Fecha actual 27 Abr 2024 12:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 23:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Pues no sé, Simón:no conozco más que las 40 o 50 primeras páginas del Werther y lo dejé porque me pareció de una sensiblería insufrible (evidentemente, soy poco romántico), de forma que no llegué (aunque la deseé) a la muerte del protagonista. El libreto me parece bueno,si, aunque el final es largo desde luego.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Arreglos de cuentas
NotaPublicado: 14 May 2004 14:56 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Anfortas, te excomulgo. Todavía tengo los ojos como platos de leer lo que has puesto!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, estimado MdM, Otello no es tan malo, sólo es un idiota subido por creer a ese espectro de Yago (¿Pero se puede ser más tonto que él?)
Culpa de Shakespeare.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 15:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
pues acá seguramente van a excomulgar a otro.... pero debo confesar que cuando terminé de leer el libro.......... ME DIERON UNAS GANAS DE TIRARLO POR LA VENNNNNNNNNNTANNNNNNNAAAAAAAAA.......... :roll:
jaajajajaajaja

y es que ok, yo te compro que el tipo sea un "hiper romántico".... yo te compro que se enamore de la mujer equivocada, yo te compro que no la mande al congo belga al tercer mes por ser histérica..... yo te compro que vuelva después de que le dijo que no lo hiciera.... y yo te compro que se mate por ella................... pero qué imaginativo poeta pudo llamarle a una agonía de 12 horas de un tipo descerebrado ROMÁNTICO, no me lo puedo imaginar !!! jajaajajajajaajjaja
o sea....... con todo en la ópera queda moribundo, pero cantando... y otros, como no sé......... tosca.... romeo, etc. mueren y ya está, se mueren, PUNTO. no se mueren y quedan agonizando 12 horas DESCEREBRADOS............... o sea....... entiendo que ese libro cuando se publicó produjo olas de suicidio en alemania... de amantes desesperados que siguieron el ultraromántico final de Werther............ que no me jodan... SE LOS CONTARON ! ninguno lo leyó ! jajajajaajajaajajaa a quién le quedan ganas de pegarse un tiro cuando de golpe, el acto "más romantico" que podés hacer por alguien ( :roll: :?: :roll: ), toma ESOS VISES DE REALIDAD ?!?!?!!?!?!?!?!!? :shock:
jajjjaajajaajajaj

anyway, la ópera me encanta, y el libro hasta esas últimas dos páginas, me había gustado bastante :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Shock
NotaPublicado: 14 May 2004 18:10 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Estimadísimo Simon, cuando me recupere del shock intentaré contestarte. Me has dejado K.O. Meditaré mi respuesta durante el fin de semana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 18:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajaajajjaja, werther, no lo tomes ni muy a pecho ni muy en serio, fue un comentario al voleo, no más :wink: ya te digo... mas allá de la forma en la que concluye, más o menos estética, el libro me gustó :wink: jajaja

igual, espero la respuesta :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Werther Vs Goethe
NotaPublicado: 17 May 2004 13:31 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Pues no esperes más, querido Simon:
Échale la culpa a Goethe, que no probó como era aquello de pegarse un tiro en el ojo... Es cierto que en la novela la agonía es larga, pero no en longitud de texto, gracias a Dios. Y no te voy a discutir que resulte ridículo. Pero en la ópera la duración se reduce a unos 5 minutos: Charlotte va enseguida, no a la mañana siguiente. Y la "larga" agonía de Werther permite que escuchemos cosas tan bonitas como aquello de "Je meur en dissant que je vous aime"... y no sigo, que se me inundan los ojos... (no se si se nota mucho que ayer estube cantando eso...)
Y tranquilo, Simon, ya sabes que yo no me ofendo por nada (casi), se me da mejor ofender a los demás... Son gajes del oficio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 14:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
nooooooo, es que a mi no me jodería que la agonía fuera larga de páginas......... no me jodería que él hubiera quedado.... no sé..... delirante 12 años..... y que los describiera... no me jodería si se hubiera envenenado, y hubiera dormido 20 años cual bella durmiente, hasta que charlotte se avivara que el "hasta nunca" fue demasiado literal y lo fuera a buscar y despertar........ y que me describieran cada segundo de la vida de charlotte y qué llevaba puesto durante todo ese tiempo......... lo que me mata es LA FORMA en la que se mata........... un tiro, pero no limpio, no el tiro hiperromántico, donde la muerte no es dolorosa, donde la muerte es salvación y purificación.......... nah, un tiro que lo dejó esparcido por toda la casa................... sufriendo como condenado... o sea... esa es la parte donde vos decis: ok, A QUIÉN LE QUEDAN GANAS DESPUÉS ?!?!?!!??!!?! jaajajajaajaja

