Fecha actual 24 Sep 2026 13:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MARIO LANZA
NotaPublicado: 11 May 2004 10:48 
Primer atril
Primer atril

Esta mañana, mientras me dirigía al trabajo, en coche, he escuchado al Tenor estadounidense Mario Lanza en Catalunya Radio, interpretando una canción de la película "El príncipe estudiante".

¡Menuda voz, menuda técnica y menudo timbre tenía este Tenor!. :silbido:

Me ha impresionado de tal manera que he decidido abrir este topic. En cuanto me pase por la sección de clásica y ópera del Corte Inglés, voy a mirar a ver sí hay algún CD de él para comprármelo.

He leído algo sobre él y no me extraña que digan algo como que: "Lanza inspiró a muchos jóvenes de la época, entre ellos a Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras". :nw:

Mario: ¿la noche de la cena del foro, escuchamos a este Tenor cantando "Oh! sole mio"?
He leído que fomentó el "bell canto" en el campo del Cine pero ¿cantó ópera? :?:

Yo, propondría que le dediquemos el mes que querais a este Tenor, sí os parece bien. :roll:

Saludos.

Tosca

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 13:34 
Div@
Div@

Tosca......... con todo respeto, madre.......... la historia lírica de mario lanza no alcanza para llenar una semana, mucho menos un mes....... digo........ hay muchos otros cantantes mucho más destacados y serios, para dedicarles meses.......... :roll:

en cuanto a lo que preguntás sobre si cantó ópera, en vivo, nunca.... se habla de una boheme en versión de concierto, pero dificulto su verdad histórica........ alguien que lo conozca mejor o le tenga más aprecio debería decirlo...
los motivos por los que nunca cantó ópera, algunos dicen que era un problema de memoria a largo plazo....... decían que para cuando le enseñaban el segundo acto de boheme, había olvidado el primero.... :roll: no se cuánta verdad habrá en eso...

lo cierto es que cantando canzonetas puede zafar......... cantando ópera es tan fino como un canapé de salchichón primavera......... la voz es bonita, pero la línea de canto insoportable...... claro, fue un GRAN producto de hollywood, hizo entre otras películas El Gran Caruso, influenciando a un público aún mucho más naive del actual....... y por los años, si, es posible que influenciara a domingo, carreras y pavarotti...
ahora......... si yo fuera tu, no gastaría demasiado en un cd. de lanza....... si quieres, tengo algunas cosas que puedo pasarte.........

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 14:38 
Primer atril
Primer atril

Simon Boccanegra escribió:
si yo fuera tu, no gastaría demasiado en un cd. de lanza....... si quieres, tengo algunas cosas que puedo pasarte......... simon :smoking:

Hola Simón!

Gracias por tu respuesta. :D La verdad es que, como ya he comentado no conozco mucho a este Tenor pero, me ha impresionado mucho el timbre tan bonito que tenía. Veo que murió joven porque, nació en el 1921 y falleció en 1959 (sí no recuerdo mal) #-o. Tal vez estaba enfermo, he leído que murió en una clínica de Roma. :?:

En cuanto a tu ofrecimiento. Me encantaría que me pasases cosas de él para poder escucharle mejor, y poder sacar conclusiones con mayor con mayor conocimiento de causa. :-k

Aunque esa Bohème en versión concierto, intentaré a ver sí logro conseguirla para poder escucharla. ¿Tal vez te refieres a ésta: "Il 5 maggio del 1949 sotto la guida del M° Constantine Callinicos registrerà quattro romanze, una delle quali è “Che gelida manina” da Boheme. Questa registrazione fu eletta “registrazione operistica dell’anno” dalla National Records Critics Association e fu introdotta nella RCA hall of fame.".

Imagen

Además, era muy guapo... :roll:

Saludos.

Tosca

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 14:46 
Div@
Div@

ahora te mando algo por mail....... :roll:
de hecho, si, era muy guapo, y tengo entendido que murió por problemas de salud que le causaron el eterno adelgazar para cada película (tenía una gran tendencia a engordar, y tenía que bajar 20 o 30 kgs para cada película, dicen)..... la última, solo pudo poner la voz, porque no llegó a bajar lo que el estudio le pedía....

en cuanto a la boheme, no, tengo entendido que llegó a cantarla completa, o al menos el primer acto completo..... pero desconozco... grabaciones de arias tenía muchas.... :roll:

ahora te mando
tenés msn ? digo, por ahí es más facil pasarlas...

