Fecha actual 12 May 2024 0:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 17:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9549
Ubicación: Gasteiz
Le Gouverneur escribió:
Según fuentes muy fiables, se han suprimido por ahora las retransmisiones radiofónicas del Liceu


Esta cuestión, que está pasando casi desapercibida, me parece -de confirmarse- uno de los hechos más graves que podemos padecer los aficionados a la lírica.

Las retransmisiones desde el Liceu siempre han sido referenciales y desconociendo cuales son las razones para tal desatino, deso -exijo- que se arreglen pronto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 18:46 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Probablemente sea grave lo de las retransmisiones por radio, ciertamente eran referencia y ya un clásico.

Pero lo que estan haciendo dia tras dia con el cast de Lucia es de verguenza. Ahora ya no está Mosuc el dia 18, ahora está Cantarero. Haber si se aclaran y son un poco mas serios y respetuosos con el público. Los que gustaríamos de ver la representación varias veces para ver los distintos casts, vamos a acabar repitiendolos por este desbarajuste.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 18:51 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
grangottlob escribió:
Pero lo que estan haciendo dia tras dia con el cast de Lucia es de verguenza. Ahora ya no está Mosuc el dia 18, ahora está Cantarero.


Jolín, me voy a volver loca con tanto cambio :evil: :evil: Yo que ya tenia a la Mosuc cuello abajo... :evil:

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 18:51 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Por cierto, como es posible que la Cantarero cante Lucia los dias 15,16,18 y 19 con solo 2 dias de descanso entre 2 funciones. Esto no puede terminar bien.
Si la Grube sigue cancelando no va a poder la Cantarero con todo ello o va a cantar al final tan desgastada que va ser peor el remedio que la enfermedad.
Vamos, que si la única y real alternativa a Gruberova como siga cancelando es Cantarero y tiene que cantar el 23,25,27,29,1,3 y 4 me temo que el último dia que es el 4 seria lo mismo si salgo yo afeitado y con peluca, el cambio no creo que se notase.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2006 19:15 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
grangottlob escribió:
Por cierto, como es posible que la Cantarero cante Lucia los dias 15,16,18 y 19 con solo 2 dias de descanso entre 2 funciones. Esto no puede terminar bien.
Si la Grube sigue cancelando no va a poder la Cantarero con todo ello o va a cantar al final tan desgastada que va ser peor el remedio que la enfermedad.
Vamos, que si la única y real alternativa a Gruberova como siga cancelando es Cantarero y tiene que cantar el 23,25,27,29,1,3 y 4 me temo que el último dia que es el 4 seria lo mismo si salgo yo afeitado y con peluca, el cambio no creo que se notase.

:shock: pobre Mariola, como tenga que cantar todos esos días. ¡Eso es una barbaridad! :shock:
Me acabáis de dar un disgusto con lo de las retransmisiones :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 10:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
a grandes rasgos lo vivido en barcelona el sabado pasado:

bros: magnifico a pesar de algun amago de quebrar la voz en elgun agudo.
termino el "chi mi frena" en sobreagudo.

michaels moore: sin duda de menos a mas, voz adecuadisima al personaje, pero no supo transmitirle toida la maldad que requiere enrico.

prestia: saco adelante el papel sin niguna compliacion, con su vcoz corta en agudos y grandes y timbrados graves.

ciofi: saco el papel dignamente, a pesar de ser una voz pequeña y carecer del brillo necesario en los sobreagudos. mejor resuelta la coloratura.
injustos a todas luces los abucheos que recojio en los saludos, maxime cuando la funcion venia dada por una cancelacion.

lo mejor de la noche el "cava" en camerinos.

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 12:44 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Esto de que cesen las retransmisiones por Radio Clásica, por desgracia (y mucha desgracia) lo confirma gente muy bien conectada de dentro de la radio...y parace ser no se debe al mundo de la radio per se.
No sé más . Ni si va a ser para siempre, ni si va a seguir Catalunya Música ni si se han vuelto todos locos, o pretenden que los locos seamos nosotros...en fin..oido al parche , ojo avizor y a ver qué pasa

Y A VER SI SE ACLARA EL TEATREEEEEEEEEEEEEE..quien cogno cantará el 19?????? :evil: :evil: :evil: :evil:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 13:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Estimada Fanti: Ayer Catalunya Música no lo emitió.

