Fecha actual 06 May 2024 10:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Óperas antidepresivas
NotaPublicado: 04 Jun 2004 4:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Les propongo compartir sus preferidas en alguno de los siguientes rubros (o cualquier otro que se les dé la gana), con o sin justificación. No pongo límites porque a mí tampoco me sale si me dicen “elegir solamente una”.

- ópera antidepresiva favorita: la que se elige oír cuando todo va como la mona y no se quiere caer en la desesperación, la que después de cinco compases nos hace sentir que la vida es maravillosa.
- escena cómica favorita: la que siempre nos hace morir de risa aunque la hayamos visto cientos de veces.
- chiste operístico favorito: una réplica, una frase lograda, etc.
- personaje cómico favorito: ídem escena cómica.
- situación cómica no deliberada: no debería ser graciosa, ni el compositor ni el libretista tenían la intención, pero así nos resulta.

Mis elecciones las pongo después porque hoy fue un día muuuuy largo. Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 4:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
ópera antidepresiva favorita: Otello... jejeje, no... me encanta Aida (aunque cada vez pongo más L'Elisir)

- escena cómica favorita: Pa-pa-pa-pageno (Con la escena del casisuicidio incluida)

- chiste operístico favorito: Ah! Vivat Bacus... jejeje

- personaje cómico favorito: Mi favorito, Dulcamara

- situación cómica no deliberada: (Con perdon por la blasfemia Ilustrísima) E Carlo Quinto!!!


Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ahora sí que os váis a reir....
NotaPublicado: 04 Jun 2004 8:44 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
.... y no creáis que me he vuelto loca , no..... pero a mi lo que me saca de una depre es... el requiem de Mozart!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

rarita la nena, sí... bueno y qué?... diferente! 8)

es que me eleva el espíritu y me hece ver (o creer) que hay algo mucho más allá de mis problemas terrenales de hoy.

Siempre he pensado que esta misa de difuntos en el fondo, es un gran homenaje a la VIDA... o al menos así lo veo/siento yo....

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 9:25 
Pues, para mí:

Antidepresivo: L'Enfant et les Sortileges
Escena cómica: La lección de canto en el Barbero ("Pace e gioa, gioa e pace")
Personaje cómico: Falstaff
Escne cómica "no intencionada". La muerte de Tosca ("Pagherai ben cara la sua vita....")

Saludos,

Parsifal


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 12:00 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 30 Mar 2004 11:26
Mensajes: 194
- ópera antidepresiva favorita: Coincido con Fantine; el Réquiem “me pone las pilas”. Si se trata de la inmediatez tras cinco compases, casi todo Rossini y/o Mozart.

- escena cómica favorita: Por no repetir; Pappataci de la Italiana.

- chiste operístico favorito: Falstaff a Bardolfo

Beone! So che se andiam, la notte, di taverna in taverna, Quel tuo naso ardentissimo mi serve da lanterna! Ma quel risparmio d'olio tu lo consumi in vino.

¡Borracho! Sé que si vamos, de noche, de taberna en taberna, esa nariz tuya ardiente me sirve de linterna pero lo que ahorro en aceite tú lo consumes en vino.


- personaje cómico favorito: Don Basilio de Las bodas de Fígaro

- situación cómica no deliberada: Libreto en mano... La despedida Gennaro/Orsini de Lucrezia Borgia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 14:35 
Desconectado
Metalero
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2004 23:10
Mensajes: 499
Ubicación: Benidorm
Mi ópera antidepresiva favorita: Così fan tutte (no puedo evitar sonreir por dentro cuando veo tan descaradamente tratadas las debilidades humanas).

Escena cómica favorita: la burla, un tanto cruel, pero merecida, que inflingen a Cherubino en Non più andrai.

Chiste operístico favorito: no viene en libreto, pero desde Schikaneder se suele practicar: Papageno antes de colgarse se dirige a una chica del público para preguntarle si quiere ser su Papagena y así salvarle del suicidio.

