Fecha actual 15 May 2024 14:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: pues ... muchas gracias a todos!
NotaPublicado: 13 May 2004 23:54 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
no es que esté mucho mejor, la verdad, sigue siendo el primer día después d recibir la noticia y aún no lo llevo bien :( pero sí es cierto que me siento mucho más arropada después de haber leído vuestros comentarios :lol:
Conforta saber que uno no está solito en este mundo y que aún corre por ahí gente que, sin conocerse en persona, es capaz de preocuparse por algo íntimo de otra que está bien lejos... en este caso yo!

sois muy buena gente forautas! :love:

y sí, adelante la lucha, no?

Rodolfo, eres el primero que me cita algo de Los Miserables.... te gustan?
aunque tampooco sea de Fantine (la pobre ya está bien muertecita para entonces), mi trozo es:
There is a life about to start
when tomorrow comes!


Simon, mi paraguas querido, :love: sé que estás ahí y me alegro mucho de poder tenerte a mano, de verdad. Gracias por la buena onda... trataré de recordalo en los momentos bajos

Inki... jo.... hoy ni ganas de JDF he tenido. Pero vengo de hablar con mi primo que me ha obligado a tomar dos cervecitas y me he puesto La Flauta mágica.... mañana Juan Diego quizás.
Gracias por el interés.

Agatarco.... dura la vida, sí... pero por eso es vida, no?. :-k Te admiro por poder vivir en la incertidumbre de no saber cómo ni cuando puedes estrenar tu trabajo... yo soy mucho más cobarde y necesito de unos plazos más claros y establecidos. intentaré aprender... la vida es cambio....

madadlena y caminante, me alegro d que me consideréis tan bien.. alegre y con capacidad de disfrutar de las cosas pequeñas de la vida... pues sí, normalmente sí, espero poder volver pronto al estado "natural"

Lady y Amonasro, por ahí que voy situando Escocia y Etiopía...tu ves... qué cosas he aprendido hoy!
Y Amonasro, molts petonets de la fantine només per a tu
:wink:

Bueno a los que han encontrado un trabajo....azucena, eso de la peluquería son grandiiiiissssssiiiiiimas noticias. \:D/ me alegro un montón por ti. Y Amfortas.... genial! antes de irte ya tienes dos sitios más.... O:) y espero que pronto me pase algo así......

Adina, gracias. Yo tampoco te conozco pero eso lo arreglamos en la próxima cena forauta de BCN!!!!!! :cheers:

Albertodossi y Bomarzo: bueno, se impone mini-cumbre forauta el día 9 para Tosca, no?
Y soy químico. Siempre he trabajado en laboratorios de investigación (aplicada gracias a Dios) pero puedo hacer un montón más de cosas.


bss atodos de nuevo y ya os iré dando un poco la lata con mis andanzas....

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: FANTINEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
NotaPublicado: 14 May 2004 0:41 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
FANTINE DARLING !!!!!!!!!!!

yo he andado un poco desconectada del foro :oops: y de internet en general, así que recién me entero de esto....

ya todos lo han dicho, ánimo, fantine !! En estos momentos difíciles, tienes que pensar positivo y no dejarte desanimar... y ya sabes que tus amigos del foro estamos aqui para cualquier cosa :wink: .

Y cómo es eso que no tienes ganas de oír a JDF !!! :shock: :shock: :shock:

Mon dieu !!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Ah no!!!!!!!!!! :twisted: en este instante los dos discos recitales, te los oyes de corrido !!!!!!!!!!!!!!! jajajaja :lol: y alguna opera completa, el dvd de falstaff, no sé, hija, algo !!!!!!! una italiana, un barbero, esas cosas suben el ánimo (de lo divertidas que son... grande Rossini!!!)

besos para ti, y para adelante, ya sabes

un abrazote
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 0:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7749
Ubicación: Madrid
Me sumo al apoyo de todos los foreros. Pero de verdad no te preocupes, ya verás como todo sale bien al final.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 0:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Veo con tristeza que no soplan buenos vientos para nuestra querida Fantine. :(

Podría empezar cantado con Serrat aquello de:

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.


Pero claro, :-k es fácil dar ánimos cuando son otros los que disputan la carrera... y yo no puedo ofrecer más que un poco de agua para refrescarte o una silla para que descanses en este trecho del camino...

