también la popularidad (que no es lo mismo que el marketing) y la unidad de criterios......
creo que tiene que ver con que de cinco que cada uno nombra, muchos incluyen a domingo, porque es alguien en quien muchos coinciden.... mientras a algunos les gusta fleta pero otros no les gusta o no lo han escuchado, lo mismo con gigli, con caruso, etc.etc.etc.etc. ....
así, suma, porque muchos coinciden en él... mientras que los otros están más divididos......
De cualquier manera, no creo que esté mal.... POCOS tenores (casi me atrevo a decir NINGUN) más eclécticos y a la vez de nivel más parejo en la historia de la ópera (al menos, en la historia de la ópera grabada, no ? )
Es un tipo que década tras década supo reinventar su carrera... usar los medios que su época le brindó (desde la tecnología al marketing, si, porqué no ? estaba al alcance de la mano de TODOS los cantantes de su época.... estaba al alcance de la mano de pavarotti y de carreras, y lo usaron de la misma manera, pero ninguno quedó en el colectivo de la misma manera
), y así hacer una carrera DIGNA de la envidia del más pintado..... me parece un puesto bien ganado, eh ? Porque además, tiene magníficas virtudes como cantante (y muchas, por cierto).
beshos
simon