Fecha actual 24 Sep 2026 7:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: I Pagliacci, en Castellón
NotaPublicado: 11 May 2006 14:59 
Solista
Solista

La noticia del año, por estas tierras etiópes. Como guinda de la tarta del VI Festival de Ópera -que ha contado con un Recital de Carreras el pasdo dia 27, El Barbero de Sevilla el proximo fin de semana y Los cuentos de Hoffman en version de concierto para Junio- se presenta los días 19 y 21 de mayo la ópera I Pagliacci en un montaje en el que participa el coro de la Universitat Jaume I, la Orquesta del Conservatorio Superior de Música. Os dejo el link con la información completa

Aprovecho para mandaros a todos/as un fuerte abrazo y aunque ultimamente no he particpado mucho si que os sigo leyendo casi a diario

http://www.uji.es/asc/musica/0506/ipagli.thtml

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 15:32 
Neno

Benditos los ojos, rey... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 16:16 
Idefixófila

Hombre, el Forero Más Divertido :D Tengo el diploma en mi casita, hasta me voy a creer que es mío.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 16:30 
Irrepetible

Estaba a punto de mandar al Rey egipcio a buscarte, carísimo Amonasro...
Mucha suerte con la ópera en Castellón.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 19:11 
La Donna del Lago

Me pilla fatal para ir :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2006 19:55 
Mozartiana

hooooolaaaaaaaaaaaaaa :D

Asunto: La comedia e finita!
NotaPublicado: 24 May 2006 18:20 
Solista
Solista

Aquí os dejo un extracto de la crítica aparecida en el diario Levante del dia 22 sobre la primera representación de I Pagliacci. Si nuestro amigo O.A. me echa una mano colgaré alguna foto, porque las que tengo pesan mucho y me tiene que sujetar la escalera...

"..La produccion tuvo sus partes positivas sobre todo el grupo instrumental, que con escasos recursos numéricos para lo que exige la instrumentación (teniendo en cuenta lo exiguo del malhadado foso) dio una gran entidad a al partitura a las órdenes de un eficaz y seguro Carlos Amat y el talento de la configuración escénica, sacando partido a una serie de plataformas y tubos ensamblados por todo decorado, amén de un grupo de mimo que sirvió de rererente escénico caricaturesco sobre el proposito argumental. La mano de Alain Vigneau se patentizó muy positiva, incluso con el vínculo añadido de la complicidad, al término de la obra, de un guiño en contra de la violenciade genero, muy sugerente y motivador.
Curisoamente las partes negativas estuvieron en gran medida en los protagonistas profesionales que no dieron la talla...el tenor Guillermo Aranda no es voz para dar vida a Canio. Le falta centro y sobre todo agudo. Ya en el aria de su primera comparecencia Un tal giocco se quedó corto de entidad vocal para patentizar los desesperados celos que dan origen a la violenta trama...este aria la falta de fortaleza vocal se paga muy cara, precisamente por lo tremendo de su dramatico argumento. Alago similar cabe decir de Eugenia Pont que dio la sensacion de estar cantando al límite de sus posibilidades y caló el final de sua ria Qual fiamma. Sin embargo estuvo convincente como actriz. Lo otros tres varones defencieron con dignidad sus papeles. Vcent Antequera fue cabal en Silvio, apoyando bien el registro superior . Manuel Beltrán lució su bella voz haciendo un muy musical relato en la serenata y Manuel Esteve, excelente actor y con un precisa dicción vocal para dar talante perverso al lascivo Tonio, fue el mejor del quinteto. El coro un combinado de componentes del de la UJI y de los Conservatorios de Vila-real y Castelló tuvo algunos lunares de métrica y desajustes en el Viva plagilaccio y en I zamponari, del inicio, por más que defendió el segundo acto,queno es poco. En su favor hay que decir que supo estar muy bien en escena.."

Insisto en lo de la primera porque yo asisití a las dos y puedo decir que en la segunda mejoraron algunas cosas como las intervenciones del tenor y el aria inicial de Nedda. En lineas generales estoy de acuerdo con lo que relata el comentarista, Antonio Gascó, aunque quiero hacer especial hincapié en la dirección orquestal y la mágnifica dirección de escena tanto en el desarrollo de la obra como en el movimiento de los cantantes y la masa coral. Le dieron una frescura y naturalidad inhabitual en la ópera.. La puesta en escena era simple pero efectiva trasladando la accion a epoca actual, pero sin supositorios que hicieran comprensible la trama al publico del siglo XXI ¿en que estaría pensando el director?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2006 10:27 
Antiguo Moderador

Imágenes de la producción:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2006 18:51 
Figurante
Figurante

Pues mira, yo también estuve en las funciones( en las dos) y resulta que no puedo estar menos de acuerdo con el señor Gascó.
Los cantantes hicieron una magnífica representación, a la altura y en ocasiones mejor que los que cantaron El barbero de Sevilla, representación con bastante más caché a la que, por descontado, también asistí.

Asunto: Como muestra un botón
NotaPublicado: 02 Oct 2006 16:29 
Solista
Solista

aqui teneis un trocito de nuestro Pagliacci, a disfutar:
http://www.youtube.com/watch?v=LnQP1cdp ... ed&search=

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 19:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo estuve en la representación del sábado de Pagliacci. Manuel Esteve me encantó, fue el mejor de todo el reparto con diferencia, al menos para mí. También fui a una de las funciones del Barbero de Sevilla. No me suelo perder ninguna ópera de las que hacen en Castellón. A ver que toca este año :D

Asunto: siempre toca
NotaPublicado: 03 Oct 2006 15:09 
Solista
Solista

Charlotte escribió:
A ver que toca este año :D
Pues el mes que viene el 18 y 19 el Elissir y el siguiente fin de semana La Flauta mágica, en una producción del terreno . Con esta van tres y parece que OA no acaba de enterarse...

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]