Fecha actual 25 Sep 2026 1:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Candide, opereta, broadway, todo creaciion de Bernstein
NotaPublicado: 14 Abr 2006 7:08 
faroliclass

Hola que tal, quisiera saber sus opiniones sobre este show, opereta, o como ustedes quieran llamarlo.

A mi parecer Candide es buen show musical, pero igual no lo podria llamar opera a un 100%, pero si una buena obra jovial del teatro de broadway, me llama la atencion la musica, los personajes, y todo lo que esta enrredada obra nos muestra.

Igual no quiero poner solo estos datos, porque no soy experta en el tema, y aun me falta mucho por aprender sobre musica, teatro y todo lo que arte.

y estos son algunos datos sobre este gran m¡usica a mi parecer, claro son gustos de cada quien.

. Candide fue el tercer musical de Berstein, se estreno en Broadway, el musmo musico ya habia llevado otras puestas en escena como On the town( Un domingo en New York, mejor conocida en las pantallas grandes con la participacion de Frank Sinatra, y Gene Kelly)

. Candide se dio a conocer en New York en el Martin Beck Theather.
. La obra esta basada en la satira dieciochesca de Voltaire.
El joven protagonista Candido, oye las palabras de su tutor el doctor Pangloss, que le asegura que todo es para bien `` en el mejor de los mundos posibles``., entonces Candido lleva a su sonante novia Conegonde y al doctor Pangloss, de viaja a Lisboa, paris, buenos aires y hasta el mitico dorado, descubriendo la maldad del mundo, la envidia y hasta la muerte.
Candido se queda con su brillante novia Conegonda en Venencia, y despojado de su idealismo, sueños por una vida mejor, lejos de una vida vacia en la eternidad.

. La obra de candide no fue un exito en Broadway porque no era una obra facil de entender para el publico de Broadway, candide duro muy poco en la cartelera.

. Y volvio de las cenizas en 1973 :D , revisada su version original por Hugo Wheeler, y con nuevas canciones cuyo texto se debia a Stephen Sondheim, asi paso de ser mas musical a operatas, que sin quererlo era en su version original :? :) .

. Y por fin conocio su exito.

En mi humilde opinion, quizas no hubieran revisado el texto o poner nuevas canciones, creo que el tema que quizo plantear Bernstein no era tan malo, bueno en mi persona no lo es, una persona que se fija en esos detalles que hacen especial la vida, como la envidia, el crimen , todo esos sentimientos suminstrados en nuestra memoria, lo que hay que tratar es no caer en ellos, a mi parecer.
Quizas fue mucho para ese publico con una cirtica muy poca, que solo creian que Broadway es solo un show donde hay brillo, y glamour, y que se deja atras propuestas de mejores musicales con un un mejor trama.

Es todo lo que tengo que escribir, pero si me gustaria saber su opinion sobre este show musica o opereta, o coo ustedes lo consideren, yo considero que es una de mis obras musicales favoritas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]