una mezzo y una contralto, pero en falsetistas....

besos

simon 8)

He estado leyendo este hilo (que por cierto esta muy antiguo), para preguntar a Simon: ¿cual sería (con notas) el registro de cada una de estas voces?

Saludos :wink:

Asunto: Re: sobre tesituras
NotaPublicado: 10 May 2006 19:56 
Div@
Div@

fernandez escribió:
A ver, amigos, pregunté ésto en otro foro pero...quedó la pregunta flotando sin respuesta. ¿Que diferencia hay entre un contratenor, un sopranista y un alto? Gracias! Claudia. :lol:

Yo creo que un contratenor y un alto es lo mismo. De hecho "alto" es como se denomina en muchos países tanto a una contralto como a un contratenor, que comparten tesitura. El sopranista canta más agudo, en la tesitura de la soprano. Al menos eso me parece entender a mi, aunque yo le haría más caso a Simon, que está más informado que yo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 14:14 
Div@
Div@

bogey escribió:
Al menos eso me parece entender a mi, aunque yo le haría más caso a Simon, que está más informado que yo.

tendríamos que juntarnos un día y comparar, pero creo que yo estoy más malformado o deformado que tu, no más :wink:

la tessitura de las voces, es esa exáctamente: sopranista y contratenor :wink: jajajaajajajajaja no se denominan con notas...tienen que ver con "la zona" donde un cantante canta (valga la redundacia :P )

supongo que lo que preguntas es por la extensión..... y ahí si me tenés más en jaque, porque no es son registros que conozca demasiado, ni conozco su repertorio.... si puedo decir que yo he escuchado sopranistas vocalizar por encima del do sobreagudo... y contratenores hasta el si .... y abajo, ya la cosa se hace más complicada, porque aquellos que cantan con técnica falsetista (el 90 % ), pueden tener cierto problema para poder mezclar voz de pecho y de cabeza, con lo cual algunos pueden dar notas extremas graves (de "tenor" o de "barítono" :wink:) ... pero el problema SUELEN tenerlo, hasta donde yo he visto, en el fa, mi, re grave... .donde mezclar el sonido se vuelve más complicado.... :roll: ..... así, pueden tener un quiebre notorio, un salto significativo de colores :wink:

más o menos, por ahí va la cosa.... alguien que maneje más el tema, quizás pueda contestar mas :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 20:17 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
... pero el problema SUELEN tenerlo, hasta donde yo he visto, en el fa, mi, re grave... .donde mezclar el sonido se vuelve más complicado.... :roll: ..... así, pueden tener un quiebre notorio, un salto significativo de colores :wink:

más o menos, por ahí va la cosa.... alguien que maneje más el tema, quizás pueda contestar mas :wink:

beshos

simon :smoking:

En lo que dices hay mucho de cierto, amigo Simon. Yo, que soy baritono, cuando, jugando, me he puesto a falsetear, llega un punto en donde trato de equilibrar la voz de falsete con la voz plena, y en ciertas notas (generalmente mi RE y MI agudos) en donde se me quiebra la voz y automaticamente doy una especie de golpe de glotis, que, por segundos me causa una incomoda sensación.
Por cierto, caro amigo Simon, ¿conoces las diferencias y las similitudes entre falsete, falseton (no se si esta bien escrito), falseton rifforzato (tampoco se si esta bien escrito esto)? O cualquiera que lo sepa que me lo diga.

Saludos :wink:

(Ya se viene Otello en el Municipal)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2006 8:09 
Figurante
Figurante

El término contratenor, que se usa para definir al hombre que canta con su registro bifásico, abarca el alto o contraltino y el sopranista.

El contraltino o alto es más feminoide que la contralto irónicamente, porque ésta suena más a tenor que el mismo o alto. Su registro es de E3 a F#5.

El sopranista tiene un registro de F3 a A5 o más, que se desarrolla con el registro trifásico.

De nuevo entran aquí los sinónimos que tanto nos confunden la vida, pero siempre habrá que aclararse para no entrar en dilemas y/o decir barrabasadas.

Acotaciones, sugerencias o correcciones, siempre bienvenidas.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2006 8:13 
Figurante
Figurante

[/quote]Por cierto, caro amigo Simon, ¿conoces las diferencias y las similitudes entre falsete, falseton (no se si esta bien escrito), falseton rifforzato (tampoco se si esta bien escrito esto)? O cualquiera que lo sepa que me lo diga. [/quote]

Yo también quisiera que me explicasen, y cómo conseguir, o descubrir esta voz tan necesaria para los agudos pianissimos (porque el falsete es un recurso usable)

Ojalá nos puedan explicar las diferencias auditivas y lo que sucede en la gola. Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]