Fecha actual 15 May 2024 12:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 15:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
bueno........... pero hay que contar con que el schicoff de hoy por hoy, no es el schicoff que se hizo famoso, y que ganó relevancia internacional.... (como no lo es la freni de los últimos 15 años CUANDO MENOS).....
para escuchar o ver a ESE schicoff... te recomiendo la Boheme del Covent Garden, con Cotrubas de Mimí y Thomas Allen de Marcello... :wink: ESE es el Schicoff del que yo hablo :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aquella Carmen
NotaPublicado: 20 May 2004 19:26 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Volviendo a la Carmen de Shicoff. Para aquella función no quisieron a la Berganza porque dijeron que estaba vieja.. Recristo!! si aquello parecía el cementerio de los elefantes.. La única que se salvaba era Micaela, una angelical Leontina Vaduva. Tambien recuerdo una Traviata con La Grube y Zancanaro en la que el Alfredo de Neil era lo más semejante a Woody Allen en el diván del psicoanalista. No dudo de que haya tenido sus buenos momentos, pero no hemos coincidido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 19:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajjajajajjaajjaajajaja, si, tengo esa traviata.... ahora... él no está con todas las luces, y el personaje que hace no es lindo (aunque es cuestionable... lo deja de ser por momentos emotivos).... ella está SUPREMA, a mi gusto está FABULOSA....... ahora....... ZANCANARO ES UN DESPERTADOR.................... es INSOPORTABLE...monocromático, solfístico, aburrrrrrrrrrrrrrrrido......... digo..... lo peor de esa traviata no es schicoff.... sin estar bien....
haceme caso, conseguite la boheme de schicoff, parece otro... no vas a volver a mirarlo con los mismos ojos nunca más :wink: y además cotrubas está soberbia... y el cuarteto de los amigos es increíble :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 19:39 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Totalmente de acuerdo en lo de Schicoff. Yo lo descubrí hace 20 años en un Romeo et Juliette sensacional :
Hendricks- Shicoff- Voutsinos- G. Quilico- McLaughlin; Lombard. 1982 Paris.

El tío que nos lo puso nos hizo girar de espaldas y nos hizo creer que era Aragall....y entonces coló !!! :oops:

Años más tarde lo escuché en la versión de Rigoletto con Bruson...y lo devolví , y en la Bohéme del Covent Garden está correcto...aunque yo prefiero mucha más "Trempera".( Mas soso que la sopa de la mili) :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 19:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ay........... a mi en esa boheme me mata..... tan emotivo.... y tan buen actor..... y técnicamente está muy bien.... estilísticamente impecable... la voz es preciosa (siempre lo es)... y tan divertido el cuarteto de los amigos.. (los dos a decir verdad)....... y se le agrega cotrubas cantando una mimí DE LUJO.... como ya no hay y como hubo pocas..... nada... a mi esa producción de boheme me mata..... me parece impecable


beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 20:04 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Simon Boccanegra escribió:
ay........... a mi en esa boheme me mata..... tan emotivo.... y tan buen actor..... y técnicamente está muy bien.... estilísticamente impecable... la voz es preciosa (siempre lo es)


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

esa boheme es lindaaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry:

lo digo yo, que tampoco tenía un muy buen concepto de Schicoff... tuve que rectificar... ahí está estupendo :wink:

consíganse ese vídeo....
saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 20:21 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Perdonen el inciso, para Boheme, la de Carreras del metropolitan. Dir´´ia que ella es Teresa Stratas, que se encontraba ya muy afectada por la tisis! Y dirección de escena de Zeffirelli, con aplauso del respetable.

Hasta en esto Simon, MdM y yo estaremos de acuerdo!

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 20:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Hasta en esto Simon, MdM y yo estaremos de acuerdo!


aha............... :roll: y ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 20:48 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Pues nada, celebremos que la ópera es pasión, pero que también crea unión? No crees?

