Hola muy buenas.
Me presento frente a toda la comunidad.
La verdad es que el foro lo conozco desde hace muchisimo tiempo, pero nunca me hice cuenta. A pesar de eso, consultaba el foro mediante google dependiendo del tema de mi interés.
Aqui vengo a aprender y a escuchar de quienes tienen más conocimiento.
Desde niño me gusta la musica clásica. Tuve la fortuna de tener acceso a la enciclopedia con casettes "Los grandes compositores Salvat". Aquella, solo trae fragmentos o grandes exitos de las óperas. Gracias a esa enciclopedia, conoci a Le nozze di Figaro, Don Giovanni, entre otras.
Mi interés musical principal en ese entonces estaba enfocado en el rock, metal, thrash y punk. Todo eso está bien, pero a la larga se me ha empezado a ser eclipsado por la ópera. Con el tiempo, van cambiando los intereses musicales.
Así que he cruzado el Rubicón en esta materia. Ya no hay vuelta atrás.
Gracias a ustedes y al sitio Wagnermania (entre otros) me he empezado a documentar para adquirir las obras que me han llamado la atención.
Mi gusto en general va por la música en italiano. Mi idea a largo plazo es aprender dicho idioma.
Empecé con el anillo de Solti y de ahí pase al de Böhm de Bayreuth. Me consegui el libreto con traducción y así he seguido la obra completa, imaginando todo, y alternando entre las dos versiones. En el proceso, fue difícil dado que no tengo ninguna facilidad con el alemán....pero en fin, en el II acto de la Valkiria, me imagine a Wotan y Brunilda armados hasta los dientes.
Luego encontré el Anillo de Levine, en DVD y me gustó mucho la puesta en escena. No me gustó la versión de Pierre Boulez.
Afortunadamente estamos en tiempos en que uno se las puede arreglar para concer las obras mediante varias formas. Donde resido no hay tiendas enfocadas a la música clasica. Hubo una cadena grande que terminó quebrando y las otras tiendas que solía consultar, desaparecieron.
En fin, espero que les agrade mi presentación. Si no les agrado, por favor no hagan como Siegfried con mi nickname.