Desgraciadamente, no se si lo van a emitir en otro día o es, hasta que se "arreglen €€€€€€€€€€" con los ejecutantes.

Saludos

toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 13:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Nadie ha ido el 13 o el 17 para saber si Filianotti esta bien o si a la Ciofi la siguen abucheando ?????

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 14:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
grangottlob escribió:
Nadie ha ido el 13 o el 17 para saber si Filianotti esta bien o si a la Ciofi la siguen abucheando ?????


Eso es morbo y no lo de Salsa Rosa.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 14:57 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
No es morbo, es constatar una duda

En cuanto a Filianotti saber 2 cosas. Si va evolucionando para bien y si sirve para Egdardo

Y en lo de Ciofi de todos es sabido que la gente que abucheó desde las alturas se lo habran dicho a sus compañeros de alturas abonados. Y el efecto bola de nieve para abuchear tambien existe

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 15:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7748
Ubicación: Madrid
grangottlob escribió:
Vamos, que si la única y real alternativa a Gruberova como siga cancelando es Cantarero y tiene que cantar el 23,25,27,29,1,3 y 4 me temo que el último dia que es el 4 seria lo mismo si salgo yo afeitado y con peluca, el cambio no creo que se notase.


:lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 15:35 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
grangottlob escribió:
Nadie ha ido el 13 o el 17 para saber si Filianotti esta bien o si a la Ciofi la siguen abucheando ?????



mis padres fueron ayer.

Grandes aplausos a Ciofi. Rumores en los pasillos de "pobreta, porqué la silbaron cuando sustituía a la Grube...encima de que salvaba el papelón..."...y Filianotti..justito, justito, justitísimo

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2006 23:01 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 26 Feb 2005 17:30
Mensajes: 74
Wer hier im Gotteskampf
zu streiten kam für
Patrizia Ciofi,
der trete vor, der trete vor!

O lo que es lo mismo, me presto en esta Justa como fiel Paladín de Patrizia.

Ayer comparecí en el Liceu con cierta desgana. Todo cuanto sabía respecto del cast que me tocaba en turno no invitaba a la euforia precisamente. No por la competencia que a priori ofrecía el reparto, objetivamente de alta adecuación a la partitura, sinó por esa aureola creada alrededor de la Ciofi, especialmente orientada a la comparación con la Diva eslovaca.

Al poco de iniciar la función había olvidado ya los acordes inicialmente dubitativos de la orquesta liceísta con patinazo incluido a cargo de los metales, para sumergirme decididamente en el mágico universo de plena evocación romántica que creara el Cisne Bergamasco.Y dispuesto a dejarme llevar por esa comunión mística oficiada en el Coliseo barcelonés a través de unas sutiles anotaciones plamadas en un pentagrama en un momento de genial inspiración.

De la parte canora aparece un Michaels-Moore del que prima facie se puede predicar a su favor que pronuncia muy bien la lengua italiana para su condición anglosajona; pero en mi opinion anduvo algo corto de apoyo en los graves mejorando su prestación central al dar volumen y en consecuencia dejándome una sensación de incipiente fatiga vocal. No obstante ello salvando su actuación con algo más que simple corrección.

De Giacomo Prestia, al que vimos también en el reciente Nabucco, lo primero que me llama la atención es su gran presencia escénica. En cuanto pronuncia sus primeras frases siempre tengo la impresión de que algo grande va a pasar, y así permanezco expectante durante sus intervenciones hasta que concluyendo, pienso que una vez más nada realmente grande ha sucedido. Notables como siempre sus graves no resuelve la tesitura aguda con igual solvencia y en muchas ocasiones pienso que la voz se le queda atrás.

