Fecha actual 19 May 2024 15:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ir a Salzburgo ¿para qué?
NotaPublicado: 08 Sep 2006 20:15 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Pues eso, ¿para qué ir a Salzburgo cuando se están grabando las 22 óperas para editarlas en DVD? :lol: No es lo mismo que estar allí, pero a falta de pan buenas son tortas :P
Opera Today
Citar:
Unitel/Classica, BFMI and the Salzburg Festival Present a Project of Superlatives: "Mozart 22"

Salzburg, 16th of August 2006. Unitel/Classica, BFMI and the Salzburg Festival are setting new standards in the audiovisual documentation of operatic works. "Mozart 22," the unique production cycle of all of Wolfgang Amadeus Mozart's stage works at this year's Salzburg Festival, is currently being recorded with the best and most advanced audiovisual technology. 20 one-hour documentaries and 22 opera recordings illuminate the musical interpretation and stage concepts of the works. The entire duration of all recorded stage works totals about 51 hours. Deutsche Grammophon and Decca will be releasing the DVD edition of the works in late fall 2006.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006 20:17 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
para nada, para nada..si no fuera por las tortas de chocolate y los mozartkgel..ná...no valdría naaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaaa la pena 8) 8) 8)

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 14:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Pues Salzburgo es una ciudad muy bonita para ver.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 14:13 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
¡Jo*er! Esto no ayuda nada a mi depre por no haber estado en Salzburgo :evil: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 14:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Bueno, por lo que a mí me toca, Salzburgo es una ciudad muy bonita, pero, para mi gusto, no tanto como otras ciudades que te pillan más cerca como Granada, Salamanca, Oviedo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 14:23 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
a mi, francamente, la ciudad artística y arquitectónicamente hablando tampoco me parece la quinta (ni siquiera la cuarta) maravilla del mundo.
Tiene un casco histórico bien conservado, con ricos edifciois del barroco alemán, un paseo por el río y unas vistas.Como casi cualquier ciudad pequeñita sur-alemana que se precie El ensanche moderno es funcional y muy muy duro. . A años vistas de maravillas como Viena, Praga o Munich, por citar unas cuantas..o hasta Heidelberg.
La particular situación e la ciudad vieja, partida por un río y en medio de montañas la hacen hasta agobiante.
Le comentaba a mi madre que como más me gusta esa ciudad es con brumas y lluiva, más que sol, puesto que le pega más al ambiente..ya véis.
Hay pueblecitos a su alreeddor que me parecen aún más bonitos que la ciudad..pero, pero, pero...en esa ciudad fue a nacer mi Wolfgang..y claro...esa inyección de mitomanía directa a vena no la aguanta este corazoncito mío. :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 15:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Coño pues vas a Salzburgo solo por decir: ESTOY EN SALZBURGO EL AÑO MOZART!!! ESTOY VIENDO MOZART EN SALZBURGO EL AÑO MOZART! ES LO MÁXIMO!

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 18:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Estoy de acuerdo con Fanti en que no es una maravilla, pero sí es bastante agradable para ver y creo que merece la pena estar unas horas visitándola.

Artísticamente, no merece la pena una visita expresa sólo para ver Salzburgo, pero si se decide hacer un viaje en tren (p.e. por interrail, como fui yo en el 96) o coche por esa zona de Europa, creo que es inexcusable hacer ahí una parada, aunque se ve en un día. Calculo que entre 4-6 horas se puede ver bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 12:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Fantine escribió:
a mi, francamente, la ciudad artística y arquitectónicamente hablando tampoco me parece la quinta (ni siquiera la cuarta) maravilla del mundo.
Tiene un casco histórico bien conservado, con ricos edifciois del barroco alemán, un paseo por el río y unas vistas.Como casi cualquier ciudad pequeñita sur-alemana que se precie El ensanche moderno es funcional y muy muy duro. . A años vistas de maravillas como Viena, Praga o Munich, por citar unas cuantas..o hasta Heidelberg.
La particular situación e la ciudad vieja, partida por un río y en medio de montañas la hacen hasta agobiante.
Le comentaba a mi madre que como más me gusta esa ciudad es con brumas y lluiva, más que sol, puesto que le pega más al ambiente..ya véis.
Hay pueblecitos a su alreeddor que me parecen aún más bonitos que la ciudad..pero, pero, pero...en esa ciudad fue a nacer mi Wolfgang..y claro...esa inyección de mitomanía directa a vena no la aguanta este corazoncito mío. :D


Fanti, se te olvida la más importante atracción de la ciudad- El tour de SONRISAS Y LÁGRIMAS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 21:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Bramante :que mala leche tienes, con lo bonita que tiene que ser ,la excursion ;yo en 12 años, siempre he querido ir y no lo he conseguido O ATREVIDO?
lo que vale de Salzburg, son los espectaculos,¿por que creeis que se monto el tinglado?..los Austriacos........ son muy lstos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 21:51 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Un camarero me dijo algo así como "suerte que Mozart nació aquí que sino nos quedñabamos sin turismo ni nada"...y no le gustaba la ópera 8)

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 9:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Lo que te dijo el camarero supongo que será porque muchas veces los nativos no saben lo que tienen. Aunque sin ser una maravilla, creo que Salzburgo es lo suficientemente bonito como para atraer varios miles de turistas al año.

Y es cierto que los austriacos son muy listos. Como ya se ha comentado en este foro en otros hilos, Billy Wilder, austriaco de nacimiento, dijo que eran los más espabilados del mundo por haber hecho creer al mundo que Hitler era alemán y Mozart austriaco (como ya se comentó, en la época de Mozart, Salzburgo no pertenecía a Austria y Mozart se sentía alemán).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 12:55 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Feb 2006 12:51
Mensajes: 168
Ubicación: Madrid
Aunque nunca he estado en su famos festival la ciudad de Salzburgo me parecio tan anodina y vulgarmente centroeuropea que me desilusionó cuando la conocí. Respecto a los austriacos me parecen bastante memos y freakies...así que despues de ese viaje se me quitaron las ganas de ir al famoso festival, pero bueno si encuentro alguien que me invite tampoco diría que no... aunque seguramente intentaría convencerle de que me invitara mejor al festival de Pesaro, que ese si que tiene que ser la rehostia...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 16:00 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
kepamk escribió:
Respecto a los austriacos me parecen bastante memos y freakies...

:shock: :shock:

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 17:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Qué manía tienen algunos con generalizar :evil: :evil: :evil:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com