Fecha actual 27 Abr 2024 9:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Crees que es necesario este Viaggio a Reims en dvd?
Si, me encantó 43%  43%  [ 3 ]
No, no me gustó 0%  0%  [ 0 ]
Esta versión no pero otra mejor si 57%  57%  [ 4 ]
Ni esta ni otra, un Viaggio a Reims en dvd no es necesario 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 7
Autor Mensaje
 Asunto: El 'Viaggio a Reims' del Liceu ya en dvd. Reflexionemos
NotaPublicado: 08 May 2004 16:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Ya a la venta en dvd el 'Viaggio a Reims' de Rossini que se ofreció en el Liceu de Barcelona la temporada pasada. El amplio reparto lo componen entre otros Elena de la Merced, Mariola Cantarero, María Bayo, Keneth Tarver, José Bros, Enzo Dara, Nicola Ulivieri, Simón Orfila, Paula Rassmussen, Ángel Ódena etc. Dirige a los cuerpos estables del Liceu Jesús López Cobos. La puesta en escena es de Sergi Belbel.
Digo yo, despues de las malas críticas que en su día tuvo esta producción ¿porqué editarla en dvd ahora? Del amplio (muy amplio) reparto solo se salvaron en su dia las voces de Elena de la Merced, Mariola Cantarero y José Bros, quedando los demás sin la aprobación de crítica y público. Y esto, en una ópera de conjunto, como es 'Viaggio a Reims' me parece una cosa bastante grave. Quede claro que yo no vi la función, la escuché por la radio y me defraudó bastante. Vale, quizás la puesta en escena sea muy divertida pero ¿es eso suficiente excusa para editar en dvd una ópera? Yo creo que no. ¿Porqué editar en dvd esta producción, y no la del Festival Mozart coruñés, que con muchísimo menos presupuesto consiguió un exito sin precedentes a nivel nacional? Nadie lo sabe.
Y ahora, después de dejar mi opinión sobre este Viaggio catalán (que no creo que me compre) pido a quienes hayan visto la producción, ya sea en teatro o en dvd, que dejen la suya, para ver si realmente compensaba la edición en dvd de este producto. Yo creo a priori que no...Ya veremos...
Sigamos esperando por esa 'Aida' (Dessí-Armiliato-Scandiuzzi-Pons-Palatchi--Gómez Martínez) y ese 'Hamlet' (Dessay-Keenlyside--De Billy) porque esos sí van a merecer la pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 16:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
No fuí a verlo en su momento en el Liceu, pero por cosas del destino, mañana domingo día 9 lo emiten en el Canal 33 de Catalunya en el programa de ópera. Mañana lo veré (mas bién lo grabaré pues empieza a las 00,30) y después emitiré mi votación.
Lo que sí vi son las otras 2. Aida estuvo magnífica y ese Hamlet, en opinión de gente con muchos años de Liceu, fué de las representaciones mas redondas de los últimos años.
Saludos

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 16:56 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Yo lo escuché y también me vi defraudado. áún así, casi seguro que lo compre. Si sale mejor comprarse una ópera en dvd que en cd, luego extraes el sonido y tienes las dos cosas. :P

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 23:14 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Está claro porque se ha editado

El conjunto de la obra puede calificarse con un notable.

La puesta en escena es de un regista de teatro conocido denominado Sergi Belbel. La puesta en escena es imaginativa, con mucho movimiento teatral. Por tanto, lo que prima en este DVD es el aspecto teatral, aspecto que últimamente domina en el mundo de la ópera.

Las voces eran correctas, con una gran interpretación vocal y escénica de Josep Bros, un Enzo Dara como siempre genial teatralmente, pero con una voz ya realmente cascada.

La realización televisiva de la representación también es pésima, puesto que parece que estén retransmitiendo un partido de fútbol, con continuos cambios de plano. Quizás algún día aprendan de los videos del Met

Así que la conclusión es:

- DVD interesante desde el punto de vista teatral
- DVD poco interesante desde el punto de vista vocal

Yo creo que existe una versión que se retransmitió cuando se recuperó en los 80 esta ópera de Rossini, en la cual, tanto el conjunto vocal como escénico era brillante (versión en CD para Deutsche Gramophon)

En definitiva, la "dictadura" de los registas.

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 23:24 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
La de Pesaro

Rossini - Il viaggio a Reims / Ricciarelli, Valentini-Terrani, Cuberli, Gasdia, Araiza, E. Gimenez, Nucci, Raimondi, Ramey, Dara; Abbado

Imagen

Y la versión vienesa con:

IL VIAGGIO A REIMS - Vienna- 1/20/88 - Caballé- Gasdia- Cuberli- Valentini-Terrani- Merritt- Lopardo- Furlanetto- Raimondi- Dara ...

