Fecha actual 18 Ene 2026 10:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3445 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 226, 227, 228, 229, 230
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 03 Jul 2025 10:37 
Div@
Div@

Bienvenido. José Luis. Acabo de ver tu nombre y lo primero que he pensado es en tu padre.

Yo sí lo conocí, persona extraordinaria que lo que nunca hizo fue abrumar con su sabiduría. Sentí mucho su muerte, recuerdo perfectamente el momento en que Mandryka me lo comunicó, un San Ambrosio (apertura de la temporada en la Scala).

Quién sabe si parte de su espíritu operístico se ha introducido en ti. Ojalá.

Seguro que nos veremos en Valencia.

NotaPublicado: 03 Jul 2025 16:12 
Figurante
Figurante

Muchas gracias por la bienvenida.
Es cierto que no tenía intención de abrumar pero, a veces, no podía evitarlo, jeje.
Algo de su espíritu operístico sí me legó, aunque aún estoy en fase más de aprendizaje que otra cosa (que es fascinante, por otra parte).
Seguro que sí nos veremos por Valencia, y serán ocasiones para celebrar.

NotaPublicado: 03 Jul 2025 16:21 
Div@
Div@

Bienvenido José Luis. No se preocupe Usted por sus conocimientos operísticos, aquí abundamos los aficionados de escaso conocimiento, que alternamos perfectamente con aquellos otros con mucho más cultura operística con quienes disfrutamos de su erudición, así como compartir un vino de vez en cuando.

NotaPublicado: 03 Jul 2025 16:57 
Figurante
Figurante

Gracias por la bienvenida.
Precisamente aprender más es una de las motivaciones que me han hecho dar el paso a comentar (si se fija, llevo más de un año registrado, pensándome si sí o si no).
P.D. Con el vino me pasa como con la ópera, otra cosa de la que no soy un entendido, pero que disfruto con auténtico placer.

NotaPublicado: 03 Jul 2025 17:23 
Comprimario
Comprimario

Hola José Luis, me he enterado por Tip de que habías escrito en el foro, recuerdo que hace unos años me comentaste que te estabas interesando por nuestro mundo de la ópera. Aunque en su momento te envié algunos escritos de tu padre, aquí podrás encontrar muchos más y darte cuenta del cariño que se le tenía.

Era un señor en todos los sentidos de la palabra, con unos conocimientos extraordinarios del mundo de la ópera, pero que procuraba no avasallar a nadie con ellos, muy humilde y poco dado a destacar (pero destacaba sin querer).

En La Panderola lo nombramos Presidente con la condición de que no podía dimitir nunca, todavía lo sigue siendo y siempre lo será, lo recordamos muchas veces con un brindis. Yo particularmente le tuve mucho cariño, me lo pasaba muy bien con él y me hizo polvo cuando murió. De vez en cuando le decía que me explicara lo de los "armónicos", cogía un bolígrafo y un papel y me daba una lección de ellos, cuando terminaba me preguntaba lo has entendido? y yo todo serio le contestaba: No. Se echaba a reír. Era un crack. Una vez casi se enfadó conmigo porque le dije que el Réquiem de Fauré era mejor que el de Verdi, casi se me come, tocarle nada menos que a Verdi....

Bueno José Luis, ya sabes que aquí en el foro siempre serás bien recibido, y en La Panderola no hace falta que te lo diga, para lo que quieras aquí estaremos siempre. Un abrazo.
------------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenía dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:

NotaPublicado: 03 Jul 2025 18:58 
Figurante
Figurante

Hola Amolaopera, por fin me he decidido, recuerdo que en aquella conversación me animaste a escribir aquí en el foro. Recuerdo aquellos días, buscando desesperadamente entre los discos de mi padre la Butterfly de Scotto, Bergonzi, Barbirolli, sin encontrarla; hasta que descubrí en el foro la conversación de mi padre y tuya al respecto (ni la tenía, ni la conocía, cosa que le extrañaba tanto a él, como a mí retrospectivamente). Ahí fue cuando decidí llamarte, y tuvimos aquella conversación.
Guardo, como el tesoro que es, el acta fundacional de La Panderola, por lo que conozco los estatutos. Si se da la ocasión, espero poder algún día compartir un rato con vosotros. Un abrazo muy fuerte.

NotaPublicado: 04 Jul 2025 6:09 
Div@
Div@

Me sumo a las bienvenidas José Luis.

A tu señor padre lo conocí en agosto del año 2018 - o sería antes ? cómo pasa el tiempo - cuando fuimos a comer en Valencia con los amigos Radamés y Douphol, aprovechando una de mis visitas ocasionales al Viejo Continente, desde este otro lado del charco.

A lo mejor fuiste quien trasladó a don José Luis al restaurante.

Una entrañable persona sin duda, como lo palpé en el pequeño espacio de tiempo que compartimos, pero afortunadamente no pudo perder la ocasión, donde los que somos personajes anónimos en este foro, nos convertimos en personas de carne y hueso palpable en la realidad.

Un abrazo a la distancia y a seguir comentando.

NotaPublicado: 04 Jul 2025 8:54 
Figurante
Figurante

Gracia por la bienvenida.
Recuerdo varias comidas del “grupo de la ópera”, como decíamos entonces, por aquella época; ese fue un periodo en el que yo le acompañaba mucho, pues ya empezaba a tener achaques, así que es posible que yo le acercara aquel día.

NotaPublicado: 09 Oct 2025 21:24 
Primer atril
Primer atril

José Luis, bienvenido a este maravilloso foro donde tu padre sentó cátedra. Me acuerdo mucho de él y le echo de menos. Un abrazo enorme y a ver si tenemos ocasión de vernos.

NotaPublicado: 21 Oct 2025 11:55 
Figurante
Figurante

Muchas gracias por la bienvenida. Ojalá tengamos ocasión de vernos y hablar, y también de recordar a mi padre, a quien sí se le echa mucho de menos, la verdad. Un fuerte abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3445 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 226, 227, 228, 229, 230

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]