.
Si te fijas veras que tu mismo te respondes.
Hola, muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y escribo este post para presentarme a todos los foreros amantes de la ópera.
Mi primer post es para manifestar mi desilusión despues de leerme el ranking de las 13 operas en las que habeis votado y comprobar que siempre que se habla de Mozart, hay que hablar de Don Giovanni, Las Bodas y la Flauta y me he quedado muy apenado

de ver que El rapto del Serrallo se queda solo con dos votos al final de la lista,

y ésto como es posible?... Haí queda mi pregunta, y por supuesto que las otras tres son maravillosas, pero El rapto...
Pues no lo entiendo, y no sé que es lo que realmente hace que a uno le guste mas o menos una que otra, será que es más conocida al oído, que es más fasion hablar de lo seguro o que realmente no es tan buena como yo creo...
Y mi otro gran enigma (y aquí si que me la juego en el primer mensaje) es porqué despues de oir una ópera con La Tebaldi, con Freni, o con Nilsson, Sutherland, Caballé o tantas otras, todavía puede haber alguien que diga que La Callas canta bien...

con esos chillidos chirriantes, esos cacateos en plan gallina clueca cuando sube la voz que va como a cachos en vez de hacerlo seguido y ese timbre tan desagradable, pero en fin,
para gustos colores, y eso que me encanta como actriz y la forma de estar en un escenario y representar al personaje, pero esa voz...y es que oir a Mimí con La Tebaldi o con Freni y despues oirla por ella dan ganas de morirse y no de gusto. Con Renata cuando sube el aria tengo que subir el volumen a tope por que necesito oir esa voz , pero con Callas hago lo contrario, bajo el sonido porque se me mete en los oídos y me produce jaqueca. Bueno, espero que no se moleste nadie, ya que solo es una duda grandísima que tengo, el porqué hay gente que le gusta y nada más, no es por polémica.
Espero aprender en éste foro mucho sobre el gran mundo de la ópera y compartir nuestros gustos, y eso es lo que he hecho, dar una opinión que no ofenda a nadie para que me diga lo contrario y pueda llegar a aprender mucho más, saludos.