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Repertorio básico, ossia las óperas imprescindibles.
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Autor:  Rinaldo [ 03 Ago 2009 1:36 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
Il Trittico (una obra maestra que contiene, a su vez tres obras maestras)


Esto es muy dudoso, claro que si esto es una obra maestra no me imagino que será Lulu.

Autor:  El idiota [ 03 Ago 2009 10:27 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
Una lista en que no están la Trilogía Tudor de Donizetti. :? En la que no están Manon Lescaut, La Fanciulla del West o Il Trittico (una obra maestra que contiene, a su vez tres obras maestras)
Mi no comprender. :?

¿Por qué Italiana y no Cenerentola? ¿Por qué no Fedora?


Yo también le tengo ganas a la lista ésta...pero no para incluir las que Vd dice, sino para cargarme Pagliacci, Adriana Lecouvreur, Martha, Manon, Los pescadores de perlas... :twisted: ...ya verá que en este foro hay gustos para todo... :wink:

PD.- Bienvenido!
PD2.- Manon Lescaut sí está (por desgracia) en la lista.

Autor:  Carl Tunner [ 03 Ago 2009 12:45 ]
Asunto: 

Gracias por la bienvenida pero veo que coincidimos poco VD. y yo. Adoro Pagliacci, Adriana y Manon Lescaut.

Le apoyo en cuanto a Martha, Pescadores (es agradable pero prescindible en una lista en que no está Roberto Devereux o Anna Bolena). Manon de Massenet es una ópera a la que tengo cariño y los estupendos momentos que tiene compensan otros menos felices.

¿Lo de El idiota es por el personaje de Boris (otra obra maestra) o por la novela de Dostojevsky?

Autor:  Carl Tunner [ 03 Ago 2009 12:53 ]
Asunto: 

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
Il Trittico (una obra maestra que contiene, a su vez tres obras maestras)


Esto es muy dudoso, claro que si esto es una obra maestra no me imagino que será Lulu.


Lulú es otra obra maestra. Le confieso que cuando estoy en casa, me apetece menos escucharla que Il Trittico pero vista en una buena representación o en un buen DVD es un operón sin duda.

También me apetece menos escuchar Parsifal que Caterina Cornaro pero por ello, no voy a negar que es una obra maestra.

Lo que quiero decir es que ni caigo en los complejos de superioridad de los germanófilos ni en los de inferioridad de los italianos. Yo no tengo ningún pudor en decir que para mí son obras maestras Tristán, Parsifal, Boris Godunov, Wozzeck, La mujer sin sombra, El Caballero de la Rosa, Katia Kabanova y Jenufa pero también, El Barbero de Sevilla, Don Pasquale, Rigoletto, Don Carlo, Tosca, Madama Butterfly, Il trittico, Roberto Devereux, Norma, Pagliacci, Ancrea Chènier, Adriana Lecouvreur, La Vviuda alegre y Doña Francisquita.

A lo mejor "viste más" como aficionado apuntarse a las primeras nombradas, pero a mí me da igual.

Autor:  Bicharraca_decomputada [ 03 Ago 2009 12:56 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
Il Trittico (una obra maestra que contiene, a su vez tres obras maestras)


Esto es muy dudoso, claro que si esto es una obra maestra no me imagino que será Lulu.


Lulú es otra obra maestra. Le confieso que cuando estoy en casa, me apetece menos escucharla que Il Trittico pero vista en una buena representación o en un buen DVD es un operón sin duda.

También me apetece menos escuchar Parsifal que Caterina Cornaro pero por ello, no voy a negar que es una obra maestra.

Lo que quiero decir es que ni caigo en los complejos de superioridad de los germanófilos ni en los de inferioridad de los italianos. Yo no tengo ningún pudor en decir que para mí son obras maestras Tristán, Parsifal, Boris Godunov, Wozzeck, La mujer sin sombra, El Caballero de la Rosa, Katia Kabanova y Jenufa pero también, El Barbero de Sevilla, Don Pasquale, Rigoletto, Don Carlo, Tosca, Madama Butterfly, Il trittico, Roberto Devereux, Norma, Pagliacci, Ancrea Chènier, Adriana Lecouvreur, La Vviuda alegre y Doña Francisquita.

