Fecha actual 06 May 2024 16:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Premio de Mariola
NotaPublicado: 09 Jun 2004 18:16 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
Como me gusta siempre echar un poco de carnaza en el asador (de forma siempre inocente :lol: ) reflexionemos un poco sobre el premio del Teatro Real a los jóvenes cantantes. Estaba claro que este premio se lo iba a llevar Mariola Cantarero, y no lo digo con reparos sino porque sin lugar a dudas su calidad canora es abrumadora, casi me atrevería a decir que ya no necesita ni premios con el caudal que Dios que le ha dado y espero le conserve.
Pero desde que vi esas papeletas se me quitó el sueño porque me pareció todo un poco chapucero... para empezar, quién se encargaba de revisar que el proceso del concurso fuera correctamente? alguien vaciaba las urnas todos los días y miraba los boletos, levantando después acta y (según dice el prospecto) realizando el cálculo proporcional de votos que le tocaba (yo como soy de letras me parece una tarea ardua). Porque entre otras cosas:
1. Si solo se podía votar a un cantante por ópera... los pobrecillos de Viaggio a Reims que eran "ciento y la madre" tenían muchas menos posibilidades que Javier Franco por ejemplo que iba solito (mil besos para todos ellos que son estupendos)...
2. Con tal motivo, hablando del Viaggio, si Mariola ya estaba en un título como protagonista absoluta, y por tanto con su porcentaje de votos de nosecuántas funciones qué necesidad había de repetirla en otro título con otros diez nombres? Habría que rehacer los cálculos pues Mariola tendría muchas más funciones!
3. Además, en qué fecha se pusieron estos papeles? Yo solo los recuerdo desde Don Pasquale (por favor, aquí corregidme si me equivoco) con lo cual si sólo se vota la ópera que ves que pasó con los primeros títulos? podía votar con efecto retroactivo a María Espada, por ejemplo, que cantó Traviata?
4. Si las urnas estaban allí más que muertas de risa... quién me asegura que el marido de la soprano de turno no ha depositado un buen fajo de votos para su amada? No había ningún control!
5. Y ya, el colmo... si se trataba de cantantes españoles... qué hacía en la lista Laura Giordano? Por mucho que haya tenido un romance con el famoso tenor (que hace suspirar a este foro :wink:) ella es italiana! Menos mal que no se lo ha llevado porque para explicar eso a Berganza se le iban a disparar aún más los pelos.
6. Ejem, esta es por ser pijotero, cómo puede el Teatro Real escribir el "Viagio" a reims así, sin doppia???

Y a vosotros, qué os ha parecido?

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2004 18:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7744
Ubicación: Madrid
El artículo de la revista habla del premio a la cantante joven española más prometedora, pero creo que en las bases y en las papeletas se hablaba de premio futuro sin especificar nacionalidades. Estaba más que cantado para quien iba a ser el premio, se lo merece realmente. De todas maneras yo le hubiese dado otro a Laura Giordano, por lo guapa que es y por lo bien que canta.

Totalmente de acuerdo con lo cutre de la votación, espero que para próximas ocasiones se preocupen de establecer un poco de rigor. Este año estaba decidido, pero si el próximo está más abierto, cualquiera puede ponerse a marcar papeletas a gran escala, y 10.000 euros no son pocos.

El año que tengamos a un forero en la votación os puedo asegurar que va a ganar!!! :lol:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2004 19:50 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Le Gouverneur escribió:
El artículo de la revista habla del premio a la cantante joven española más prometedora

Eso es lo que ponía en el comunicado que recibimos del Teatro Real:
Código:
...la gran mezzosoprano Teresa Berganza ha hecho entrega del primer PREMIO FUTURO al joven cantante español con la carrera más prometedora, a la soprano granadina Mariola Cantarero

No nos han hecho llegar las bases ni hemos visto las papeletas para votar, así que no sabemos qué ponía en ellas.

En principio parece que el premio va a tener continuidad, así que en el futuro podrán organizar alguna porra. ;)

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2004 20:02 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
En fin, es la 1ª edición, ya irán corrigiendo los fallos, en cualquier caso ¡Felicidades! a Mariola Imagen
Otra cosa es si tanto premioImagen sirve para algo que no sea decorar .

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2004 22:19 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 16:05
Mensajes: 104
Ubicación: El Indomable
Estamos todos de acuerdo: esta chapuza es digna de un teatro de segundas, un poco rara - o no tanto- de un Real.

