Fecha actual 27 Abr 2024 11:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Bienvenida
NotaPublicado: 14 May 2004 0:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7736
Ubicación: Madrid
Bienvenido al foro R Pinkerton.

36 años, más de 20 años de aficionado, ópera alemana, versiones innovadoras, Real Madrid...... pero si podría ser yo, coincido en todo contigo jejejej

No compartes una reverencia excesiva a cantantes y grabaciones del pasado lejano..... en esto es lo único que no estoy del todo de acuerdo. Me encantan si salen buenos cantantes, (Me paso el año persiguiendo a JDF por europa) pero salvo honrrosas excepciones la mayoría de las grabaciones actuales no soportan una comparación con las del pasado lejano o no tan lejano.

Pero si me gustaría apoyarte en el tema de las producciones. Me gusta el respeto a la partitura, pero las producciones si respetan el mensaje del autor ( que cosa más discutible jeje) me gustan que innoven para poder transmitir mejor este mensaje al público de hoy. A veces se falla estrepitosamente, pero quien no arriesga...

Es más la producción de Semiramide que ha sido criticada por todo el mundo a mi me pareció bastante buena. ¿Hay algún sitio mejor que la ONU para discutir el destino de Asiria? La escena del esgrima, el laberinto de luces final y el excelente vestuario (con el cambio de vestido de Blancas en escena) , me parecieron cuestiones muy acertadas.

Y aun diría más y me preparo para recibir improperios, me encantó la producción de Carmen de Calixto Bieito que vi en Peralada hace unos años. Producción llena de fuerza, terminé absolútamente agotado de la intensidad de la producción.

En fin, a ver si te lanzas más al ruedo que no hay que verlo todo desde la barrera. Se disfruta más mojandose un poco por estos lares.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 12:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Pues si, muy similares nuestros perfiles, aunque con una pequeña diferencia.. yo cuando hablaba de sufrir el Real, me refería al teatro, porque del futbol paso lo indecible.... jejejeje

Comparto tu apreciación de Semiramide, una producción que disfruté mucho, llena de sugerencias y escenas muy efectivas.. por supuesto no redonda, pero de un nivel superior a otras producciones de la temporada...

En cuanto a la Carmen de Bieito, pues no he tenido oportunidad de verla... la reponen en Bélgica el próximo otoño... (ah.. tentación), pero soy un entusiasta de sus producciones del Ballo en el Liceu, y de La Vida es Sueño (aunque no sea ópera).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 21:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7736
Ubicación: Madrid
Rodolfo Pinkerton escribió:
Pues si, muy similares nuestros perfiles, aunque con una pequeña diferencia.. yo cuando hablaba de sufrir el Real, me refería al teatro, porque del futbol paso lo indecible.... jejejeje


JAJAJAJAJAJA perdoname por la confusión pero en medio de esta crisis galáctica al leer sufrir el Real me he ido directo al furrbol. De todas maneras seguimos coincidiendo porque yo sufro las dos cosas jejeje

