Fecha actual 25 Sep 2026 1:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Llegó Calixto Bieito a Coruña...
NotaPublicado: 09 Jun 2006 10:42 
Neno

...para poner en escena "The rake's progress" de Stravinsky, y hubo parque hinchable y proyecciones de Tom y Jerry y desnudos y máscaras de Bugs Bunny y reparto de pan entre el público y zapatillas de conejitos y autómatas con peinado afro ejecutando diversas posturas del kama sutra y atacando a la protagonista con cajas de telepizza...

y....

y....

y todo estaba maravillosamente hilado y un servidor tenía la sensación de que era la producción de esta ópera más perfecta y que Calixto Bieito no era un bluff ni el emperador estaba desnudo, sino que era un tipo con mucho talento

y....

y....

y la orquesta sinfónica de galicia demostró una vez más que son una de las mejores orquestas de España. Y la ópera me pareció musicalmente extraordinaria :o ...lo más mozartiano desde Mozart.

y...

y...

y el público se arrancó de repente con gritos de "brava! brava!" a la interpretación de LISHIR INBAR como Anne en medio de la función, lo cual me hizo sospechar que no era sólo yo el que estaba disfrutando

y...

y...

y hubo una gran ovación para todos los artistas y bravos para gran parte del reparto.

Y salió Calixto Bieito

...y fue recibido con un gran aplauso, 5 o 6 gritos de "bravo! bravo!", exactamente tres silbidos (no sé si provenían del mismo sujeto o de tres distintos) y un prolongado grito de un señor quien, como si fuese Franco Corelli redivivo, tenía muchísimo volumen pero no se le entendió nada, así que no supe si era grito de aprobación o si estaba mentando a los muertos del susodicho regista... :lol:

En suma...una grandísima función y, a juzgar por la reacción del público, Calixto Bieito ha debido de dormir bien satisfecho

Un aplauso para él, que se lo merece...:aplauso:...siempre he opinado que no era uno de mis favoritos pero que era un señor con talento. Ayer me demostró que, además, puede hacer cosas geniales!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 11:16 
Div@
Div@

Me alegro que te gustara...... aunque tu ya ibas predispuesto.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 11:24 
Neno

Cleopatra escribió:
Me alegro que te gustara...... aunque tu ya ibas predispuesto.... :wink:

No, si lo que más me alegró fue ver que al público le había gustado...una señora de unos 70 que tenía delante se partía de la risa mirando con sus prismáticos los elementos del escenario y unas chicas que tenía al lado y que, por su acento y modismos lingüísticos, eran de algún pueblo del interior, se pasaron toda la función diciendo: "qué fuerte tía! me encanta!", mientras una, más prudente, decía: "pero estáis seguras de que en la ópera se puede hablar??" .... :lol: ...y cuando apareció la mujer barbuda vestida de novia a cuatro patas gritando: "ven, maridito!!!" las risas fueron antológicas.

Una gran noche, sin duda... :wink:

PD-Oye, y a ti te gustó el Wozzeck también, no? Ya somos dos pirados...:rolling:... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 12:13 
Div@
Div@

El idiota escribió:
PD-Oye, y a ti te gustó el Wozzeck también, no? Ya somos dos pirados...:rolling:... :wink:

...:rolling:... :wink:

A mí también me gusta que la gente disfrute!

Y en la ópera no se puede hablar? :shock: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 12:19 
Solista
Solista

Cleopatra escribió:

Y en la ópera no se puede hablar? :shock: :wink:

.....donde estaba la ópera?

Asunto: España cañí
NotaPublicado: 09 Jun 2006 12:27 
Solista
Solista

El idiota escribió:
...y la orquesta sinfónica de galicia demostró una vez más que son una de las mejores orquestas de España. !

....de España? estás seguro?....

Asunto: Re: España cañí
NotaPublicado: 09 Jun 2006 12:31 
Neno

amonasro escribió:
El idiota escribió:
...y la orquesta sinfónica de galicia demostró una vez más que son una de las mejores orquestas de España. !

....de España? estás seguro?....

..."del Estado español" te gusta más?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 12:32 
Theatrum Psychotechnicum

oye pues el muchacho tiene su merito eh????
empiezo a interesarme... :twisted:

NotaPublicado: 09 Jun 2006 12:53 
Solista
Solista

El idiota escribió:
..."del Estado español" te gusta más?

no van por ahi los tiros. A mi me dan igual los nombres
Me sabes decir cuantos españoles -ni siquiera gallegos- tocan en la orquesta? Cuando se fundó habia uno solo. Y mucho me temo que la del Palau de les Arts va a ser tres cuartos de los mismo... Como por aquí no tenemos músicos...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 13:12 
Theatrum Psychotechnicum

en España hay mucho artista, lo que pasa es que, como pasa en muchos paises, de jovenes nos marchamos por falta de trabajo, respeto y credibilidad.

Por ejemplo, en mi caso, en España por el simple motivo de ser joven me quieren ofrecer...el gato con botas, operitas del 700 anonimas, en fin, operas no de repertorio porque soy joven y no se fian, cuando en mi curriculum he hecho Falstaff, Don Giovanni, Trovatore, Così fan tutte, Traviata, Rigoletto y mas, a buen nivel y en teatros importantes. Con esto, prefieren llamar a los extranjeros porque asi les da mas"nivel" que no llamar a los españoles. Con los musicos pasa lo mismo.

