yo no sé si para tanto, para más o para menos..eso de verdad que no lo sé.
Lo que si afirmo es que ha sido un tremendo lujo y un inmenso placer (aparte de un acierto para los programadores de mi teatre) el poder contar con las cantantes de hoy que son grandes Butterfly: la sra Gallardo-Domás y la sra Cedolins (y creo debo añadir a la sra Dessí, aunque no la he escuchado en este papel).
Cedolins atacó perfectamente con fuerza y maestría el papel. Algunos (lo he leido por ahí) lamentan que cante desafinado en algunos puntos, o incluso que sea (disculpadme) "gritona".
Yo no lo creo a raiz de lo que viví en Barcelona...y de mi zapatito-oreja, que escucha cada vez mejor, pero que está aprendiendo. Quiero decir que hay muchos tucos de "gato viejo" de cantante que seguro me superan, pero me parece ya que las desafinaciones y cambios exprofeso por error, miedo o ambas cosas al atacar la partitiura los pillo.
"Gritona" supongo que equivale a "enérgica" a essa voces que se suben por encima de coro , otros solistas y porquestas desbocadas...lo digo porque otra ilustrs "gritona" es la sra Guleghina...y a su maravilloso Nabucco me remito

. Si es así, la sra Cedolins grita...y que lo haga por muchos años, que ya me diréis una Butterfly que se nos ahogue debajo de la orquesta...
Sobre su manera de crear el personaje...a mi gusto lejos de la total apropiación que hace Cristina Gallardo-Domás, que no canta Butterfly, la vive y te la hace vivir sobre el escenario. Fiorenza la recrea a más distancia, con una menor intimidad quizás..pero eso no lo marcaría yo en la lista de negativos de Cedolins...es que no se pùede con la maravilla que crea Cristina (y lamento algo haber escrito esto, que está feo justificar por comparación...pero no sabía cómo explicarme mejor

).
En fin, que a tenor de lo oido, me gusta mucho la Butt de la sra Cedolins y creo ha sido una de las grandes triunfadoras de esta temporada.