Pues despues del hilo donde se habla de esa enfermedad tan penosa que es el cancer y haciendo un poco de filosofía barata, vamos a suponer que es tu ultimo momento (cancer aparte...

, pensemos que es de viejo y aburrimiento mejor...

). Yo siempre he pensado que familia aparte, seres queridos y otras cosas... el mayor dolor que tengo para el día que llegue mi hora, es que no volveré a oir nunca más toda la música que tengo, que no podré nunca más oir a Mimí decir que vive sola... solita!, ni a Tosca gritar !Mario mío...!, ni a Violeta decir "Sempre líbera...", ni volveré a oir ese idilio de Sigfrido. Bueno... pensemos que llega ese momento y te dan la posibilidad de oir una ópera.
Pues sé que es un tema un poco escabroso, pero... pongámonos por un momento que llega el momento y tenemos que elegir. Sinceramente yo preferiría la Gran Misa K.427 de Mozart, pero hablemos de ópera.
Si llegase tu hora.... Cual sería la última ópera que te gustaría oir...?
La mía sería Tosca.
Me gustaría que los últimos compases que oyeran mis oídos fueran el último minuto del final de Tosca, cuando ella se da cuenta que Mario ha muerto... a partir de esa momento hasta la bajada del telón me parece sublime, las notas necesarias para el final de mi trayecto, no sé si es que hoy me siento muy dramático o deprimido, pero mis ojos se enturbian de lágrimas sólo con pensarlo...
Reitero que no es hablar de la muerte, sino de la última oportunidad para oir una ópera.