...para poner en escena "The rake's progress" de Stravinsky, y hubo parque hinchable y proyecciones de Tom y Jerry y desnudos y máscaras de Bugs Bunny y reparto de pan entre el público y zapatillas de conejitos y autómatas con peinado afro ejecutando diversas posturas del kama sutra y atacando a la protagonista con cajas de telepizza...
y....
y....
y todo estaba maravillosamente hilado y un servidor tenía la sensación de que era la producción de esta ópera más perfecta y que Calixto Bieito no era un bluff ni el emperador estaba desnudo, sino que era un tipo con mucho talento
y....
y....
y la orquesta sinfónica de galicia demostró una vez más que son una de las mejores orquestas de España. Y la ópera me pareció musicalmente extraordinaria

...lo más mozartiano desde Mozart.
y...
y...
y el público se arrancó de repente con gritos de "brava! brava!" a la interpretación de LISHIR INBAR como Anne en medio de la función, lo cual me hizo sospechar que no era sólo yo el que estaba disfrutando
y...
y...
y hubo una gran ovación para todos los artistas y bravos para gran parte del reparto.
Y salió Calixto Bieito
...y fue recibido con un gran aplauso, 5 o 6 gritos de "bravo! bravo!", exactamente tres silbidos (no sé si provenían del mismo sujeto o de tres distintos) y un prolongado grito de un señor quien, como si fuese Franco Corelli redivivo, tenía muchísimo volumen pero no se le entendió nada, así que no supe si era grito de aprobación o si estaba mentando a los muertos del susodicho regista...
En suma...una grandísima función y, a juzgar por la reacción del público, Calixto Bieito ha debido de dormir bien satisfecho
Un aplauso para él, que se lo merece...

...siempre he opinado que no era uno de mis favoritos pero que era un señor con talento. Ayer me demostró que, además, puede hacer cosas geniales!