Citar:
Y tranquilo, Simon, ya sabes que yo no me ofendo por nada (casi), se me da mejor ofender a los demás... Son gajes del oficio.
ok......... a qué te dedicás ? CUÁL ES tu oficio? abogado !? jajaajajajaajajj :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Abogado?
NotaPublicado: 17 May 2004 14:21 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Sin insultar, Simon, que uno tiene su orgullo... No, soy estudiante, payaso de clase y mosquito (por eso de que me gusta pivar, por eso a veces ofendo...)
No tengo nada más que añadir a tus comentarios (es que me dejas en blanco).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 14:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
eh......... mmmmmmmmm.............. y eso es bueno o malo ? :oops:
jajaajajaja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 20:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
A mi el Werther de Goethe me parece una maravilla... una verdadera obra maestra: la estructura epistolar, en la que muchas veces hay que leer incluso lo que no esta escrito; la progresion psicologica del personaje... Lo del tiro en la cara puede ser desagradable pero no deja de tener su coherencia: casi podria hablarse de una anticipacion del Naturalismo, con el gusto por mostrar y casi regocijarse en lo escabroso :shock: ... Por otra parte, el interes por lo desagradable es tambien proximo al Romanticismo: ahi esta, salvando las distancias en lo que a calidad se refiere, El estudiante de Salamanca, de Espronceda :sick:
Con todo, es una estetica que no surge mas que al final de la obra y en muy escasas paginas... Vaya, que a mi me encanta el Werther, por si no se habia notado, jejeje :wink:

Muchos besos,

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2004 2:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ah, no, si gustar, nos gusta a todos, creo jajajajaajaja

la estructura es maravillosa, y la historia, apasionante (a mi el personaje que más me atrae es charlotte, y su rollo materno, mucho más que los delirios del protagonista y su justificación religiosa del suicido, bastante macabra, por cierto....)

Citar:
casi podria hablarse de una anticipacion del Naturalismo, con el gusto por mostrar y casi regocijarse en lo escabroso


ahí es donde no me cierra.... venimos hiperrrrrrrrrrrrrrrrrrrromanticos, y en las dos últimas páginas querés matar a goethe... que revienta al personaje con una muerte gore....jajajajajaajajajaaj, pero todo bien, o sea.... me pasa como con Romeo+Julieta... yo venía bien con la adaptación, y la mitad de la película dije: ok, si las armas son las espadas....... con qué se mata julieta ??? dicho y hecho, julieta se pega un tiro....... y me resulta TAN VIOLENTO que es un despertador... o sea... CERO CATARSIS........... ojo, quizás fuera intencional (es muy posible que lo fuera, a juzgar por la estética de la película), pero me violenta.... (será mi enajenado rechazo a las armas de fuego... por ahí es solo eso, y pretendo teorizar empíricamente una fobia absolutamente personal, no sé..., puede ser...)....

por lo demás, la obra me parece genial, una hermosa obra de juventud, con un tema maravilloso y un final desesperado (la decisión, más allá de la forma en sí misma, o sus resultados más o menos inmediatos)... y la ópera, tanto o mejor que el libro, al menos se dedicó más al personaje de charlotte, que a mi me atrae más...

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2004 15:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Sieglinde tiene razón, no hay contradicción. No hablo del caso Werther porque soy de las que conocen pocas páginas porque se aburrieron, pero el romanticismo tiene en todas las artes una decidida atracción por lo macabro y lo grotesco. Ejemplos extraliterarios: observen los cuadros de Gericault y Delacroix, matanzas salvajes, degüellos en escena, cadáveres amontonados ...
Aquí tenemos un clásico literario que es El matadero de Echeverría, el título ya los estará orientando, hay chorros de sangre por todos lados, torturas, etc etc
El romanticismo cultiva lo angélico, pero le gusta contrastarlo con salvajadas. Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2004 15:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ok........... no tiro por la ventana werther......... tiro media biblioteca entonces jajaajajajaajajajjjaajajajajaja

:P :P

(el que sabe, sabe, y el que no, es jefe :wink: :wink: )

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 23:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Maddalena: El matadero de Echevarria es una MARAVILLA, asi, con mayusculas, jajaja. Eso si, te deja con una cara entre :shock: y :sick:
Muy, muy violento, pero un prodigio de fuerza en tan poquitas paginas... :aplauso:

Simon:

Citar:
ojo, quizás fuera intencional (es muy posible que lo fuera, a juzgar por la estética de la película), pero me violenta....


Violentar al lector es una de las finalidades del Romanticismo: evitar que se adormezca entre los mullidos cojines de la despreocupacion burguesa, jejeje :D

Vaya, ya se me va viendo el plumero de (futura) filologa... :?

Muchos besos,

Sieglinde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2004 13:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
siglinde escribió:
Violentar al lector es una de las finalidades del Romanticismo: evitar que se adormezca entre los mullidos cojines de la despreocupacion burguesa, jejeje


me cacho.......... con lo cómodo que está uno en sus cojines burgueses....................... ganas de molestar, no más....... :roll:

jajjajaajajja :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 81 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com