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Puedo?
NotaPublicado: 23 May 2004 12:09 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Mar 2004 11:32
Mensajes: 19
Puedo dar mi pobre opinión sobre el recital de Maria Bayo el miércoles en Madrid, quizás a Bayista sobre la que tanto ha participado y llenado de mensajes (¿le haces propaganda?), que yo recuerde sobre todo en el antiguo foro, le agrade leerlo. Digo mi pobre opinión pues soy casi ignorante en toda la teoria que se necesita saber para poder dar detalles técnicos de todo lo relacionado con la ópera, de lo que si tengo es de lo que hay dentro de cada uno para poder decir: esto para mi esta bien, me gusta, me llena, me colma etc.... y sobre todo me toca la fibra sensible. Tengo muy pocas ocasiones de ver actuaciones en vivo por diferentes motivos que no viene al caso, la del miércoles me lleno por: entrañable -pequeño teatro, estábamos como en familia, la proximidad de la cantante viéndole toda su expresión al detalle-; no sé si se pasó o quedó corta en los agudos, graves o zona media, para mí su timbre de voz con cierto matiz metálico me gustó y no hubo notas discordantes; se volcó con el público y dió cuatro bises -que según unas personas que tenía detrás (algunos de ellos por sus comentarios pertenecían a algún coro) no había sido para tanto, para la mayoría fue agradable y dado el carácter del público madrileño como en el Real es un éxito. En fín me gustó, me pareció que estuvo bastante bien, y ella parece que es muy agradable. Y como ya he dicho gana mucho en vivo aunque técnicamente no sea mejor (que no lo sé) que su actuación que he visto en el DVD selección del Liceu.
Estos son los pocos y pobres comentarios que una lectora puede hacer y sí alguna vez hasta ahora los he hecho ha sido por participar en lo poquito que yo podía aportar, pero por estar en todas partes no me voy a inventar cosas ni para bien ni para mal con tal de figurar, cada cual es como es, hay unos más abiertos que otros, más listos que otros. Una cosa tengo clara, creo en la buena voluntad y proposito de la gente, no presupongo mala intención o interés en los demás hasta que no me demuestran lo contrario. AmigaLECTORA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2004 19:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Amigalectora, yo comparto puntos de vista contigo, me inclino más por la parte emocional y menos por la parte técnica. Yo también asistí al recital del Teatro Español y me pareción bellísimo... además estaba en tercera fila, justo enfrente de ella y era un placer verla, además de escucharla, cantar.. la aparente facilidad con la que canta y frasea, la elegancia con que interpreta, y además que el embarzao le sienta muy bien. El programa precioso, y ya el remate de la propina con el aria de Cherubino.. buff.. además como mencionas, se creó una atmósfera muy especial gracias al espacio, el público, el repertorio.. lo dicho, bellísimo.

Un único punto negro, quizás porque el programa tenía muchas mezclas o el público era más "profano", no se respetó la tradición de solo aplaudir al final de cada bloque de canciones sino que se aplaudió cada una de ellas lo cual desconcentraba un poco a la cantante y al pianista...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Recital madrileño
NotaPublicado: 25 May 2004 0:40 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 01 Abr 2004 20:06
Mensajes: 19
La crítica también habló...
http://www.abc.es/abc/pg040522/prensa/n ... SP-099.asp

o lo que es lo mismo (pensando en conexiones tortuga)...

ABC, 21 MAYO 2004
ESPECTÁCULOS
EDICIÓN IMPRESA - Música

NOCHES VESPERTINAS


ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE/



Todavía no se ha puesto el sol en este Madrid que ahora nos vienen a explicar que tiene color rosa porque así parece ser su atardecer y ya comienzan las Noches del Español. El teatro alterna su actividad ordinaria con algunas otras variopintas. Entre ellas recitales «clásicos». María Bayo ha sido la primera en romper el fuego. Buscar nuevos espacios como éste sólo redunda en beneficios. Una magnífica entrada, un público entregado y «distinto». También es otra la forma de aplaudir al final. Oxigena cambiar de ambiente.

María Bayo no da un paso a tientas. Lleva tiempo cantando un programa que parece el mismo pero que modifica poco a poco. De pronto puede verse alguna nueva «Tonadilla» de Granados o algún otro «lied» de Mozart, distintas obras de Martín y Soler o de Esplá. Y es que basta oír cantar a María Bayo para comprender que sólo cuando las cosas están muy en su sitio asume sacarlas al escenario. Ha ensanchado la voz y con ello ha atenuado el preciosismo de la filigrana, pero a cambio gana día a día en sensatez y mayor vuelo expresivo. María Bayo tiene la virtud de que se le entienda lo que canta, huye del efecto y es rigurosa. Calentó la voz con los españoles del dieciocho, poniendo ya en las «Seis arietas» de Martín y Soler toda la sinuosidad de los amores y los celos. Así llegó a Mozart y con él a un punto culminante, por el color de la voz más inmaterial y por la elegancia del fraseo. Al final la música española cantada con nobleza y acompañada, como todo el recital, por el pianista Fabrice Boulanger, no demasiado acertado a la hora de asumir el estilo de aquellas piezas más características de nuestro entorno.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com