A lo mejor "viste más" como aficionado apuntarse a las primeras nombradas, pero a mí me da igual.
Me gusta este chico

Autor:  Ghiaurov [ 03 Ago 2009 12:58 ]
Asunto: 

¿hay relación con ese enorme tenor de nombre similar?
por cierto
Trilogia Tudor pa los imprescindibles pero ya

Autor:  angelparsifal [ 03 Ago 2009 12:59 ]
Asunto: 

Bicharraca_decomputada escribió:
Carl Tunner escribió:
Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
Il Trittico (una obra maestra que contiene, a su vez tres obras maestras)


Esto es muy dudoso, claro que si esto es una obra maestra no me imagino que será Lulu.


Lulú es otra obra maestra. Le confieso que cuando estoy en casa, me apetece menos escucharla que Il Trittico pero vista en una buena representación o en un buen DVD es un operón sin duda.

También me apetece menos escuchar Parsifal que Caterina Cornaro pero por ello, no voy a negar que es una obra maestra.

Lo que quiero decir es que ni caigo en los complejos de superioridad de los germanófilos ni en los de inferioridad de los italianos. Yo no tengo ningún pudor en decir que para mí son obras maestras Tristán, Parsifal, Boris Godunov, Wozzeck, La mujer sin sombra, El Caballero de la Rosa, Katia Kabanova y Jenufa pero también, El Barbero de Sevilla, Don Pasquale, Rigoletto, Don Carlo, Tosca, Madama Butterfly, Il trittico, Roberto Devereux, Norma, Pagliacci, Ancrea Chènier, Adriana Lecouvreur, La Vviuda alegre y Doña Francisquita.

A lo mejor "viste más" como aficionado apuntarse a las primeras nombradas, pero a mí me da igual.
Me gusta este chico


+ 2

Yo jamás haría ascos a ninguna músicao artista que me emocione o simplemente me dgia o transmita algo, sea del repertorio que sea. Y este critierio sigo tambíen con la música popular.

Autor:  Bicharraca_decomputada [ 03 Ago 2009 12:59 ]
Asunto: 

Ghiaurov escribió:
Trilogia Tudor pa los imprescindibles pero ya
Amén, hermana Mary Clarence

Autor:  Sutherliano [ 03 Ago 2009 13:15 ]
Asunto: 

Bicharraca_decomputada escribió:
Ghiaurov escribió:
Trilogia Tudor pa los imprescindibles pero ya
Amén, hermana Mary Clarence


Pedazo de referencia. :lol:

Imprescindibles son MITRIDATE, IDOMENEO (si hasta Strauss hizo una versión, por Dios), LA FIDA NINFA, TANCREDI

Autor:  Carl Tunner [ 03 Ago 2009 13:17 ]
Asunto: 

¡Qué mona está la Sondrita en esa fotito! Una mujer muy atractiva.
La he visto Leonora de Trovador y Rusalka, otra estupenda ópera para la lista.

Mi relación con Carl Tanner es que he tenido la desgracia de oirle en un teatro, por eso lo pongo con u ya que él dice "Turandeeeeet"

Autor:  Bicharraca_decomputada [ 03 Ago 2009 13:26 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
¡Qué mona está la Sondrita en esa fotito! Una mujer muy atractiva.
La he visto Leonora de Trovador y Rusalka, otra estupenda ópera para la lista.

Mi relación con Carl Tanner es que he tenido la desgracia de oirle en un teatro, por eso lo pongo con u ya que él dice "Turandeeeeet"
Sondra nos lo da todo
Tanner, esa gran becerra

Autor:  Agrippina [ 03 Ago 2009 13:33 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
¡Qué mona está la Sondrita en esa fotito! Una mujer muy atractiva.
La he visto Leonora de Trovador y Rusalka, otra estupenda ópera para la lista.