En cuanto a Filianoti, creo recordar que fue hace unos cuatro años que apareció substituyendo a Marcus Haddock, en la Traviata de Eyre, representada en el Liceu. Si la memoría me sigue siendo fiel ha comparecido sucesivamente en Rigoletto, Elixir y ahora en Lucia. La eterna promesa, il “bambino d’oro” por el que hace mucho tiempo apostó la crítica italiana como candidato a ocupar un lugar de relevancia en el espectro de los lírico-ligeros, sigue siendo esa promesa de Regio- Calabria que parece que sí, pero que al final es que no. Y alforjas no le faltan a mi juicio: materia prima de gran clase, presencia física notoria, y aplicación técnica y adecuación de sus posibilidades al repertorio practicado. Pero algo le pasa a Beppe con Barcelona... Su aparición fue prometedora en Traviata, notable en el Duca...Pero, Ay!!... El funesto traspiés de la Furtiva en presencia de la mismísima Sra. Alagna, tras una interpretación hasta el momento modélica le sumió en un mar proceloso, repleto de dudas del que no ha conseguido escapar. Ayer fué más de lo mismo, inicio prometedor con buen fraseo y línea de canto. Una voz más bien justita de volumen, pero de adecuación y estilo impolutos. Como siempre figura no le falta, pese a no ser actor de natura,se movió con cierta soltura por el escenario. Igualdad perenne en el registro, hasta que llega a su intervención conclusiva y cómo no! Pequeño percance en la línea que tras una inflexión y subsiguiente ascenso quiebra la voz. Mucha gente no percibe el ligero incidente, pero a partir de ahí inseguridad y declive de la homogeneidad del canto, que conducen a un final nada brillante, pero que en ningún caso me conducen a considerar la actuación global de este Tenor como absolutamente insatisfactoria.

De quien quería hablar es de Ciofi. Erigida en legítima triunfadora de la noche por aclamación popular, esta soprano toscana, asume el rol distanciándose de la línea pirotécnica apabullante de las grandes coloraturas que han coronado este papel. Ella carece de muchas de las virtudes de tantas grandes Lucias.. Callas, La Stupenda, la Sills. Las más recientes June, Edita, Stefania y todas las que queráis poner ahí.
Es procedente que a partir de ello el juicio por emulación sea obviamente favorable a las citadas y otras tantas más de igual relieve. Todo esto Patrizia también lo sabe y sale a jugar con sus propias armas: Donde no existe timbre besado por los Dioses, opone técnica inmaculada. En lugar de la coloratura de fuegos de artificio, contención y asunción psicológica plena del personaje. De su conocida y relativa falta de volumen, gestualidad y fraseo preciso.
Su escena de la locura fue de un dramatismo estremecedor, de autenticidad plena, sin trampas,siempre de cara. Dándonos una lección de pundonor y de profundo amor a su profesión como pocas veces se ve en nuestros escenarios. Llegó exhausta al primero de sus finales en esa escena, no coronando el agudo como se podía esperar. Pero se levantó de nuevo en la siguiente frase como sólo una estirpe de lucahadores sabe hacer. Brava, Patrizia... Brava por sobreponerte a los abucheos de respetables ciudadanos que por el precio de una entrada se creen con derecho a denostar una entrega sin concesiones, a silbar a alguien que como tú, Patrizia, amas como tambien amamos todos los que componemos este Foro,la música y el arte por encima de todo.
Gracias, Patricia, permíteme ser tu Paladín.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2006 2:27 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 27 Mar 2004 15:02
Mensajes: 124
Fantine escribió:
Esto de que cesen las retransmisiones por Radio Clásica, por desgracia (y mucha desgracia) lo confirma gente muy bien conectada de dentro de la radio...y parace ser no se debe al mundo de la radio per se.
No sé más . Ni si va a ser para siempre, ni si va a seguir Catalunya Música ni si se han vuelto todos locos, o pretenden que los locos seamos nosotros...en fin..oido al parche , ojo avizor y a ver qué pasa



La cosa no pinta muy bien. Problemas de derechos de propiedad intelectual del coro (y no sé si también la orquesta)... Por lo que dudo mucho que el próximo verano vayamos a tener las tradicionales retransmisiones de las óperas de la temporada en el 33. :(


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com