Ambas retransmitidas por TV


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 8:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pues tengo un problema... no conozco la obra. Pero tomo nota de las recomendaciones... y a beber grog mientras espero a la mula :lol:

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 10:53 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Frate... beber grog????

Esto me suena a mis principios informáticos con el ordenador AMIGA , en un juego de aventura gráfica. ( Monkey Island , quizá? )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 11:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
jejeje (honremos a Guybrush Threepwood) no se le escapa una a MdM... si parece Puyol... :lol:

Grog: (Del ingl. grog) :cheers:
1. m. Bebida caliente hecha con ron u otro licor, agua, azúcar y limón.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 13:35 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Albertodossi escribió:
Está claro porque se ha editado

El conjunto de la obra puede calificarse con un notable.

La puesta en escena es de un regista de teatro conocido denominado Sergi Belbel. La puesta en escena es imaginativa, con mucho movimiento teatral. Por tanto, lo que prima en este DVD es el aspecto teatral, aspecto que últimamente domina en el mundo de la ópera.

Las voces eran correctas, con una gran interpretación vocal y escénica de Josep Bros, un Enzo Dara como siempre genial teatralmente, pero con una voz ya realmente cascada.

La realización televisiva de la representación también es pésima, puesto que parece que estén retransmitiendo un partido de fútbol, con continuos cambios de plano. Quizás algún día aprendan de los videos del Met

Así que la conclusión es:

- DVD interesante desde el punto de vista teatral
- DVD poco interesante desde el punto de vista vocal



pues estoy de acuerdo.
yo no vi Il viaggio... me puse enferma el mismo día que tenía que ir al Liceu y, claro, no pude cambiar mi entrada por otro día .
Pero mis amigos que fueron siempre me recuerdan que me perdí una, en general, obra notable.
Y añaden, voces calidad media psá psá y a otra cosa, pero notable-sobresaliente trabajo escénico.
Yo, en cuanto tenga rrrreproductorrrr de DVD's (soy una pequeña troglodita...) me compro este DVD de Il viaggio seguro... y el de Orfeo de Monteverdi dirigido por Savall y La flauta dels Comediants.....

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La Flauta dels Comediants???
NotaPublicado: 09 May 2004 23:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Pero es que esa Flauta (precioso montaje por cierto) ha salido en dvd?? Si es que si ¿Con qué reparto y donde puedo conseguirla??
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 23:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
1. m. Bebida caliente hecha con ron u otro licor, agua, azúcar y limón.

ME PRENDO! DONDE ! COMO ! CUANDO !
jajjjajaajaja

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2004 9:16 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Me pinchan y no sangro. Guybrush Threepwood citado en un foro de esta alcurnia y abolengo... Seguro que tenéis una camiseta por ahí que dice que vencisteis al Sword Master...

¿Existe una versión en DVD de la función de Pésaro de Abbado? Entonces cualquier otra es prescindible :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2004 16:13 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
El Gran Inquisidor escribió:
Seguro que tenéis una camiseta por ahí que dice que vencisteis al Sword Master...

Entonces cualquier otra es prescindible :D


Yo lo vencí...con los mejores insultos...y con el libro de pistas :wink:
y al maniac mansión , y el loom...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La Flauta dels Comediants???
NotaPublicado: 10 May 2004 22:28 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
_Annio_ escribió:
Pero es que esa Flauta (precioso montaje por cierto) ha salido en dvd?? Si es que si ¿Con qué reparto y donde puedo conseguirla??
Gracias


Hola Annio... anda ... pues ahora me haces dudar... el otro día de paseo por el Liceu, en la tienda , sección DVD's me pareció efectivamente ver el DVD de la Flauta por els Comediants... iba por otra cosa y no me fijé pero recuerdo perfectamente haberme hecho la promesa de comprarla en cuanto tuviera reproduce-DVD.

ahora no ´se, por eso, si el La Flauta o "La petita flauta màgica" que es otro espectáculo paralelo que hicieron Comediants para niños y jóvenes... muy recomendable también.
de hecho he buscado por Internet y la única que me sale es "La petita Flauta mágica"
Imagen
y la venden en la tienda del Liceu

perdón Annio si te he creado demasiadas ilusiones.... yo también quiero ese DVDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD :( :( :cry: :cry:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 0:02 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
I am sorry Fantine, pero es la Pequeña flauta mágica.

Lo tengo, y se lo pongo a mis niños y disfrutan mucho!!!

Hay una sección de juegos para jovencitos (Simon, compra! :P :P :P )
y karaoke (cantado en catalán en honor de Le Governeur! :twisted: )

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com