Y sí, no me parece para nada justoque se lo hayan dado a la Cantarero: le sobran los premios, es escandalosamente buena en Norina -por lo visto la Elvira de las Palmas no lo fue así, caso aparte- pero como papel principal del reparto no es justo ni por asomo que se incluya en concurso con esos ridículos papeles secundarios que han aparecido esta temporada y que también han sido más qwue sobresalientes

Era la estrella de la temporada 2003-2004: D. Pascule, Viaggio e Ildegonda... Y Giordano? y los demás?

nunca mejor dicho: estaba cantado :-k y para nada se ha visto emoción en esa votación.

[-X no me parece bien, y punto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2004 22:43 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Qué ha cantado Javier Franco en el Real? Si es quien yo creo que es, me han hablado maravillas de él :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 0:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Querida Nivian: yo he encontrado urna para votar (y papelito con el que poder marcar mi voto) en todas las óperas de la temporada en las que había algún cantante-candidato al Premio Futuro: La traviata, el Ocaso, Don Pasquale... de modo que, al menos desde mi experiencia, no ha habido fraude en ese sentido. Con todo, lo que comentas de la falta de control en las urnas es totalmente cierto... yo misma lo pensé varias veces a lo largo de la temporada [-(

Creo que el quid de la cuestión está en lo que comenta Billy budd: ¿cómo es posible juzgar por igual a una cantante que interpreta un protagonista, como es el caso de Cantarero en la Norina de Don Pasquale, con otra soprano que no tiene más que un mini-mini papel como el de María Espada (Anina) en La traviata? No es comparable una cosa con la otra...

Por cierto, debería haber mención especial para María Rey-Joly: ¡estuvo estupenda en Götterdammerung y ahora también en La dama de picas!

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 0:45 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
El Gran Inquisidor escribió:
¿Qué ha cantado Javier Franco en el Real? Si es quien yo creo que es, me han hablado maravillas de él :D


Pues si, es quien te imaginas. Ha cantado un papel muy pequeño (Narumov) en la Dama de Pikas... Y lo ha hecho muy bien.

Si tiene que esperar por sus propios medios a hacer de conde en españa,le deseo mucha paciencia. Aquí pasa como en todas las profesiones. Además de hacerlo bien, hay que tener suerte y a lo mejor enchufe....o no?

besos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mariola Cantarero
NotaPublicado: 10 Jun 2004 10:37 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 26 Mar 2004 14:17
Mensajes: 18
Muy interesante la disertación de Nivean. Está claro que ahora le toca el turno a la Cantarero. Su agencia, en complicidad con algunos directores de teatros (afines a su agencia) y "Opera Actual" están lanzándola. Esperemos que no se quede en un producto de temporada. Tanta publicidad da miedo. Puede ser "pan para hoy y hambre para mañana". Tengo ahora en mente a una queridísima soprano española que hace dos o tres años no se hablaba de otra cosa que de ella y ahora está en el olvido. Lo que sí está claro es que Mariola es buenísima, y aunque ese premio se ha preparado para ella, creo que lo hubiera ganado fueran como fueran las bases y la forma de realizarlo. Es una chica que cae bien en el escenario. Téngase en cuenta que el 90% de los que van a una representación de Ópera no entienden de técnica vocal, juzgan por lo que ven y oyen. Y si además tienen la suerte de conocer personalmente a Mariola que es un cielo de persona...¡está claro!

_________________
Ópera, Ópera, ¡Óperaaaaaaa!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mariola Cantarero
NotaPublicado: 10 Jun 2004 11:25 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Santi escribió:
Su agencia, en complicidad con algunos directores de teatros (afines a su agencia) y "Opera Actual" están lanzándola.
:rolling:
Ya nos gustaría a Ópera Actual tener el "poder" que sugiere que tenemos.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El poder devastador de los medios
NotaPublicado: 10 Jun 2004 19:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
Gracias Sigliende por tu puntualización.
En los papeles de votación se puede leer:"...reconocimiento a una carrera artística prometedora entre los cantantes hasta 35 años de nacionalidad española..." De aquí el tema de Laura Giordano que, por otra parte es una buena soprano. Entre los ausentes me sorprendió la falta de Olatz Saitúa que cantaba el pájaro en Siegfried.
Estoy de acuerdo con lo que habéis expresado sobre la diferencia entre cantar un protagónico (y nada menos que Norina) o cantar un comprimario. Y si nos quedamos con la Annina de María Espada (una carrera que sí necesitaba un empujoncito!) cuánta gente se habrá fijado en Gastone o en Obigny??? Qué difícil es la carrera de un cantante joven.
Sorry, pero tengo que reconocer que Ópera Actual ha contribuido de forma activa a la glorificación de Mariola Cantarero (que no dejo de decirlo, es estupenda) y tenemos que tener en cuenta que la repercusión de este medio es muy grande (como el televisivo, o salir en el Hola, y si no que se lo digan a algunas...) Ya lo hizo antes, por ejemplo, en la figura exigua de Ana Ibarra, y en general con todos los productos de la escuela Chova... Claro que existen esas... digamos... llamémosles "corrientes de energía". Lo mejor como siempre es ir oir y juzgar y después cada palo que aguante su vela.
No creo que a estas alturas Mariola necesite ningún premio; ya tiene respaldos suficientes con la maravillosa carrera que lleva. Algo que no puede decir por ejemplo la exquisita y también citada María Rey Joly, o Israel Lozano, que seguirá cantando solo en USA. Alguien preguntaba por Javier Franco, que es un barítono excelente, pero con poca posibilidad de trabajar en España y que comienza a hacer su carrera en Italia. Todos sabemos que no podrá cantar papeles más grandes en el Teatro Real mientras siga Jesús Iglesias. Y así podíamos seguir la lista... Es que es muy dificil la vida del cantante si no tienes buen respaldo;
Purtroppo, una voce poco fa :(

