Fecha actual 24 Sep 2026 23:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pavarotti and Friends... que opinais?
NotaPublicado: 30 Mar 2006 13:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

Me regalaron por navidad un pack que contiene todos los conciertos de Pavarotti and friends y me gustaría saber que opinais del tema...
Que os parece que un tenor cante mezclado con grupos y solistas del rock y del pop, que haga conciertos multitudinarios para todo tipo de público, que entre las canciones de los artistas invitados mezcle arias de ópera, que lo haga gratis para recaudar fondos para una buena causa, que siempre lleve un pañuelo en la mano????.... :D
En fin, me apetece mucho saber vuestras opiniones

P.D. Mientras escribo ésto, estoy viendo en la tele el anuncio del disco de la Bartoli, como si fuera un hit parade. Le habeis visto? Es algo parecido a lo que acabo de exponer, es acercar la ópera a toda clase de público.

Asunto: Re: Pavarotti and Friends... que opinais?
NotaPublicado: 30 Mar 2006 13:58 
Div@
Div@

Scala escribió:
Me regalaron por navidad un pack que contiene todos los conciertos de Pavarotti and friends y me gustaría saber que opinais del tema...
Que os parece que un tenor cante mezclado con grupos y solistas del rock y del pop, que haga conciertos multitudinarios para todo tipo de público, que entre las canciones de los artistas invitados mezcle arias de ópera, que lo haga gratis para recaudar fondos para una buena causa, que siempre lleve un pañuelo en la mano????.... :D

P.D. Mientras escribo ésto, estoy viendo en la tele el anuncio del disco de la Bartoli, como si fuera un hit parade. Le habeis visto? Es algo parecido a lo que acabo de exponer, es acercar la ópera a toda clase de público.

Pues si la causa es buena.....mejor que haga eso que no streeptease a lo "full Monthy" ¿no? :lol:

No se puede pretender ver más allá de lo que en realidad fueron estos conciertos, benéficos y multitudinarios. Bien está si la causa lo vale y entrar en consideraciones musicales es poco apropiado en estas lides.

Saludos

Última edición por Caminante el 30 Mar 2006 14:09, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 14:08 
Div@
Div@

Para verlos una vez y un rato no están mal como curiosidad. Pero nada más.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 14:13 
Div@
Div@

Musicalmente no me gusta, pero teniendo en cuenta que se trata de una causa justa no tengo nada que objetar y me merece todo el respeto.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 14:18 
Irrepetible

Pues eso... no tengo interés en escucharlos. Sirvieron para lo que sirvieron, y punto.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 14:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

La verdad, es que fijandome en su cara mientras está cantando con ellos, a veces me dá la sensación de que no estuviera agusto..

Asunto: Re: Pavarotti and Friends... que opinais?
NotaPublicado: 30 Mar 2006 15:13 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Scala escribió:

Pues si la causa es buena.....mejor que haga eso que no streeptease a lo "full Monthy" ¿no? :lol:

No se puede pretender ver más allá de lo que en realidad fueron estos conciertos, benéficos y multitudinarios. Bien está si la causa lo vale y entrar en consideraciones musicales es poco apropiado en estas lides.

Saludos

Exacto.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 15:13 
Theatrum Psychotechnicum

Como idea no esta mal, seguramente mucha gente descucbre la lirica como genero musical que puede ser para todos y encima bonita!

Pero tendrian que inventar nuevos metodos, formulas, en vez de hacer siempre lo mismo.

Sobre la Bartoli qu es, Opera proibita? He visto la publicidad, no esta mal, y solo porque es opera barroca no tienen por que hacer algo "serio y rollo", sino que tienen que VENDER DISCOS, asi que, la formula es la que siempre usan los editores para VENDER. (y os lo digo yo que estoy en ello estos dias, haciendo un master de editoria en Madrid, y nuestro "profe" se dedica justo a eso).

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 17:18 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
Como idea no esta mal, seguramente mucha gente descucbre la lirica como genero musical que puede ser para todos y encima bonita!

Pues mira, yo estoy convencido que este tipo de conciertos, además de ser un buen negocio, no acercan a la ópera a casi nadie.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 17:22 
Div@
Div@

Yo tampoco creo que acerquen a la ópera a casi nadie, aunque me merece un respeto, principalmente por ser benéfico, porque particularmente no me gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 17:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y en caso de los tres tenores?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 18:10 
Figurante
Figurante

Los espectaculos como Pavarotti & friends y los tres tenores solo generan bazofias como IL divo, y toda esa ola de grupos "Popera".La ópera hay que dejarla como es, y no experimentar.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 19:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Como han dicho muy acertadamente diversos compañeros del foro si es por causas benéficas me parece tan bien como cualquier otra opción.

Los conciertos de los 3 tenores, en las Termas de Caracalla, para el Mundial de “Fúrgol”, etc.., me parecieron una tomadura de pelo y no creo que hagan a nadie aproximarse a una opera de verdad. Estoy cansado de escuchar a gente que ha ido a ver una opera por que conocían un par de arias o unos coros de esta en el mejor de los casos y en el peor porque les gustaba la música de un anuncio de coches y se han enterado que era de tal o cual opera ir a verla y al salir decir que se habían aburrido supinamente por que claro la música no era una opera eran 3 o 4 minutos del conjunto de la opera "...y las otras canciones eran un rollo" (sic).

Pensando específicamente en los 3 Tenores, creo que han sido genios y algunas de sus grabaciones son sencillamente verdaderas obras de arte pero con todos mis respetos creo que ahora, por lo menos uno de ellos, cantan el "O sole Mio" por que no pueden cantar otra cosa.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 20:09 
Div@
Div@

Pues servidor, empezó a aficionarse a a la ópera tras el concierto de las 'Termas'

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2006 23:58 
Div@
Div@

A lo mejor esta moda debiera de haberla inventado Callas y así nos habría ahorrado todo el repertorio de Violetas, Lady Macbeths, Giocondas, Toscas. Además habría contribuído a una buena causa.

PD: Hoy me he divertido como un enano en una conferencia-cena con el Doctor Wagensberg y la verdad, después de los chistes sobre Callas en el hilo correspondiente me viene ganas de explicaros el de Einstein y su chófer. Será otro día que estoy reventado y me voy a dormir.

Agur.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]