Fecha actual 15 May 2024 10:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Plagio de Nacho Cano
NotaPublicado: 12 May 2004 21:49 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 16:05
Mensajes: 104
Ubicación: El Indomable
aunque no es un tema operístico, parece estar a la orden del día.

Métanse en esta página:

http://www.cadenaser.com/player.html?au ... csr_12.Aes

Parece ser, para variar, que unos se copian de los otros con todo descaro.

Qué opinais?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 22:34 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
A mi como si ponen a cantar a Bustamante , será la primera boda en mi vida ( o la tercera) , en que sin estar invitado voy a pagar el convite y los regalos. :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 23:56 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Zapatero a tus zapatos (pongo "Zapatero" con mayúscula, solo por ser la primera palabra de la frase).

Nacho Cano podrá ser un buen compositor de música pop ( a mi Mecano me gustaba cuando era -yo- jóven u hortera). Pero si se mete a hacer música sinfónica lo que ocurre es un bodrio como el presentado ayer: una especie de música incidental de película de Hollywood de hace 50 años, con un melodismo trasnochado.

Zapatero, a tus zapatos (y no hablo de política).

P.D. Nota para los no-españoles: este hilo trata de una composición musical hecha en honor de los novios (Principe Felipe y Letizia) por el compositor pop Nacho Cano, antiguo miembro del grupo Mecano.

P.D.2.- estaba yo seguro de que el tema de la "boa" saldría en el foro por un lugar u otro.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Plagio
NotaPublicado: 13 May 2004 0:08 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Ay madre! que pena. Parece mentira.
Nacho no tenia necesidad de hacer esto y quedar mal. Se parecen más que sospechosamente. :cry: Nacho Cano , es un tipo curioso y me parecía que con imaginación. :?
Y Gallardón con lo que sabe de musica, sin enterarse! :roll:
Pues nada....cosas de la música. No es la primera, ni será la última.
Besos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 1:51 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
oye...y su hermanito no escribio una opera llamada Luna??? ( la orquestacion la hizo un compositor que sabe musica en todos los sentidos) yo compre el disco solo de las "arias" que mas bien me parecen canciones y punto. Pero....la opera nunca salio o no se termino???

Alguien me puede decir por que Nacho Cano?? Pero que es lo que los novios querian?? Clasica u otro genero musical?? Es que desde mi exilio macarronico no me entero y tampoco he leido nada en los periodicos!!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 1:54 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Biily Bud....no puedo oirlo!!!! dice mi ordenador que no soporta el ..........a saber!! asi que no puedo escuchar nada :(

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Urg
NotaPublicado: 13 May 2004 3:08 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2004 15:25
Mensajes: 162
Ubicación: Galicia
Hola a todos!

PUes vaya, lo estuve escuchando un par de veces dudando si sería coincidencia o no, pero.. vamos.. El parecido es más que razoneable..

Si es cierto qué pena.. Nacho Cano era uno de los compositores que más simpático me era del panorama actual popero (tanto por su estética rompedora de pomelos y cosas extrañas, como por sus melodías diferentes, aunque nunca me haya acabado de gustar.. No sé, muy raro para mi... :? ) .

En fin. Un saludo!

Joven halcón =P~

p.d.- ¿Z a tus Z? ¿Nacho Cano debería dejar de componer? ¿O es que eso era música sinfónica? Qué cosas....

_________________
Emrys JOVEN HALCÓN =P~
<center>Imagen</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 10:59 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Yo, sin defender para nada al Cano este que no me dice tampoco nada de particular, la verdad es que no me parece tan grave; digamos que "inspiración" en otra obra y todos contentos; además, si solo es ese trozo en la obra, que no se lo que dura pero durará mucho más...

Ayer precisamente escuché en la Ser al propio autor que salió en defensa de sí mismo, y dijo que cuando se enteró del asunto había pedido un peritaje a la Sociedad General de Autores, el cual no había concluido plagio (según dijo, para que éste se produzca legalmente debe haber al menos 8 compases iguales).

Mucho más claro es lo de Verdi y Poliuto, a mi entender, :mrgreen: y tampoco pasa nada; Verdi sigue siendo Verdi; cosas de la intertextualidad.

Por cierto, viva las películas de Hollywood de hace 50 años; tirando de enciclopedia, oscars o nominados del año 54:
- La ley del silencio.
- Sabrina :nw: .
- La ventana indiscreta.
- La condesa descalza.
- Siete novias para siete hermanos.
- Brigadoom.
-Y el motín del Caine, y Obsesión, y Luces de candilejas y Carmen Jones...

Y este fue un añó flojo!!!!

(perdon por la disertación, pero es que después de haber visto Han Helsing el lunes ](*,) ](*,) ](*,) necesito desahogarme)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 11:14 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Qué pasa con Van Helsing? Con la jartada de reir que nos pegamos (hmmm, esos cables tendidos por el infinito). En el último año tú y yo hemos visto muchas películas peores: Cold Mountain, Killbill...