Personaje cómico favorito: Figaro en Il barbiere si Siviglia

Escena cómica no intencionada: la única escena en la que no puedo reprimir la carcajada es cuando, después de varios intentos por demostrarnos lo sufrido que es ser poderoso, Tito pregunta a Annio: "¿para esto querías el trono, para sufrir tanto como yo?" Cuando llega este punto y Tito ya lleva más de un acto diciendo cursiladas mi capacidad para tolerar el ridículo se satura. Cosas de la ópera seria...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 14:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Ahí van las mías:

Opera antidepresiva: empiezo invariablemente por Barbiere, pero puede ser El Murciélago (desventaja de que no puedo cantar simultáneamente)

Escenas favoritas: la presentación de Sofronia a Don Pasquale (un uomo, un uomo, fuggiamo!!!), también el Pace e gioia y la escena en el dormitorio de la condesa, con Susanna y Cherubino escondidos (clásica de enredos, resuelta como un relojito)

Chiste operístico: Leporello "Chi è morto, voi o il vecchio?", también Dulcamara "Son noti in universo e in altri siti"

Personaje cómico favorito: Leporello (me encantan sus comentarios timoratos frente a la estatua), Dulcamara (el aria Udite, udite, me encanta y me parece un personaje muy actual, con tanto brebaje new age que se publicita por ahí para cualquier cosa ...)

Situación cómica no deliberada: por supuesto, "il figlio mio avvea brucciato" (qué b...). También Mario haciéndole una escenita a Tosca por haber conseguido el salvoconducto ... lindo momento para tener un ataque de celos.

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 14:55 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
ópera antidepresiva favorita: Ninguna. La opera me deprime más , aunque cantar pagliacci a gito pelao cuando voy en moto , libera adrenalina.

- escena cómica favorita: NINGUNA , me da rabia cuando la gente murmulla una risa , delante d una escena que ya han visto mil veces. Recuerdo el caso de un murcielago , cuando no se subtitulaban aun las operas en el liceu , y en los dialogos en aleman , un tio se partia la caja a mi lado. Cuando ya no pude más , para joderle , cuando el no reia , lo hacia yo , igual que el mudo de los hemanos Marx , o sea en silencio. Lo entendió... y se calló.

- chiste operístico favorito: "Le mie pene consolar..."

- personaje cómico favorito: Yo mismo

- situación cómica no deliberada: el panorama actual de cantantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 16:03 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Voy.........

-ópera antidepresiva favorita_L'elisir d'amore
-escena cómica favorita_"pace e gioia sia con voi" y "papatacci".
-chiste operístico favorito_algunas críticas y/o algunas escenografías.
-personaje cómico favorito_dulcamara,fígaro,almaviva (le nozze)...
-situación cómica no deliberada_algunos profesionales (cantantes,directores,etc) poniendose trascendentales.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Contra la depresión, opera...ción
NotaPublicado: 04 Jun 2004 16:28 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Brava Maddalena, bella figlia de l'amore! Cuando más enfrascados estamos en sesudos comentarios y en nuestras peleas de siempre sobre si se deben vomitar los cantantes en escena o los espectadores en platea, nos traes un soplo de aire fresco haciendonos recordar las escenas cómicas y la alegria inmensa de disfrutar de la ópera. Ahi va mi aportación.

Opera antidepresiva: La Italiana en Argel
Escena cómica: Leporello: Oh statua gentilissima del gran Comendatore
Chiste favorito. Goro: Quanto a la discendenza, provederanno assai la vostra gracia e la bella Butterfly.
Personaje cómico: Monostatos -paisano mío, por cierto.
Situación cómica: las bromas de Marcello, Schaunnard y Colline con el casero.

Y para curar el muermo, El murcielago, el duo de amor de Camile y Valencienne de La Viuda Alegre, El ballet de La Forza del destino y del Trovatore (que poco se ponen), El intermedio de Carmen y un larguiiiismimo etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2004 23:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
A ver....

opera antidepresiva favorita:
Italiana in Algeri...... siempre me pone de buen humor... don carlo, me gusta tanto que me saca del foco de cualquier tormenta...

-escena cómica favorita:
eso sería el dúo de isabella y taddeo.... "ride il babbeo...."

-chiste operístico favorito:
"chi l'avrebbe mai detto che quando Bouso andava al cimitero, si sarebbe pianto per davvero !" (Gianni Schicchi, cuando se descubren desheredados.... "quien iba a decir que cuando Buoso fuera al cementerio, iba a haber llanto verdadero") :rolling:

-personaje cómico favorito: creo que esa sería la Isabella......... "la gran Isabella" es ya una forma de vida :wink: jajjajaajajaja