Mi relación con Carl Tanner es que he tenido la desgracia de oirle en un teatro, por eso lo pongo con u ya que él dice "Turandeeeeet"


"Turandeeeeet" :carcajada: :carcajada:

Seas bienvenido. Comparto tu lista de obras maestras (aunque no puedo con Butterfly, pero eso será idiotez mía) y le agrego Fidelio, Desde la casa de los muertos, Eugenio Oneguin, Turandot, Un ballo in maschera y La verbena de la Paloma :wink:

Autor:  Ángel de fuego [ 03 Ago 2009 13:42 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
Il Trittico (una obra maestra que contiene, a su vez tres obras maestras)


Esto es muy dudoso, claro que si esto es una obra maestra no me imagino que será Lulu.


Lulú es otra obra maestra. Le confieso que cuando estoy en casa, me apetece menos escucharla que Il Trittico pero vista en una buena representación o en un buen DVD es un operón sin duda.

También me apetece menos escuchar Parsifal que Caterina Cornaro pero por ello, no voy a negar que es una obra maestra.

Lo que quiero decir es que ni caigo en los complejos de superioridad de los germanófilos ni en los de inferioridad de los italianos. Yo no tengo ningún pudor en decir que para mí son obras maestras Tristán, Parsifal, Boris Godunov, Wozzeck, La mujer sin sombra, El Caballero de la Rosa, Katia Kabanova y Jenufa pero también, El Barbero de Sevilla, Don Pasquale, Rigoletto, Don Carlo, Tosca, Madama Butterfly, Il trittico, Roberto Devereux, Norma, Pagliacci, Ancrea Chènier, Adriana Lecouvreur, La Vviuda alegre y Doña Francisquita.

A lo mejor "viste más" como aficionado apuntarse a las primeras nombradas, pero a mí me da igual.


Hay quien reputa imprescindible "La fida ninfa" (que no he escuchado pero más por falta de ocasión que por desinterés o aversión a Vivaldi), "Mitridate" (tampoco escuchado, aunque lo tengo pendiente - pero Mozart no es exactamente mi compositor favorito) y quien se pregunta por qué no está en la lista "Fedora (que sí he escuchado pero a la cual me resulta imposible encontrar ni un sólo compás de Música, y en este caso no me vale ni siquiera "Amor ti vieta").

Yo, mínimo, agregaría a la lista otra centena de óperas, para incluir, entre otras, una obra maestra como "Dom Sébastien", que pero no tuvo ilustres defensoras como Callas, Sills, Gencer o Caballé - porque todas esas descubiertas se hicieron por cantantes mujeres, mientras el único papel femenino en "Dom Sébastien" no es el personaje central de la ópera, que es una ópera de conjunto, ni son sus dos arias las más memorables de las que compuso Donizetti...
Otro candidato sería la ópera cuyo título elegí como nombre de usuario.
Los otros candidatos no los nombro, porque son demasiados, digo solo que aumentaría la presencia de la ópera eslava.

Autor:  Gerardo Rosvaenge [ 03 Ago 2009 14:21 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
Lo que quiero decir es que ni caigo en los complejos de superioridad de los germanófilos ni en los de inferioridad de los italianos.


De los primeros sí he oído hablar, repetidas veces. Lo del complejo de inferioridad de los italianos es nuevo para mí.

Autor:  MarttiT [ 03 Ago 2009 14:31 ]
Asunto: 

Gerardo , ¿no has oído nunca eso de escucha primero estas óperas de xxx(1) y luego más tarde ya escucharás las de xxx(2)?

Si en (1) pones italianos y en (2) pones germanos ahí tienes un pequeño reflejo de lo que es para muchos la ópera: lo italiano para el divertimento y lo germano para el conocimiento. Ello podría entenderse como un complejo de inferioridad intelectual.

M reservo mi opinión persnal.

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