Ya nos salió el exquisito. Cualquier día dirás que te gusta más algún Donizetti extraño que La Traviata... Ah, no, eso ya lo dices. :P

Y la mejor del 54 es indiscutiblemente La Ventana Indiscreta. Vamos. Sin lugar a dudas. No sé por qué, me identifico mucho con James Stewart en esa película :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Nacho te has pasao!
NotaPublicado: 13 May 2004 11:23 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
De tal palo, tal estacazo. Es el hermanito de Jose Maria Cano. Este hizo una canción que tuvo éxito y que la cantó la Caballé, El hijo de la Luna y por esto ya se creyó un genio capaz de componer una opera, y la compuso, y la estrenó......y nunca más se supo. Del estreno y sus pormenores ya me habreis leido pues no es la primera vez que saco a relucir estos temas en el foro. Lo del plagio o no plagio, doctores tiene la Iglesia... pero si hubiera hecho algo pop no habria habido polémica y habria queado mucho más moderno.

En cuanto a los plagios ya salió el famoso Poliuto, yo me lo reservaba para un topic ad hoc, poque no es solo la Traviata hay más cosas que se reconocen. Y ya que estamos en materia y está de moda. ¿que tal la comparación entre el aria final "Iris de amor" de Marina y la escena de la locura de Lucía?..., y así hasta el infinito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 12:31 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Será más bien que identificas a la Grande Inquisidora con Grace Kelly, que en belleza y elegancia no le va a la zaga a la de Mónaco (qué fácil es quedar bien... :wink: ); pues, para terciar, yo de mayor quiero ser como Telma Ritten :D .

Yo en lo de Poliuto me refería más bien a Aida, claro que no me sorprendería que en la Traviata hubiera lo suyo también... de todas formas yo disculpo a los compositores de entonces, que al no tener los medios que tenemos ahora supongo que no era nada difícil escuchar una cosa (pisoblemente una sola vez en la vida) y que se te quedase grabada en el subconsciente... y luego la utilizaras tu, de forma completamente inocente.

Por otra parte, no creo que para escribir una ópera haga falta tampoco ser un genio de la música... y ejemplos se nos ocurren a todos, supongo. Ahora bien, desde luego sí que hace falta saber música (es decir, tener oficio), cosa que probablemente no sabe mucho "genio" musical que por ahí hay (por no hablar de mucho genio de la pintura, del cine, del comic de...)

Pero que se le va ha hacer... miserias del arte moderno


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cano y Van Helsing
NotaPublicado: 13 May 2004 13:23 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2004 15:25
Mensajes: 162
Ubicación: Galicia
Sutherliano escribió:
Yo, sin defender para nada al Cano este que no me dice tampoco nada de particular, la verdad es que no me parece tan grave; digamos que "inspiración" en otra obra y todos contentos; además, si solo es ese trozo en la obra, que no se lo que dura pero durará mucho más...

Ayer precisamente escuché en la Ser al propio autor que salió en defensa de sí mismo, y dijo que cuando se enteró del asunto había pedido un peritaje a la Sociedad General de Autores, el cual no había concluido plagio (según dijo, para que éste se produzca legalmente debe haber al menos 8 compases iguales).

Mucho más claro es lo de Verdi y Poliuto, a mi entender, :mrgreen: y tampoco pasa nada; Verdi sigue siendo Verdi; cosas de la intertextualidad.

(...)

(perdon por la disertación, pero es que después de haber visto Han Helsing el lunes ](*,) ](*,) ](*,) necesito desahogarme)


Vaya!

Lo cierto es que en lo de la inspiración ya había reflexionado yo, por ejemplo pensando en finas de 5ªs sinonías de diferentes autores sorpendentemente parecidos.. si eso se considera un homenaje a uno, no podría ser lo de Nacho Cano un homenaje al tal Win Mertens (que yo no lo conocía de nada.. :roll: ).

Un saludo!

Joven Halcón =P~

p.d.- Yo tenía pensado ir a ver van Helsing :? . ¿Aparte de estar llena de chulerías norteamericana no está bien? Mi mejor amigo es fan del vampirismo, así que supongo que iré igual, pero por ir preparado
p.d.- Que a nadie se le ocurra desvelar ni un ápice del argumento, por favor!! :o

_________________
Emrys JOVEN HALCÓN =P~
<center>Imagen</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 13:31 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
p.d.- Yo tenía pensado ir a ver van Helsing . ¿Aparte de estar llena de chulerías norteamericana no está bien? Mi mejor amigo es fan del vampirismo, así que supongo que iré igual, pero por ir preparado

Pues lo mejor es ir pensando que se va a ver una soberana tontería, de esta forma igual es posible pasar el rato y todo; yo recomiendo ir con un monton de gente (cuanto más chistosos mejor), que esta es una película de esas que invita a "comentar la jugada", no a atender mucho.

p.d.- Que a nadie se le ocurra desvelar ni un ápice del argumento, por favor!!
Eso, suponiendo que lo tenga, claro :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 17:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Mi profesora de producción en cine decía (y yo me he hecho de esa frase):
UNA COSA ES PLAGIO, Y OTRA COSA ES BUENA ESCUELA :wink:

jjjajajajaajajajaja

hay algo que no entendí en el mensaje de inki..... QUÉ ONDA CON KILL BILL ?????????????????????????????????? :shock:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 17:34 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Killbill?

Es

MALA

MUY MALA

REALMENTE MALA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com