- Rigoletto..... pero en realidad, creo que por chistes que salieron en los ensayos, no por motivos de los autores........ no puedo diejar de pensar en esas cosas cuando las escucho "-Chio gli parli ! - NO ! - Il Volgio ! TOBLEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooneeee..." y la otra es en la escena del secuestro: "-Eh, Rigoletto ! -Chi va lá? - Eh, non mangiarci, son... - Chi ? - Marullo - In tanto buio... te rompo il.... (la rima)" jajaajjjaajajajajajaaj nada..... :roll: en fin, eso... :wink: ajajaaj


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2004 2:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
perdón, pero me acabo de acordar de dos "situaciones cómicas no deliberadas".......
estoy escuchando la butterfly de maria chiara, james king y herman prey (nueva adquisición de la pata de palo y el garfio..... :roll: ), y me acordé de:
1) en mendoza, cuando se hizo butterfly, Aldo Moroni hacía el Goro (tenor del teatro colón, que en general se destacó por hacer comprimarios de gran nivel).... con un italiano quasi perfecto (es incluso profesor de dicción italiana en el instituto del teatro), interpretaba un Goro envidiable, para el nivel...... (también era envidiable la Butterfly, Rita Contino, uruguaya.... fabulosa).... ahora... segundo acto, yamadori en escena, sharpless.... :
-Butterfly: Giá legata é la mia fede
-Goro y Yamadori: Maritata ancor si crede
-Butt.: Non mi credo, sono, sono !
-Goro: Ma la legge....
en este punto, desde el ensayo general con público, pasando por todas las funciones (cinco en total, hubo que agregar una por la demanda -en mendoza si se hacía una opera por año era mucho-), la gente se reía indefectiblemente......... yo tardé como dos funciones en darme cuenta DE QUÉ se reía la gente...... uno sabe lo que significa, y no se da cuenta lo que puede significar........... "ma la legge", con a doppia muy marcada... sonaba DEMASIADO a "mala leche"...... jajajaajajajaaj :wink:

2) misma ópera........ recién hablaba por msn con mario, y me recordaba su chiste favorito de "le mie pene consolar"......... y acto seguido escucho decir a Pinkerton: "Si, tutto in un istante ío vedo il fallo mío...." :roll:
jajajajajajaajajaajajajaja
nada, uno parece adolescente jugando con esas relaciones de "significado", dice: toy grande, no me puede causar gracia esas cosas... y sin embargo, ahí estamos, tratando de contener la risa :wink:
ajajjaajaja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2004 20:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Toblerone .... :rolling:
Y Marullo, el caballero de la rima fácil ...
Siempre me pregunté cómo se le pudo pasar a Piave, si en italiano la poco adecuada palabra es igual. Ya que le tuvo que cambiar el título al duque y el nombre al bufón, ¿por qué no Marello, Marillo, o algo así de inofensivo?
Ya que estamos, otro nombre que suena muy mal (por lo menos, pronunciado con mi deleznable francés) es el mi tocaya Maddalena de Coigny ... ufff
Maddalena (la otra)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2004 19:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
¡Buenísima idea, Maddalena!

Ópera antidepresiva: Elisir d'amore. Me pone de buen humor INEVITABLEMENTE...

Escena cómica: Me encanta la parte de la "borrachera" que se pilla Nemorino (tra la la la la...) con el "elisir" (ejem). También la escena que alguien comentaba antes, la de las mojigaterías de Norina/Sofronia en Don Pasquale :lol:

Chiste: En Le nozze di Figaro:
CONTE: Cerchi in van difesa e scusa
il tuo ceffo già t'acussa
vedo ben che voi mentir
FIGARO: Mente il ceffo, io già non mento
:lol:

Personaje cómico: Dulcamara.

Situación cómica no deliberada: conversación Manrico/Leonora previa a la Pira...
MANRICO: Sappilo, io son... :twisted:
LEONORA: Che mai? :?
MANRICO: Suo figlio! 8)
LEONORA: Aaaaah! :o :shock:

Jajajajaja

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me apunto
NotaPublicado: 08 Jun 2004 21:03 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
Me apunto, ahí va mi propuesta:

- ópera antidepresiva favorita: Rigoletto. Precisando mas, segundo acto.
- escena cómica favorita: Escena del soldado borracho del Barbero de Sevilla (...Dottor "Balordo"...)
- chiste operístico favorito: Rigoletto "Possente amor mi chiama..." (no es precisamente amor...)
- personaje cómico favorito: Papageno
- situación cómica no deliberada: Barbero de Sevilla - Figaro a Rosina - "Ma che bestia ... il maestro faccio a lei..."

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: stroke y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com