Podría contar mi época, lejana ya, de periodista (deportivo), durante dos años hice de todo, y después de mucho trepar conseguí hacer de forma habitual los partidos del CD Tenerife... para encontrarme un día que, por discrepancias con el Redactor Jefe me iba a la calle... con la carrera casi abandonada tras dos años en los que me había deslumbrado con el reflejo de mi propio megaEgo. 8)
En ese momento, de caída, fueron muchos que otrora me contaran sus penas los que me daban la espalda... (en ese momento no tuve la suerte de contar con un foro como éste)
pero no deseo cansaros con penas pasadas, y le hago el coro a Serrat, de serenata bajo el balcón de Fantine (sólo nos falta Lindoro):

(Por cierto, Fantine, el que canta como un gato despellejado soy yo)

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.


Para despedirme, antes de que los vecinos llamen a la policía, le robo una nueva canción a Alberto Cortez

¡"Camina siempre adelante!
no te derrumbes por nada,
y extiende abierta tu mano
para quien quiera estrecharla."


Il Frate


PS. Me alegra ver que el foro puedo cantar (desafinado, eso sí) aquellas estrofas de Silvio:

Amigo pude ser quien bien repara
en la musa o engendro que yo aporte.
Amigo, sí, es también quien me soporte,
pero amigo mayor es quien me ampara


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 2:01 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Ànims Fantine !!!

Como alguien dijo sabiamente , si prescinden de ti es porqué no te merecen !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 11:42 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
Il Frate dice:
Citar:
Me alegra ver que el foro puedo cantar (desafinado, eso sí)


Pues creo que en esta ocasión has afinado y MUCHO. :aplauso:

Besos

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Miserable
NotaPublicado: 14 May 2004 11:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Por supuesto Fantine.. me gusta mucho LesMiz (para ponernos pijos :D ) por supuesto no pretendo compararlo ni nivelarlo con nada, pero en su género me parece estupendo, tuve oportunidad de verlo en Nueva York y en Madrid y es un musical con una fuerza impresioante...

Mi frase favorita:

"Empty chairs on empty tables
where my friends will sit no more"

Hala, a mojar la pestañita...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 12:35 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
Ostras Fantine, no sé que decirte, la verdad. :(

Sobretodo, ánimo y "pa lante como losde alicante".

Mi hermana, hace unos meses pasó por la misma situación, y pensó lo mismo que tú. En menos de un mes, a través del Servei de Ocupació de la Generalitat (creo que se llama así) encontró otro trabajo, y está muy contenta.


Por cierto, te voy a dar una alegría "el próximo viernes 21 tarde-noche, no hagas planes porque tienes Göttedämmerung en el Liceo". Te llamo a mediados de semana para quedar. \:D/ \:D/ \:D/

Cuando tenga tiempo os explicaré que tal Siegfried. De momento un pequeño adelanto:

¡¡¡IMPRESIONANTE: LA ESCENOGRAFÍA, LA MÚSICA, Y LOS CANTANTES!!! :nw: :nw: :nw:

El tercer acto BELLÍSIMO. Una excelente escena de amor y, con una conexión total entre los protagonistas Siegfried (el Tenor John Treleaven) y Brünnhilde (la Sopranísima Debohra Polaski). Lograron ponerme la piel de gallina, y emocinarme. La gente se levantó, y al tiempo que aplaudían los Bravos no dejaban de escucharse. :aplauso: :love: :aplauso:

Wanderer, el caminante, Dios supremo disfradado de Humano (el Bajo Falk Struckmann) "Sublime": Una técnica perfecta, una voz grande y potente, y sobretodo un timbre bellísimo. :roll: :roll: :roll:

Mime (el Tenor Graham Clark) "una pasada". Es una actor increíble, y un cantante buenísimo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Erda (la Mezzo Andrea Bönig), guapísima, y con una voz de mezzo muy bonita. El vestuario de ella "espectacular", con un vestido largo negro ceñido al cuerpo, y encima de él, un montaje de cables (tubos finos de luz amarilla de neón, creo) que le dibujan como una falda, y que terminan conectado en la parte posterior de su cabeza. Sale en una urna de metacrilato, y el resto del escenario queda en penumbra. En una palabra "ESPECTACULAR". #-o #-o #-o

Bueno, ya no me extiendo más, por ahora. :wink:

Petonets.

