Fecha actual 27 Abr 2024 7:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 18:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
bueno, así, como dato de color.... les cuento que el Don José de la Cármen que hago este año en Colombia, es el tenor que hizo el Jean Veljean en Les Miserables en Argentina :D (Carlos Vittori)....

nada, comentario de color, no más :P

fantine, impresionante debe haber sido lo que contás........ no se debe haber entendido UN CARAJO jajajaajaj, pero debe haber sido emocionante...

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 20:18 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
¡Animo Fantine! Si total el trabajo...
Citar:
Notte e giorno faticar per chi nulla sa gradir
:lol: Seguro que en el próximo estás más contenta.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ANIMO!
NotaPublicado: 15 May 2004 3:25 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Fantine.....Animo y al ataque!

Es muy fastidiado el momento, pero seguro que antes o después por supuesto tendrás otra oportunidad.....!

Como no van a contratar a un alma sensible enamorada de la ópera....IMPOSIBLE RESISTIRSE!

No eres la primera del foro a la que le pasa y aquí como ves, estamos todos para apoyarte , desahogate, cuentanos! estamos contigo!

Un besazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2004 12:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Cantan todos en inglés, Fantine, es una grabación completa que hicieron, con orquesta sinfónica y cantantes que habían cantando los papeles en sus respectivos países.. En el caso de la Eponine japonesa es muy curioso, porque no habla ni jota de inglés y tuvo que aprenderse el papel fonéticamente, y no lo hace mal, desde luego...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 20:38 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Benvolguda Fantine:

Yo también soy un gran seguidor de JDF, especialmente desde que un buen amante de los tenores me lo recomendó. Le escuché tres veces la Maria Stuarda en el Liceo.

El primer día fue en el cuarto piso, y la voz, bonita, no me llegba suficientemente con claridad.
Además, el cuarto piso tiene una visibilidad muy reducida para cortos de vista como yo.
Ahora bien, el resto de días pude gozar del privilegio de verlo en Platea. Entonces sí, entonces sí que fue espectacular!!!
No tan solo el sonido de la voz era diferente (incluso de la gruberova y de la mezzo). Era la manera de cantar, ese sentimiento, esa expresión, esa entrega, esa belleza... Y luego, ese color de voz, que no cambia en las notas del pasaje!

Me quedé todos los días a aplaudirle, especialmente el segundo y tercero. Le gritaba bien cerca, ¡Vuelve pronto Juan Diego! ¡Te necesitamos! (Por qué hay que ver la sequía de tenores que tenemos en el Liceu, eh?)
Él me sonrió siempre. Buen detalle

Y luego te voy a explicar otra experiencia que te va a encantar. En el puente de la Purísima acudía a Viena en un viaje organizado por Amics del Liceu para ver, entre otras óperas, I puritani, con Bondanzelli, Ellero d'Argenta y JDFantine. Estuvo sensacional, en papel de traicionado amante.

Al final, a la hora de saludar, le volvía gritar en italiano "Torna presto al Liceo, Juan Diego!" "Te necesitamos!" (La gente de la öpera de Viena sonreía y debía pensar que estaba sonado, cosa ya habitual). Él me reconoció, y se lo comentó a la Bondazelli, que le preguntaba qué vociferaba ese loco.

Pero ahí no acabó todo. Había una multitud de gente esperando fuera del Teatro de la öpera para que les firmaran autógrafos. Había una cola tremenda. En nuestro viaje venía el crítivo de ópera Pau de Nadal (según MdM Blas, el de Barrio Sésamo, jejejejjeje). Pues bien, alguien le dijo que JDFantine le esperaba para saludarle. (Se ve que en barcelona se habían conocido con la conferencia de Amics del Liceu). Pues bien, el presto se dirigió hacia la zona donde estaba los cantantes. Yo le seguí. El acceso estaba imposible por la cola de personas que allí estaban esperando para el autógrafo. De pronto, me puse detrás de Pau de Nadal, y colocando la voz comencé a bramar, "President of Catalonia! president of Catalonia!" Él, ni corto ni perezoso, comenzó a introducirse en el pasillo de camerinos con un porte similar a los políticos. los japoneses, americanos etc. se iban apartando, y yo allí como un guarda espaldas "president of Catalonia! Conseller en cap!" (A fin de cuentas, nadie entendía nada, pero parecía un tío importante el Sr de Nadal). Finalmente llegamos donde estaba JDFantine vestido de calle. parecía un chaval, vestido algo pijo, pero con la sonrisa eterna. Muy agradecido, nos firmó autógrafos, y volví con mi cantinela habitual "Te necesitamos en el Liceo! Vuelve pronto!" (No sé si mi tuteo fue adecuado en ese momento pero es que parecía mi hermano pequeño). Luego marchamos, dejando allí la cola de discipliandos japoneses...jajjajajja

Seguro que te hubiera encantado estar!!!!