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 15:00 
Primer atril
Primer atril

Hola Simón:

No tengo MSN, y por el momento en casa no puedo instalarlo.

¿Es un problema? :?

Sí es mucho lío, no te preocupes, déjalo, no pasa nada. :wink:

Saludos.

Tosca

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 15:06 
Div@
Div@

nah, no creo que sea problema........ :wink:
lo intento, por lo menos........
te voy a ripear el Vesti la Giubba, la donna é mobile y e lucevan le stelle....... :roll: .......................... vos dirás después....

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 15:27 
Div@
Div@

ahí salió uno, fijate si llega :P

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 16:11 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

ejem, esta noche entraré al trapo.....

P.D. TOSCAAAAA!!!! No compres nadaaaaa!!!

( Lo tengo TODOOOOO) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 16:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Estimada Tosca:
No me extraña que te impresionara pues su voz era impresionante y un color precioso, gracias a su pelicula el gran Caruso mucha gente se ha dedicado a la música, mi madre llevo a mi hermano al cine a verla y al salir fueron directamente a comprar el disco de la pelicula, a partir de aqui mi hermano se matriculo en el conservatorio del Liceu para estudiar canto aunque con el paso de los años se paso a la dirección de orquesta, pero cuando estudiaba canto, aprovechando que Carreras venía a la peluqueria donde yo trabajaba le explique todo esto.... Carreras me dijo que a el le había pasado exactamente lo mismo que después de haber visto Caruso por Mario Lanza quiso ser cantante de ópera, Carreras era también admirador de Lanza y este mismo caso le ha pasado a muchos cantantes.MdM y yo hemos visto tantas veces la pelicula que hace tiempo dejamos de contar cuantas eran y es que nos encanta.
Mario Lanza era un gran tenor del momento pero no aguantaba cantar una ópera completa por motivos de salud, parece ser que sufría del corazón y fue esta enfermedad la que le llevo a la muerte, el de sufría mucho por el hecho de no poder cantar una ópera completa pero al menos podía hacer peliculas y conciertos.
Esta es la información que mi madre nos contaba sobre lo que leia de Lanza.

BESOS

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 17:35 
Primer atril
Primer atril

Simon Boccanegra escribió:
ahí salió uno, fijate si llega :P

beshos

Simón:

La dirección de correo, a la que me lo has enviado es la de mi casa. No podré verla hasta que llegue esta noche. Ahora estoy todavía trabajando, y luego me marcho para la Universidad.

En cuanto lo vea te digo algo.

Muchas gracias. :D

Petonets (Besos)

Tosca

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 17:39 
Primer atril
Primer atril

mariodelmonaco escribió:
ejem, esta noche entraré al trapo.....

P.D. TOSCAAAAA!!!! No compres nadaaaaa!!!

( Lo tengo TODOOOOO) :wink:

VALEEEEEEEEEEE!!! #-o

Me lo imaginaba. Con la pedazo colección de CD's, DVD's y VHS's que teneis Tú y Azucena, me habría extrañado que faltara este Tenor. :wink:

Quedo a la espera. :roll: :roll: :roll:

Saludos.

Tosca

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 17:47 
Primer atril
Primer atril

Azucena escribió:
Estimada Tosca:
No me extraña que te impresionara pues su voz era impresionante y un color precioso, gracias a su pelicula el gran Caruso mucha gente se ha dedicado a la música, mi madre llevo a mi hermano al cine a verla y al salir fueron directamente a comprar el disco de la pelicula, a partir de aqui mi hermano se matriculo en el conservatorio del Liceu para estudiar canto aunque con el paso de los años se paso a la dirección de orquesta, pero cuando estudiaba canto, aprovechando que Carreras venía a la peluqueria donde yo trabajaba le explique todo esto.... Carreras me dijo que a el le había pasado exactamente lo mismo que después de haber visto Caruso por Mario Lanza quiso ser cantante de ópera, Carreras era también admirador de Lanza y este mismo caso le ha pasado a muchos cantantes.MdM y yo hemos visto tantas veces la pelicula que hace tiempo dejamos de contar cuantas eran y es que nos encanta.
Mario Lanza era un gran tenor del momento pero no aguantaba cantar una ópera completa por motivos de salud, parece ser que sufría del corazón y fue esta enfermedad la que le llevo a la muerte, el de sufría mucho por el hecho de no poder cantar una ópera completa pero al menos podía hacer peliculas y conciertos.
Esta es la información que mi madre nos contaba sobre lo que leia de Lanza.