Tosca

_________________
O Scarpia, avanti a Dio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mucho animo!
NotaPublicado: 14 May 2004 15:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Todo mi apoyo, ya verás que antes de que puedas darte cuenta encuentras trabajo. Tu te lo mereces, se vee que eres una buena persona. ÁNIMO y una :D bien grande en la cara.
p.d.: por cierto, a mi también me gustan los miserables muchísimo :D
Mi personaje favorito es el de Eponine, aunque a Fantine, pese a lo breve del papel la dejaron con una canción maravillosa 'I dream a dream' :D
Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Los miserables son tus jefes, Fantine
NotaPublicado: 14 May 2004 15:36 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
A mi de los Miserables quien me gusta es Gavroche. Pero hablo de la novela, no del musical. Yo soy de otra época y no lo conozco. Pero si conozco la canción de Jean Ferrat sobre este personaje. Lo de la época es de coña claro está. Simplemente no he tenido ocasión. Si que tengo Notre Dame de París y algo que por aqui no se ha visto y que es una joya: Starmania del malogrado Michel Berger


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 15:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
a mi de Les Miz me gusta una frase que precisamente, dice el personaje de nuestra coforauta en su canción:

"But the tigers come at night
With their voices soft as thunder
As they tear your hope apart
And they turn your dream to shaaaaaaa aaaaaaa aaaaaaa aaaaa AAAMEEEEEEE"

:cry:

me encantan las imágenes.... y dicho sea de paso, fantine, tu personaje en el libro me ha provocado CADA ANGUSHTIA.................. :cry: es muy tierno..... y termina haciendo cada cosa........ (o sea, hay que contar con que termina vendiendo el pelo, los parietales, y finalmente, termina prostituyéndose......... para cuidar a su hija....... nada...... pártete corazón........)

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fantine
NotaPublicado: 14 May 2004 16:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Sensacional la creación vocal que de Fantine realiza en la versión española del Musical (que se presentó en Madrid allá por los 90 y del cual tengo una selección en cd) la cantante Gemma Castaño: una Fantine comunicativa y desgarradora como pocas. BRAVA!
A destacar también la gran Eponine de Margarita Marbán, que creo que ahora comienza a triunfar como soprano ligera en una compañía de zarzuela de Madrid.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 16:34 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
de nuevo aquí para contaros mis andanzas

muchas gracias a todos los que me mostráis tanto apoyo. Gover, MdM, Annio, Frate, Tosca... por citar sólo a los que aún no había nombrado :lol:

lo dicho. da una fuerza enorme el saber que uno no anda solito por el mundo sino que tiene orejas que le escuchan.
Y más valor le doy cuando sólo me conocéis por cuatro escritos banales que suelto po el foro.... increible.... me está dando mucho a pensar toda esta situación.

De moemnto, en lucha...

Frate, espero esa serenata de "gato depellejado" en cuanto nos veamos por BCN. Preciosa la canción.

Tosca, pues ni había pensado en el Servei este de la "Gene"... llamaré. técnicamente aún no estoy en paro pero más vale moverse con anticipación. Y clarooooooooo me apunto a ocaso!.. qué bien, qué bien... fantine ya está contentaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D


y bueno... parece que se ha animado un debate sobre "mi" personaje, mi hijita , eponine y otrs hierbas que corren por LesMiz.
To tambié, RP, lo vi en Nueva York. IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!
lo que más me gustó es el movimiento de masas en la escena d las barricadas.
Con el empty chairs , empty tables siempre me pongo a llorar... uffff... me resulta un poco durito porque me recuerda a una amiga mía que ya murió.
Y sobre los personajes... bueno mi preferido es obvio! y sí Simon, es una sufrida de tres palmos de narices la pobre Fantine. yo soy algo difeernte :roll:

Sobre cantantes, yo tengo el CD en el que Fantine es Patti Lupone y Eponine Frances Ruffelle, aunque vi por TV un día un reportaje en el que Eponine era Lea Salonga y estaba impresionanteeeeeeeee. Versión West end creo

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 17:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Pues yo tengo el vinilo doble :shock: de Broadway, con Ruffelle como Eponine y Randi Graff como Fantine, y en cassette la completa sinfónica, en el que Fantine lo hace una australiana y Eponine una japonesa...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: LesMiz
NotaPublicado: 14 May 2004 18:05 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Rodolfo Pinkerton escribió:
en cassette la completa sinfónica, en el que Fantine lo hace una australiana y Eponine una japonesa...


caray qué exótico!

aunque Lea Salonga es o tiene antecedentes hawaianos o polinesios (no recuerdo bien) y tamnbién sus rasgos son bien característicos.

estando en Dublín, hace unos cuantos años, vi un reportaje de la televisión en el que retransmitían un concierto des del el Royal Albert Hall en conmemoración de qué sé yo el nº de representaciones que llevaba LesMiz por el mundo.
Bueno, pues salieron aescena cantantes de los cinco continentes cantando en sus mil millons de lenguas el "do you hear the people sing?"
aún se me pone la piel de gallinaaaaaaaaaaaaaaaa
también había japoness pero cantando en japon´ñes, claro

en tu cassete también cantan japonés o es inglés?

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com