Fecha actual 14 May 2024 23:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Marina
NotaPublicado: 11 May 2004 18:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
No sé si me equivoco pero el bajo se llama Vidal,y el tenor Javier.-Me refiero a Luisa Fernanda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 21:49 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Luigi , no te equivocas , aunque Vidal es barítono y no bajo :wink:

El pasado año , o el anterior , la dieron en la Scala dirigiendo Plácido Domingo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Marina yo parto muy lejos de aqui
NotaPublicado: 12 May 2004 15:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Un profesor mío contaba que era curioso que la gente pusiera a Marina como ejemplo de ópera española cuando era la más italiana de todas, belcantista por más señas. No se si tendría razón. A mi como a muchos que nos hemos criado en este ambiente, viendo desde pequeños las zarzuelas y adorando el genero chicho y no tan chico, me parece una autentica obra maestra. Y la he visto por todo tipo de repartos. El que más me ha gustado fue con Evelio Esteve de Jorge y Pedro Farrés de Roque. Ella era, creo recordar, Mari Carmen Solves. El personaje que mas me gusta y en algunos tiempos mi alter ego es Roque. No es del agrado de las damas precisamente. Pero tiene un gran sentido del humor y de la amistad.

En cuanto a las versiones enlatadas siento disentir una vez más con MdM en cuanto a Victoria Canalé. A mi me parece sublime. Y tambien sublime Pascual por el gran Antonio Blancas. De Aragall nada digo. Simplemente se sale, no es de este mundo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marina yo parto muy lejos de aqui
NotaPublicado: 12 May 2004 15:28 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
amonasro escribió:
En cuanto a las versiones enlatadas siento disentir una vez más con MdM en cuanto a Victoria Canalé. A mi me parece sublime. Y tambien sublime Pascual por el gran Antonio Blancas. De Aragall nada digo. Simplemente se sale, no es de este mundo...


Antonio Blancas es Roque. Pascual es victor de Narke :wink:

Voy a reescucharla , pues ya solo escucho la de lázaro , pero creo recordar y creo no equivocarme , que TODOS los agudos de la Canalé están calados, casi medio tono. Algo increible en una grabación comercial de este nivel. Esta noche lo repaso y lo confirmo, ok? :wink:

saludos , oh Re!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Marina 1929
NotaPublicado: 12 May 2004 17:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Gracias mariodelmonáco.
Es que tengo una versión antigua en vinilo donde Vidal lo canta Manuel Ausensi y siempre pensé que era bajo.-En esta versión Carolina es María de los Angeles Morales;Javier:Carlos Munguia y Luisa Fernanda :Fuensanta Sola Los dirigió Argenta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Marina 1929
NotaPublicado: 12 May 2004 22:30 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
luigi escribió:
Gracias mariodelmonáco.
Es que tengo una versión antigua en vinilo donde Vidal lo canta Manuel Ausensi y siempre pensé que era bajo.-En esta versión Carolina es María de los Angeles Morales;Javier:Carlos Munguia y Luisa Fernanda :Fuensanta Sola Los dirigió Argenta


Ay!! manel Ausensi , junto a Sardinero , el barítono español más importante del siglo XX.... otro olvidado por estas lares que merecería un tópic anual...

Lástima de Munguía en esta versión....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 22:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Pascual es victor de Narke :wink:


argentino, para mas datos 8)

jajajaja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 22:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Citar:
El pasado año , o el anterior , la dieron en la Scala dirigiendo Plácido Domingo


Pues fue el año pasado, Domingo hizo el papel de Vidal y Josep Bros el de Javier.Elena de la Merced era Luisa Fernanda. Fue una representación semi-escénica pero estuvo muy,pero que muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 22:57 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Cierto , caminante , te agradezco la correción. Domigo hacía de Vidal , no dirigía. :wink:

Amonasro:

Estoy escuchando la Marina de aragall , y a parte de volver a escuchar ese gran nivel vocal del jaume , me reitero en lo de Victoria Canalé. Todos los agudos están calados y fijos sin vibrato ( joder , el aragall , con las costas!!!). He puesto el final de "pensar en el" en foreros opera actual por si quieres oirlo:

http://es.groups.yahoo.com/group/forero ... ual/files/

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La Marina nos llama
NotaPublicado: 13 May 2004 20:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Pues yo don erre que erre insisto en que es un error de imprenta lo de Antonio Blancas. No hay más que oirlo en otras grabaciones. Y además es un rol de barítono, no de bajo., aunque eso es más flexible claro está. Gracias por el detalle de colgar la música, aunque a decir verdad yo te la podría cantar enterita, intermedio incluido con solo de trompa y todo, y eso que no soy elefante. Quizás se haría innecesario el trasvase del Ebro después de todo. Más que Marina sería el Diluvio Universal


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2004 1:43 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
A ver , aver, amonasro. Antonio Blancas es un barítono muy líirico y Victor de Narke es un bajo. Roque es un barítono (y en el canto de esa estreeeellaaaaa) ahí un bajo no llega...y pascual es bajo. Conozco a Blancas de una Manon Lescaut que hicimos con el y la kabaivanska , y comentamos alguna cosa (de la canale) sobre esa Marina.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: en el canto de esa estrellaaaa...te estrellarás?
NotaPublicado: 14 May 2004 15:29 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Pues mira yo lo he visto en varias ocasiones, por no decir siempre, a Roque interpretado por bajos. Además es el tipo de personaje que se suele dar en la Zarzuela a los bajos. El mismo cantante hace suele hacer de Simpson en la Tabernera, que es un papel similar.

Yo evidentemente,no soy cantante ni tengo tus conocimientos musicales pero si que me he criado en estos ambientes, de aficionados y en casa se comentaban estas cosas constantemente... De tosas formas no importa daremos por cerrada la discusión. Tu has conocido a Antonio Blancas y no te voy a discutir los detalles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2004 10:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pregunto: ¿ese papel lo pueden cantar barítonos-bajos o bajos cantantes?

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2004 14:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Si me permiten........
la partitura tiene en todos los conjuntos a roque por debajo de pascual, lo que SUELE significar (no SIEMPRE, hay exepciones, en obras y ediciones), pero SUELE significar que la voz de abajo es más grave... (me refiero al órden en que están ubicadas las voces en el pentagrama... se ordenan tímbricamente, al igual que la orquesta en la partitura orquestal).
Ahora, la nota que dice mario "en el canto de una estreeeeellaaaa", es verdad que es una nota extrema, incluso para un barítono (sol bemol, si no me equivoco)... pero bue... hay de todo :wink: vendriá a ser el equivalente de un re sobreagudo para un tenor :wink: hay quienes lo dan :roll:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com