A ver si empiezan a cambiar de una vez, que cuando hay gente con buena formacion es a la que hay que llamar, independientemente de donde venga, y si es local MEJOR, a difundir los talentos de casa en casa, y no dejarles por el mundo llenos de rabia porque en su pais no les toman en serio porque NO ESTAN ACOSTUMBRADOS.

NotaPublicado: 09 Jun 2006 13:28 
Neno

amonasro escribió:
Me sabes decir cuantos españoles -ni siquiera gallegos- tocan en la orquesta?

15

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 13:35 
Div@
Div@

SI SEÑOR!! UN TRIUNFO!! Un espectáculo dinámico e ingenioso hasta decir basta donde siempre hay algo que ver, donde tienes que mover la cabeza todo el tiempo... donde si pestañeas te lo vas a perder.... Pero que además de desnudos y sexo y otras cosas, cuenta la historia que tiene que contar, sorprende, entretiene y gusta. Un ESPECTACULO con letras mayúsculas.

Los cantantes, sometidos a un esfuerzo físico excepcional, totalmente implicados con el montaje y con un trabajo actoral sobresaliente, a buen nivel, salvo el tenor James Schaffer que tenía una voz minúscula y no precisamente bella... pero el tío actuaba magníficamente!!! A Lishir Inbar hay que apuntarla ya como un nombre a seguir, porque fue la gran sorpresa de la noche. ¿Y qué decir del atlético y simpático Chester Patton, que además de cantar con un instrumento interesante se movió con una agilidad tremenda a brincos entre el parque hinchable? Magnífico!!!!

Y la dirección de Encinar??? De lo mejorcito que se ha escuchado en Coruña en este repertorio en mucho tiempo.

Y la reacción del público?? Sorprendió que el público, que se rió todo el tiempo con los gags premió con ovaciones (es la primera vez que a Bieito se le ovaciona así de fuerte?) un montaje modélico. Identificamos a ese Corelli que gritó BUUUUUH BUUUUUUH como un profesor de mi instituto (vamos a dejarlo aquí, que van unos cuantos...) que estaba justo en la fila de arriba de la mía... Pitó con ganas, se le escuchó... su esposa se reía entre perpleja y confusa... Pero digamos en su favor que son dos grandes amantes de la música.

Pero lo dicho, un triunfo GRANDE... que seguramente será de lo mejor (si no lo mejor) del Festival de este año. Y lo mejor de todo, es una producción propia. BRAVO!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Última edición por _Annio_ el 09 Jun 2006 15:30, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 13:38 
Primer atril
Primer atril

Pues queridos amigos, fui, si si, fui a ver el Rake. sabía que iba a ver cosas escandalosas, desnudos, sexo implícito, etc etc.No soy puritano que va, pues hasta me he visto todas las películas de Maribel Verdú.
Pues...da lo mismo, es lo de menos, ni siquiera es lo más importante, porque teatralmente fue apasionante; 2 horas y media sin parar, risas, tensión, miedo, curiosidad, amor, pena, etc etc. Qué dinamismo, era imposible aburrirse, no sabía adónde mirar, a quién oir, qué pensar.
Al salir intenté recordar cada una de las 100.000 cosas diferentes que vi y no fui capaz, y lo que me habré perdido.
Los cantantes, pues también hasta pasaron casi inadvertidos gracias a calixto, podrian ser buenos o malos, no habría problema.
Glorioso Chester Patton como Shadow, una joya como cantante y actor, el resto bien... el tenor decentillo ( a mi no me gusta ninguno, ni siquiera JDF), creo que fue a más a lo largo de la obra. Me gustó el timbre de Lishir Inbar ( ¿será pariente del célebre director?) , pero es novata aún , creo que va a ser una figura.
De la orquesta no digo nada, no es necesario.
En resumidas cuentas, flipé con Calixto, vale que se pasa de vueltas en ciertos asuntos, que deberían comunicar previamente a personas no preparadas para ver escenas duras (se fueron algunas personas, a pesar de que en cualquier resumen de GH se ven cosas peores ), pero es un genio.
El año pasado echaba pestes del Sr Del Mónaco, vulgar como no hay otro, y creia que Calixto iba a ser algo semejante, qué va....diferencia abismal, es extraordinario. Mi aplauso a este hombre.
Un sobresaliente.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 13:43 
Florezido

_Annio_ escribió:
SI SEÑOR!! UN TRIUNFO!! Un espectáculo dinámico e ingenioso hasta decir basta donde siempre hay algo que ver, donde tienes que mover la cabeza todo el tiempo... donde si pestañeas te lo vas a perder.... Pero que además de desnudos y sexo y otras cosas, cuenta la historia que tiene que contar, sorprende, entretiene y gusta. Un ESPECTACULO con letras mayúsculas.

¡Anda, una comedia musical! :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2006 14:15 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
_Annio_ escribió:

¡Anda, una comedia musical! :P

Si, y de las buenas! Y lo cierto es que la música de Stravinsky en esta ópera es muy de musical en más de un momento.... se presta, se presta.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]