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El poder devastador de los medios
NotaPublicado: 10 Jun 2004 19:58 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Nivian escribió:
Sorry, pero tengo que reconocer que Ópera Actual ha contribuido de forma activa a la glorificación de Mariola Cantarero (que no dejo de decirlo, es estupenda)

En Ópera Actual lo que se ha hecho, humildemente, es informar sobre la que hemos creído que es una gran promesa de la lírica española. En enero de 2002 le concedimos nuestro primer premio al cantante joven español más prometedor, creemos que con merecimiento y lejos de intereses mercantilistas. Con motivo de la entrega de ese premio se le hizo una entrevista y posteriormente su aparición en la revista se ha debido a su participación en montajes reseñados en la publicación o a noticias incluidas en la sección de Actualidad.
No creemos haberla "glorificado". Es más, hasta el momento siempre (si no me falla la memoria) se la ha seguido tratando como promesa, dada su juventud, aunque felizmente para ella y para quien disfruta de su voz cada vez parece más cercana su confirmación.

Nivian escribió:
tenemos que tener en cuenta que la repercusión de este medio es muy grande (como el televisivo, o salir en el Hola, y si no que se lo digan a algunas...)

Gracias por tenernos en tanta consideración, pero creemos que exagera. Si incluso diversos participantes en este mismo foro no conocen la revista y no la han leído nunca... (¡suscríbanse ya! :twisted: )

Nivian escribió:
Lo mejor como siempre es ir oir y juzgar y después cada palo que aguante su vela.

Y lo que nos interesa es oír sus opiniones y sus argumentos. Para eso está este foro. ;)

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2004 23:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Gracias por tenernos en tanta consideración, pero creemos que exagera. Si incluso diversos participantes en este mismo foro no conocen la revista y no la han leído nunca... (¡suscríbanse ya! )


eh........ mmmmmmmmmmmm........ :roll: ........ :silbido: están un poco lejos, no ? :roll:

jajaajajajaa

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2004 0:25 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Si inkisidor , javier franco es el conte di luna que vimos en mi casa del trovatore de camerino , el clon de Zancanaro.

P.D. De que revista hablan por ahi arriba ???? :silbido: :silbido: :silbido: :silbido: :silbido: :silbido: :silbido:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mariola Cantarero
NotaPublicado: 11 Jun 2004 10:06 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 19 May 2004 17:05
Mensajes: 7
Pero bueno, ¿qué pasa porque una revista de ópera española apoye a una cantante española?. Tantas otras revistas ensalzan a personajillos del mundo rosa que son auténticos parásitos de nuestra sociedad. Lo que hay que pedirle a Ópera Actual es que no se cebe en unos pocos cantantes. ¿por qué no un número dedicado a SÓLO cantantes españoles?
Por ejemplo, estos cantantes de los que habla Nivian yo no los conozco ¡cuentennos quiénes son en una revista especializada como O.A.!. Lo que más me preocupa es el gran entusiasmo por parte del crítico Gonzalo Alonso hacia Mariola Cantarero. Este señor, cantante que adora, cantante que desaparece. ¡Es un gafe!. De Ana Rodrigo (hoy en paradero desconocido) llegó a hablar como el gran recambio de los divos españoles. A Mª José Montiel ¡la nombra hasta cuando no ha participado en la obra! (crítica de Puritani de Las Palmas en "La Razón"). Estas cosas son las que te hace pensar que la crítica está superpolarizada y que responde a intereses ocultos... Suerte que en la lírica, al final el tiempo pone todo en su sitio...

_________________
Mas opera en Valladolid


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com