Fecha actual 29 Mar 2024 3:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2006 0:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
HoodWood escribió:
¡Madre mía: Boulez, el del cartesianismo...!.

He escuchado algo de su Wagner, su Stravinsky y su Ravel. Me encantan los directores que muestran los distintos planos de la composición, pero es que este no los enseña, los muestra por separado, con lo que a mi modo de ver, siempre pierde el equilibrio de la obra que interpreta. Es algo parecido a lo que me pasa con el Mahler de Abbado: los movimientos por separado son magnificos, pero el equilibrio de conjunto brilla por su ausencia, hasta que escuchas a otro director.

Que no me gusta nada Boulez, vaya. Menos aun que Karajan. Pero si tu dices que sí lo busco y te cuento... pero no corro.

Saludos

Pd.: ¿La de Karl Bhom es muy mala?. Viene en un sólo album con Wozzeck.


Boulez grabó la obra justo después de dirigir la première de París. A mí, que la he escuchado tantas veces que he perdido la cuenta, me parece insuperable su forma de ilustrar la partitura. Muchas veces te sorprendes, al oir otras versiones, que aborden un pasaje de forma distinta. Simplemente, te parece que no puede ser correcto. Te sorprendes pensando, es un error, Boulez lo hacía de otra forma: te transmite una sensación de absoluta coherencia. Por otra parte, la actuación de Teresa Stratas es también formidable.

La versión que mencionas, también la he escuchado. ¿ Eres aficionado al baloncesto NBA ? Para mí, la diferencia entre las dos, es como un All Star Game frente al séptimo partido de un play off por el título. Si hay una estrella en Lulú, es ella misma; pero debe prevalecer el equipo, el sentimiento coral. No encuentro nada de eso en el trabajo de Böhm, Fischer-Diskau, Greindl, Lear,...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 13:12 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Este mensaje es solamente para subir el topic, que lo estamos dejando abandonado (para más información, ver mi firma) 8)

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 13:22 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Bueno, creo que como la opción de hacer repesca parece triunfante cual Radamés de pacotilla, podemos iniciarla cuando querais.

Propongo que aquel que quiera incluir alguna ópera haga defensa de la misma y, de paso, ataque aquella otra que pretenda excluir para dar cabida a la ópera de su predilección. Luego el consejo de sabios y los demás :wink: podemos decidir qué hacer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 22:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
aivá!!!

Me acabo de enterar de que hay un compositor que se llama Menotti :oops: :lol:

habrá algún Bilardo??? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 22:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
pues te pierdes operas magníficas...

te lo recomiendo enfáticamente.


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 23:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Raúl escribió:
aivá!!!

Me acabo de enterar de que hay un compositor que se llama Menotti :oops: :lol:

habrá algún Bilardo??? :wink:


Creo que no. :wink:

Si realmente te acabas de enterar te ruego que escuches la ópera de la lista: "El Cónsul", es una maravilla. Además la ópera que se incluyó de Barber, "Vanessa", cuenta con libreto de Menotti y es también muy recomendable. No sé como te posicionas ante la música 'vigesimonónica', pero en este caso pienso que te gustará, como a la gran mayoría de aficionados que las escuchan; no son atonales, no están escritas para intelectualoides, .... ni tan siquiera utilizan bocinas... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Tiro de mula:

La Loca (simmons-Sills, Marsee, Broecheler)
Amelia al Ballo (Sanzogno, Carosio, Panerai, Prandelli)
The Medium (Kapchak, Castle, Bedi, Ragains)
Goya (Domingo, Vergara, Huffstodt)

¿Por cual empiezo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 23:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
delaforce escribió:

Si realmente te acabas de enterar te ruego que escuches la ópera de la lista: "El Cónsul", es una maravilla. Además la ópera que se incluyó de Barber, "Vanessa", cuenta con libreto de Menotti y es también muy recomendable. No sé como te posicionas ante la música 'vigesimonónica', pero en este caso pienso que te gustará, como a la gran mayoría de aficionados que las escuchan; no son atonales, no están escritas para intelectualoides, .... ni tan siquiera utilizan bocinas... :wink:


Precísamente hace tiempo comenté con Simón lo buena que era Vanessa (pero ignoraba que fuera Menotti el libretista).

No tengo prejuicios a la ópera del S. XX; símplemente es una gran laguna operística que tengo...

Llevo poco tiempo escuchando ópera y ahora estoy empezando a conocer en profundidad óperas fuera de las "greatest-hits". Así que, se admiten sugerencias.

Mi afecto,

Raúl


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 23:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
de esa lista, sin duda la medium y amelia al ballo :wink:
no son demasiado largas ninguna de las dos..... y estoy seguro que te podrán gustar mucho :wink:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 23:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Raúl escribió:
Tiro de mula:

La Loca (simmons-Sills, Marsee, Broecheler)
Amelia al Ballo (Sanzogno, Carosio, Panerai, Prandelli)
The Medium (Kapchak, Castle, Bedi, Ragains)
Goya (Domingo, Vergara, Huffstodt)

¿Por cual empiezo?


En mi opinión, por El Consul. De las versiones que trae tu amiga la mula, la de Hickox en directo, 1998.

Amelia al Ballo es una preciosidad, de una riqueza melódica extraordinaria. Yo también tengo esa versión, con la que he disfrutado enormemente.

The Medium, Juana la Loca o Goya ( incluso Amahl, la famosa 'ópera-televisión' ), las dejaría para más adelante, si te enganchan las composiciones de Menotti.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 23:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
delaforce escribió:

En mi opinión, por El Consul. De las versiones que trae tu amiga la mula, la de Hickox en directo, 1998.

Amelia al Ballo es una preciosidad.


Gracias a ambos, ya vienen para acá...

Si me gustan... ¿Es facil conseguirlas en tiendas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 23:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
aquí, si, es un compositor establecido en el repertorio.

allá, no sé.


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2006 23:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Simon Boccanegra escribió:
aquí, si, es un compositor establecido en el repertorio.

allá, no sé.


beshos

simon :smoking:


Yo he comprado un DVD del Cónsul en el Corte Inglés.

De todas formas, por Internet es facilísimo. Con esto de las compras por la red hace unos meses que 'io vivo quasi in ciel'. Me he conectado tarde, pero estoy compensando el tiempo perdido. Estoy a punto de ser nombrado cliente predilecto en varias tiendas online... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 0:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
delaforce escribió:
De todas formas, por Internet es facilísimo. Con esto de las compras por la red hace unos meses que 'io vivo quasi in ciel'. Me he conectado tarde, pero estoy compensando el tiempo perdido. Estoy a punto de ser nombrado cliente predilecto en varias tiendas online... :wink:


Uff, parece que no me fio mucho de comprar por Internet...

Tan solo he comprado una vez: la entrada para la Boheme del Real... y me acribillan a correos los de Generaltickets.com!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2006 10:48 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Esto de comprar por internet provoca unos recelos que no acierto a comprender. En cualquier restaurante, tienda...dejamos la tarjeta de crédito a cualquiera, que puede copiar todos los datos que quiera, y en internet no nos atrevemos... :roll:
Siempre que sea a casas serias no veo qué miedos puede haber.
Sobre el "spam" u otras publicidades, en este caso de generaltickets, seguro que no marcaste la casilla adecuada para comunicar no querer recibirlo.

Sobre la repesca o repaso...¿qué pasa? dónde están los votantes del "Sí" :?: :?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1264 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com