Otra sonrisa?

saludos , <Albertodossi

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: para Albertodossi
NotaPublicado: 20 May 2004 21:12 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Albertodossi escribió:
Benvolguda Fantine:
Otra sonrisa?
saludos , <Albertodossi


buenooooooooo... Albertodossi esto se merece un "petonet ben gros"
Imagen

y... seguro que no eres mi alma gemela?
Yo también estoy majareta por JDF, también estoy en cuarto piso del Liceu, también soy corta de vista y... también soy dels Amics del Liceu!!!!!!!!!!

no estuve en Viena porque me he hecho els Amics este febrero y ya no llegué a ese vieje.
pero estuve en el Simposio wagner en el Cercle hace bien poco. Estabas allí?

bueno... nos tenbemos que conocer eh Albertodossi?... si es que no nos conocemos ya... no creo... :-k

vienes el 29 a la juerga Inqui?

si no me acuerdo de lo de Tosca el 9 de junio.

apa, siau!
VISCA JDF! VISCA EN PEP!

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ànimus!
NotaPublicado: 20 May 2004 21:46 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Abr 2004 20:06
Mensajes: 19
Ánimos para esta forera, ya sabes, dicen que no hay mal que por bien no venga.
Tú piensa que lo que vendrá pueder ser mejor.

Molta sort Fantine!
Isolde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡¡Animo Fantine!!!
NotaPublicado: 20 May 2004 21:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Bueno, querida Fantine, no necesito decirte que comprendo perfectamente lo que te pasa.

Ante todo; tranquilidad. Tomate el primer mes como si estuvieras de vacaciones, aunque busques trabajo. Pero ante todo, no te obsesiones ¿Ok?. No seria malo, que si puedes, hicieras un pequeño viaje. Te ayudará a despejarte.

Y tranquilidad, mucha tranquilidad. Cabeza fria, y ¡¡¡¡Mucha Opera!!!! :wink:

Un beso grande.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias...
NotaPublicado: 20 May 2004 21:56 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
..Isolde y Pertile

estoy en ello... luchando...

Cómo andas tú pertile?

muchas gracis por vuestros consejos. realmente estoy intentado tomármelo lo mejor que puedo, dentro e las circunstancias.
totalmente de acuerdo en la importancia den controlar tensiones (obsesiones, angustia...).. No ayudan nada.

Sobre vacaciones... bueno pues tendré julio y agosto... no hago muchos planes pero tengo varios amigos con los que poder compartir unos días de asueto en julio y en agosto y sin tener que hacer grandes planes por adelentado. Un poco sobre la marcha y ya se irá viendo...
creo que la improvisación, en este estado de cosas, me va a ir mucho mejor que la planificación (del tiempo de ocio, se entiende)

de momento 5 y 6 de junio, fin de semana de playa en cadaqués!

ya os iré contando

Muchas gracias por vuestro apoyo forautas. Representa mucho para mi, de verdad.

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 23:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
creo que la improvisación, en este estado de cosas, me va a ir mucho mejor que la planificación


con mis amigos le llamamos "la gran isabella", en homenaje a la de Italiana en Argel......
patear para adelante, con confianza y seguridad.... como dice la mushasha "non ci pensar per'ora... sará quel che sará" :wink:

ánimo, si le salió bien a ella, PORQUÉ NO A TI !!!!!!?!?!?!?!? :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2004 13:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Voy un poco atrasada releyendo el foro......
FANTINE!!! Como va todo???
Has contestado en otro hilo y yo no me enterado???

Yo también quiero darte ánimos!!!! :D
I petonets també!!!

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: hola Cleo
NotaPublicado: 28 May 2004 13:16 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
pues sí... ya ves.... cosas que pasan digo yo!

mira como está la cosa que he enviado mi currículum a una amiga del instituto por si me podía colocar y me ha llamado para decirme que ella también se queda sin trabajo! :( :(

bueno... y yo..... esta semana he tenido una entrevista o sea que no voy del todo mal.
Ya veremos qué sale de todo esto, verdad?

y si no, como me recomendaron Inqui y Königin....JDF a topeeeeeeeeeeeeeeeeee que saca de todas las penas 8)

petonets també, Cleo

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2004 13:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Este fin de semana hablaré con mis contactos, nunca se sabe..

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LLego tarde
NotaPublicado: 28 May 2004 18:01 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Sorry, Fantine: llego tarde, pero es que el tema era ya muy largo cuando lo ví y no había tiempo de leerlo...
Al mattino il labboro che cì aspetta, alla sera il ritorno in comitiva... espero que eso se cumpla poco en tí, y si no... como decía aquella preciosa voz de no sé quién: Climb every mountain...
No puedo decir que comprendo lo que te pasa, soy estudiante y no trabajo...
Pero, ¿Por qué no nos montamos una empresa de divulgación de ópera todos juntos? o algo parecido. O nos dedicamos a dirigir puestas en escena de óperas (tanto criticar a los reggies y no buscar cómo solucionarlo...)
Querida Fantine, toneladas de suerte, y tranquila, que Jean Valjan (se escribe así, no?) ya te encontrará trabajo en la fábrica de telas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: nunca es tarde....
NotaPublicado: 28 May 2004 19:28 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
... si la motivación es buena

(obviamente, me he inventado totalmente este parafraseo del conocido dicho... :roll: )

Gracias Wether por tus buenos deseos y sí, espero que Valjean o quién seaaaaaa me encuentre un currete chulo en alguna fabriquilla.

De momento la semana que viene tengo otra entrevista!

Fantine sigue en pie, queridos! :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com