BESOS

Hola Azucena:

Me alegra mucho volver a hablar contigo. Oye, :-k ésto que me cuentas es muy interesante. Sí, ya he visto que murió muy joven, y enfermo. :(
A mi me ha gustado muchísmo su voz, y eso que a mi me gustan los Barítonos pero, tiene un timbre super bonito.
Una confesión: "sólo unos pocos/as logran ponerme el vello de punta al escucharlos, y él ha sido uno de ellos" :roll:

Luego te envío un privado que quiero comentarte una cosilla sobre lo que has explicado. ¿OK? Ahora tengo que salir pitando para la Universidad. ](*,)

Petonets.

Tosca

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 18:22 
Div@
Div@

Otra foto de Mario Lanza:

Imagen

Me quedo sin tiempo, pero espero poder seguir esta noche (que toca trabajar)

Il Frate

PS. Si no recuerdo mal, Lanza tuvo problemas en los últimos años de su vida con el alcohol... devorado en parte por el star-system americano.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 19:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tosca dice:
Citar:
Una confesión: "sólo unos pocos/as logran ponerme el vello de punta al escucharlos, y él ha sido uno de ellos"

¡Eso es lo que realmente importa!, lo que a ti te hace vibrar, la opinión de los demás nos enriquece y nos hace comprender que no a todos puede gustarnos lo mismo, pero cada uno tenemos nuestra verdad y esa es la que sentimos,lo que a uno le emociona a otro puede horrorizarle y al revés, así que todo aquello que encuentres en tu camino que te guste, disfrútalo y se feliz. :rolling:

Il frate dice:
Citar:
si no recuerdo mal, Lanza tuvo problemas en los últimos años de su vida con el alcohol... devorado en parte por el star-system americano.

Yo también lo habia oído, y que era por no poder cantar una ópera pero puede muy bién ser por lo que dices, Frate.
Besos

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2004 22:20 
Primer atril
Primer atril

Este tópico pone de nuevo de manifiesto de cómo entendemos la ópera (y lo que expresa) Azucena, MdM y yo mismo, y, si me permites, Tosca, divina Tosca, tú misma.

Suscribo plenamente lo que dice Azucena,(es conocida la impresión que Carerras explica que le produjo la película el Gran Caruso, a partir de la cuál comenzó a cantar ópera)

Yo vi esta película del Gran Caruso con MdM, y me encantó, y entristeció a la vez, por su dramático final.

Propongo a MdM que haga un nuevo pase especial para los que no disponemos de la copia

Y lo que queda claro, retomando el principio es que, amigo SIMON, tú y yo no entendemos la ópera igual, y por extensión la vida en general, y por tanto no nos vamos a poner de acuerdo, veo: aborreces Mario Lanza, la óperazarzuelaopereta Marina y Carreras no te gusta; te gustan óperas raras, representaciones retorcidas y puestas en escena incomprensibles; utilizas lenguaje barroco, introduces risas cuando no tocan, demuestras exceso de sensibilidad cuando no debes y falta de sensibilidad cuando debes, te extiendes sobremanera en algunos temas y otros los evitas.....

En fin, SIMON, espero que podamos seguir enriqueciendonos con nuestras respectivas visiones diferentes de la ópera (y el mundo en general) con nuestras opiniones.
Respeto tus opiniones, no las comparto generalmente, pero aprecio tus puntos de vista y los analizo.
Y teniéndolo claro, esto puede ser el principio de una gran amistad.....NANANANANANA, NANANANANA, NANANANANA, NA

Mario Lanza, qué pasada!
Voz de hombre de verdad!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]