Fecha actual 26 Sep 2026 12:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Quincena Musical: "Der fliegende Holländer"
NotaPublicado: 06 Sep 2006 20:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9854
Ubicación: Gasteiz
Noche mágica. Andrea no vino porque el reparto era el mismo de Bilbao (con el cambio de Kang por König, donde salimos perdiendo) pero el nivel de los cantantes -enmodesta opinión de jlizarrabengoa y un servidor- fue mejor en Donostia que en la ABAO.

Ópera em versión concierto, Mena puso a carburar a la Sinfónica de Bilbao y esta demostró que es ahora la primera orquesta vasca. Un lujo.

Los cantantes, excelentes. Kang comenzó tenblón pero tras el descanso mejoró ostensiblemente. Silvasti hizo un Erik sencillamente antológico, con todas sus notas bien delineadas y con un timbre bellísimo. Pazos y Beaumont bien, aunque el estuvo mejor en Biklbao kmientras que ella mejoró ostensiblemente esta ocasión.

Döhmen me gustó mucho. Enseñó sus graves recios pero esta vez me pareción mas "barítono" que en Bilbao, donde rivalizó con Daland en "sermasbajoquenadie". Y la Johansson necesita de la escena pero, aunque echó algun gritito que otro, cantó con entrega y buen gusto.

Excelentes los coros. Al ser en concierto, los dos coros estaban en el mismo plano (acto III) y Mena dio rienda suelta a la potencia y volumen de los coros Easo y Andra Mari y la verdad es que ponian los pelos de punta. Ellas hicieron un coro de hilanderas ostensiblemente superior al que oimos en Bilbao.

Una gran noche. Ni siquiera la heterodoxia con piernas que es Werther consiguió aguarnos la noche. Por cierto, este Werther se me emocionó. pronostico otra entrada al lado oscuro. Que Wotan nos proteja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 20:23 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
MarttiT escribió:
Noche mágica. Andrea no vino porque el reparto era el mismo de Bilbao (...)

¿Coló?

En realidad no fuí por no ver a Werther. Y de paso, porque ese domingo tenía bastante lío por aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006 13:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
me alegro enormemente los comentarios acerca de dohmen, por que tras escuchar los problemas que tenia en el agudo, temble por su scarpia.

un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Quincena Musical: "Der fliegende Holländer"
NotaPublicado: 07 Sep 2006 13:51 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
MarttiT escribió:
Ni siquiera la heterodoxia con piernas que es Werther consiguió aguarnos la noche.


:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006 13:48 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Andrea escribió:
MarttiT escribió:
Noche mágica. Andrea no vino porque el reparto era el mismo de Bilbao (...)

¿Coló?

En realidad no fuí por no ver a Werther. Y de paso, porque ese domingo tenía bastante lío por aquí.

Pues yo, como de costumbre, te eché de menos.
Más o menos de acuerdo con lo dicho por la autoridad (comprendereis que no estoy por llevarle la contraria a Martti, que de esto sabe mucho más que yo...). En todo caso, coros y orquesta fueron para mi gusto lo mejor de la noche.
Ah, y un placer estar con MarttiT y J. Cuando repetimos?
PD: Bayi, mi niño, ni caso de lo que diga martti... está picado conmigo porque le llamé Friki!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com