Aqui una pequeñissima critica, perdonad si digo tonterias...
Sabado pasado estuve en Toulouse. aqui las referencias de estos maestros cantores:
dir. musical: Pinchas Steinberg
Dir. escena: Nicolas Joel
Hans Sachs: Alan Titus
Walther: John Treleaven
Beckmesser:Eike Wilm Schulte
David: Rainer Trost
Eva: Anja Harteros
Magdalena:Yvonne Wiedstrück
Tengo de precisar que la representacion duro casi 5h50 (!), y que por la sala oi muchos a muchos catalano parlantes(algun forero??). Ademas, siento mucho no poder dar precisiones de tecnica porque no domino, pero alla va:
Era una reposicion de la produccion del Teatro del Capitole de hace unos poquitos años.
Los decorados eran impresionantes, recreando las tipicas casas bavresas, al igual que el vestuario. Muy diferente de mis primeros Meistersinger que vi en Munich hace un par de años casi, donde todo era moderno (pantallas gigantes, reporteros de television en la ultima parte), minimalista, con muchos juegos de luce, neones, y sombras. en fin, los dos muy diferentes, pero este genuinamente bavares!
Pinchas Steinberg, igual que siempre: me encanta como dirige Wagner.
Al menos por primera vez este año, la orquestra del Capitole no me decepciono!
En lo que se refiere a cantantes, solo decir que 3 fueron excepcionales, y eso se oyo en los aplausos del publico:
-Eike Wilm Schulte: Absolutamente fabuloso en el papel de Beckmesser! En Muich tambien era él el que hacia de beckmesser.
-RainerTrost: Voz que todavia puede dar mas en el futuro...
-Y finalmente un excepcional Alan Titus!!!!
sin duda alguna lo mejor de la funcion.
En lo que se refiere a Walther, John Treleaven, su voz no es de mi agrado ( demasiada naricilla?...),
desafinando un poquitin a veces....Pero bueno, tampoco me hechó la representacion abajo!
Anja Harteros me gusto. No se si por aqui es muy conocida, peor por mi parte es la primera vez que la oia. Voz agil, potente, con agudos preciosos, linea y dominio de la respiracion. Realmente el apoyo y lider del quinteto del 3er acto. Puedo que no sea el color de voz mas bonito que he oido, pero me gusto, mucho.
Conclusion: Buenos maestros cantores, divertidos (duo Sachs- Beckmesser inolvidable, batalla de cojines y puños en las calles del pueblo para hacer callar a Beckmesser), con una excelente direccion musical. Casi 6 horas sentada en un plegatin, pero contenta de haber estado alli!
si habia otros foreros...