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 20:59 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Albertodossi escribió:
Perdonen el inciso, para Boheme, la de Carreras del metropolitan.


:nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw::nw:

ESO ES DE CULTO !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aplausos
NotaPublicado: 21 May 2004 14:51 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
¿No hay que interrumpir? Pues no me quiero imaginar yo cuando en la quincena donostiarra vea a Flórez canrtando eso de "O fiamma, soave": bravos como si fuera un poseso. Y el director, que se espere. He oido en discos en vivo al director cortar la preciosa melodía final del " lucevan le stelle" o del "Nessun dorma" sólo porque era Domingo el que los cantaba...
Por lo demás, a poca ópera en vivo he ido yo, pero me desquité a gusto gritándoles "Bravo" a Blacke, Workman, Podles, Praticò o Palatchi, que me encantaron en "Il viaggio a Reims" (sobre todo Blacke, que quereis que os diga).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2004 15:32 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
En la gaceta que edita Amigos Canarios de la Opera, en su último número, hay un artículo de José Sampedro Pérez, quien cuenta una anécdota que me parece interesante reproducir en este hilo.

Hablando de la primera representación de Puritani en el festival de opera de Las Palmas en 1969, cuenta: <<...La función había levantado grandes expectativas con una buena entrada, pese a no ser un título muy conocido por los espectadores, y resultó significativo que registrase el primer bravo de nuestra historia: en el duo de Ricardo y Giorgio al final del segundo acto: “Suoni la tromba, e intrepido”. En el último acto, se iniciaron unos aplausos a Kraus, que cierta parte del público “inteligente” chistó (creemos que fue por la escasa práctica operística del público, más acostumbrado a conciertos, en que sólo se aplaude al final de la obra) y Alfredo se dirigió a los espectadores diciendo clarísimamente: “Dejen que aplauda al que quiera”; inmediatamente Bruscantini, que estaba en el otro extremo del escenario, se acercó al tenor grancanario y le dió la mano efusivamente, provocando una ovación clamorosa>>.

Bonita anécdota, ¿verdad?

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2004 15:48 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
1. Ole sus cojo***

2. No sé yo si es correcto hacer eso. A Cura, por hacer lo mismo, pero en sentido contrario, le armaron el gran pifostio. Y cuando en Oviedo se rompió la cama de la Bohème con no me acuerdo quién, hubo también bronca. No sé, no sé, aunque materialmente estoy de acuerdo con don Alfredo, creo que formalmente no era el momento de decirlo. Tanto derecho tiene, creo yo, uno a aplaudir como a mandar callar: si te achicas por semejante cosa, es tu problema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2004 23:48 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Bueno, Inki, creo que en este tema hay 2 claves:

1.- Kraus era "de la tierra", conocía -en muchos casos personalmente- al público y su grado de conocimiento/ ignorancia. No hubiera hecho lo mismo seguramente en Brno o en Lyon.

2.- El público del Pérez Galdós de entonces era un poco "cateto" en cuanto a ópera (no había apenas retransmisiones por televisión, no existían los videos, esto es una isla y no es sencillo ir a Madrid o Bcn al teatro....) y me dá la impresión que estaba esperando como una señal de lo que debía hacer.

Con estas 2 claves, creo que se entiende que el público reaccionara aplaudiendo.
Ninguna de las dos se dá en el caso Cura. :wink:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2004 11:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Amfortas escribió:
(creemos que fue por la escasa práctica operística del público, más acostumbrado a conciertos, en que sólo se aplaude al final de la obra)


Curioso, pero aquí (aunque casi 40 años más tarde) ocurre igual. Al duplicarse el aforo con la nueva casa, y rebajarse los precios (afortunadamente, hasta 5 Eur para estudiantes) son muchos los que se empiezan a acercar a la ópera y se nota que les da cierta vergüenza aplaudir, como si pensaran que les fueran a amonestar por ello.


Il Frate

PS. Otra diferencia con Cura (uno de los dos (el que empieza por "K") era cantante de Ópera)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com